*

Actualidad

Veinte maravillas de España que todos deberíamos conocer

Publicada el 16.10.2015 a las 12:49h.

  • 1. Acueducto de Segovia

    (9182 votos)

    Internacionalmente famosa como la capital del cochinillo asado y el acueducto romano, Segovia esconde mucha riqueza en varios sentidos. El resto de su trazado urbano y su gastronomía merecen la misma atención del visitante. Como una de esas ciudades acostumbrada al esplendor de antiguas... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 2. Modernidad y clasicismo en Valencia

    (7446 votos)

    Valencia es hoy símbolo de cambio. Su salto a la modernidad se ha logrado sin traicionar sus raíces y ha conseguido convertirse en uno de los destinos turísticos más apetecibles. El diseño y los equipamientos culturales de primera línea se dan la mano con el sol, el mar y la buena comida de... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 3. Mezquita de Córdoba

    (7394 votos)

    Córdoba es un prodigio cultural. Ciudad con un impresionante legado monumental, fue cuna de innumerables filósofos, médicos, místicos y poetas. Perderse por sus rincones es entrar en el túnel del tiempo y atravesar el puente entre Oriente y Occidente. La ciudad, más allá de sus famosos... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 4. Universidad y catedral de Salamanca

    (6927 votos)

    Salamanca es como un inmenso decorado de cine cuidado con todo detalle. Sin embargo, su conjunto monumental es vivido y disfrutado por sus habitantes a todas horas. Una ciudad que sabe conservar su esplendoroso pasado y a la que le gusta mirar al futuro, animado por su «estimulante» población... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 5. Toledo, la catedral y el alcázar

    (6634 votos)

    Seguramente no encontraremos en España otra ciudad que concentre tanta historia y tanto legado cultural de tanto nivel como Toledo. La ciudad de las tres culturas, pequeña y monumental, nos espera. La catedral es única. Por ella han pasado todos los estilos artísticos de la historia de España... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 6. Catedral de Santiago de Compostela

    (6487 votos)

    Santiago de Compostela es ciudad Patrimonio de la Humanidad merced a su casco antiguo. En esta calificación el papel preponderante lo ha jugado una gran embajadora gallega; la Catedral de Santiago, una maravilla del románico. La relevancia histórica de este templo en torno al que se articuló... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 7. Murallas de Ávila

    (6389 votos)

    La ciudad de Ávila desnuda sus encantos ante los ojos de los curiosos el 10 y 11 de mayo. Dos días al año la muralla acoge unas jornadas de puertas abiertas, una ocasión única para disfrutar de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. La muralla de Ávila es la única que fehacientemente sabe... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 8. La ciudad romana de Mérida

    (6239 votos)

    Mérida, en el extremo sur de la citada calzada, se ve también engalanada de restos de la civilización, desde es el espectacular Acueducto de los Milagros a las afueras, realizado en ladrillo y granito, con tres filas de arcos. La ciudad de Mérida, cruce de vías clásicas, conserva redes... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 9. Catedral de Sevilla

    (6042 votos)

    Sevilla es sentimiento y tradición. Ciudad con duende, se mueve al ritmo de la alegría y la música, de la sonrisa y la pasión, pero también al del respeto a las tradiciones y del fervor religioso. Sevilla late con personalidad propia y enamora a primera vista. Además, su clima invita a una... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 10. Basílica del Pilar, la catedral de Zaragoza

    (5906 votos)

    Cuna de genios ilustres como Goya y encrucijada de caminos y culturas a orillas del Ebro, Zaragoza es una ciudad con carácter que ha sabido crearse una personalidad propia. La Alfajería de Zaragoza fue residencia de los reyes hudíes y más tarde, no sólo fue cristianizada sino habitada por los... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 11. La Barcelona de Gaudí

    (5870 votos)

    Gaudí, un genio español con nombre propio, merece ser considerado maravilla por sí mismo. Obras en Barcelona como el Parque Güell o la siempre inacabada Sagrada Familia demuestran el nivel artístico de esta lista. Una escapada a Barcelona debe empezar con una buena vista panorámica de la... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 12. Catedral de Burgos

    (5858 votos)

    Situado a orillas del río Arlanzón, Burgos nos acoge como una «ciudad de ciudades» a la espera de revelarnos su gran legado monumental y artístico, sus plazas y callejas de sabor singular, sus amplios paseos y jardines... Este valioso patrimonio artístico y cultural ha conformado una urbe llena... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 13. Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

    (5714 votos)

    A sólo 50 kilómetros de la capital, San Lorenzo de El Escorial es una de las poblaciones más visitadas de la Comunidad de Madrid. Numerosos son los monasterios en tierras españolas, pero pocos son los nombres propios que siempre afloran al hablar de arquitectura sacra. El monasterio es sin duda... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 14. Centro histórico de Cáceres

    (5422 votos)

    Patrimonio de la humanidad desde 1986, el centro histórico de Cáceres es uno de esos destinos que hay que visitar por su excepcionalidad. También sirve de carta de presentación de una ciudad pequeña en tamaño pero grande en posibilidades para quien la visita. La plaza Mayor es el punto de... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 15. Cuevas de Altamira

    (5244 votos)

    La Cueva de Altamira bien vale una visita al menos una vez en la vida. Se trata de una cueva diferente a las clásicas cuevas turísticas, ya que su principal interés se centra en el arte, más que en la naturaleza. El actual museo, donde se encuentra la Neocueva, permite un rápido viaje en el... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 16. Casas colgadas de Cuenca

    (4943 votos)

    Proclamada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, una visita a Cuenca y sus alrededores constituye una oportunidad única para cargar pilas y dejarse invadir por una agradable sensación de tranquilidad y relax. El silencio que se experimenta al recorrer sus calles es difícil de encontrar en... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 17. Palacio y jardines de Aranjuez

    (4782 votos)

    En el siglo XVI, Felipe II hizo de la villa de Aranjuez su lugar predilecto de descanso, declarado Patrimonio de la Humanidad desde 2001. Aunque los Austrias pusieron las primeras piedras del palacio, sus sucesores lo rodearon de jardines, ampliaron su perímetro y llenaron sus estancias de... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 18. Casco antiguo de Lugo

    (3764 votos)

    El casco antiguo de Lugo estará por siempre protegido por la muralla romana de más de dos kilómetros de longitud que mantiene el lugar en un estado de conservación sin igual. Su privilegiado enclave, en un altiplano a las orillas del Alto Miño, hizo de la ciudad gallega de Lugo un lugar de... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 19. Las huellas romanas de Tarragona

    (3440 votos)

    La constituida ciudad de Tarragona, llegó a tener más de 30.000 habitantes, erigiéndose como capital administrativa, que fue objeto de visita y residencia de emperadores y hasta acuñó monedas. La ciudad creció en forma de terrazas, forzada esta manera por la orografía del terreno, expansión que... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 20. Puente de Vizcaya de Getxo

    (3414 votos)

    Guecho, municipio situado en la comarca de Bilbao, se encuentra en la costa de Vizcaya, rodeado por la bahía del Abra. Guecho ofrece el Puente de Vizcaya, un trasbordador declarado patrimonio de la humanidad que une las dos márgenes del rio Nervión, diseñado por Alberto de Palacio. Su estilo... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5