*

Gastronomía

Sopas frías del mundo: Las cremas más refrescantes para el verano

Publicada el 27.06.2014 a las 21:44h.

  • 1. Gazpacho andaluz (España)

    (2008 votos)

    Lleva aceite de oliva, vinagre y hortalizas crudas como tomates, pepinos, pimientos, cebollas y ajo. Según como sea la calidad de los tomates, así será el color y el resultado final.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 2. Salmorejo (España)

    (1799 votos)

    Si hay algo que no puede faltar en verano en una buena mesa cordobesa eso es el salmorejo. Sus ingredientes son: tomate, ajo, vinagre, aceite de oliva y miga de pan. Y para que salga rico rico, no puede ser cualquier pan. El más aconsejado por los cordobeses es el pan telera. Y para acompañar... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 3. Ajoblanco (España)

    (921 votos)

    Otra sopita fría que nos llega de tierras andaluzas es el ajoblanco. Aunque también hay que decir que es muy típico de Extremadura. Se hace con pan, almendras molidas, aceite de oliva, agua, sal y vinagre. Es muy habitual tomarlo acompañado de uvas o trocitos de melón; o incluso de una patata... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 4. Vichyssoise (Francia)

    (674 votos)

    Esta crema fría mundialmente conocida se prepara con ingredientes muy sencillos: puerro, cebolla, patata, leche y nata. Es inconfundible: su color blanco y su cremosa textura la hacen única.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 5. Gazpacho de sandía y tomate (España)

    (663 votos)

    Una versión muy resfrescante y sabrosa del gazpacho es el que se prepara con sandía y tomate. Es una combinación atrevida con un resultado sorprendente. Con un color rojo intenso, la combinación ácida del tomate con el dulzor y el toque fresco de la sandría lo convierte en un tentempié perfecto... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 6. Gazpacho de fresa (España)

    (478 votos)

    Otra fruta que da un toque diferente al tradicional gazpacho andaluz es la fresa. Al igual que el gazpacho de sandía, el intenso color rojo delata a esta riquísima y refrescante sopa donde los toques dulces mandan. Aviso: es una sopa adictiva, una vez que empiezas, querrás más y más.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 7. Sopa fría de aguacate (México)

    (451 votos)

    Su origen parece estar en la ciudad Atlixco, en Puebla, y su sabor es de lo más refrescante. Pero no sólo eso: también es un plato muy nutritivo. Entre sus ingredientes encontramos aguacates, chile jalapeño, pimienta de cayena y cilantro.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 8. Tzatziki (Grecia y Turquía)

    (448 votos)

    Esta tradicional salsa se convierte en verano en la mejor sopa fría para calmar la sed. Elaborada con yogur griego, pepino rallado, aceite, zumo de limón, ajo, perejil, menta, pimienta y/o eneldo, su sabor tiene un toque cítrico que la hace deliciosa.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 9. Crema fría de calabaza y naranja (Marruecos)

    (411 votos)

    En la región marroquí de Doukala adoran las calabazas. Y eso se nota en su gastronomía. Uno de sus platos más famosos es la crema fría de calabaza y naranja.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 10. Crema fría de espárragos trigueros (Francia)

    (369 votos)

    Aunque la Vichyssoise es la crema fría francesa por excelencia, no hay que olvidar que la gastronomía de nuestro país vecino es todo un abanico de sorpresas. Los franceses cogen cualquier tipo de verdura y la convierten en una riquísima crema. Otro buen ejemplo: la sopa fría de espárragos trigueros.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 11. Borsch frío (Rusia, Polonia, Lituania)

    (310 votos)

    Estamos ante un plato de Borsch frío (también hay una versión caliente), y es la sopa veraniega más consumida en países como Rusia, Lituania o Polonia. Se trata de un caldo de remolacha preparada con nata ácida, kéfir o yoghurt y a la que se añade huevo cocido, eneldo y perejil. Según el país... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 12. Tarator (Bulgaria y Albania)

    (294 votos)

    Se trata de una deliciosa sopa fría de yogur con pepino y eneldo que aporta frescor en los días más calurosos. Es muy tradicional en países como Bulgaria y Albania y se suele tomar como tentempié o aperitivo (aunque para un primer plato, tampoco está nada mal).

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 13. Sopa de Cantaloupe (India y África)

    (285 votos)

    El melón de Cantaloupe es el gran protagonista de otra de las cremitas frías más apetecibles para la época estival. Hay muchas versiones para cocinar una sopa de este colorido fruto, aunque la más habitual es la que añade yogur griego, limón y menta. Los sabores se funden y es una delicia. Se... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 14. Sopa fría de Minestrone (Italia)

    (268 votos)

    Los italianos -y menos aún los milaneses- no se olvidan ni un día del año de su popular sopa de Minestrone. Con el calor, esta tradicional sopita de verduras -que puede ir acompañada de pasta o arroz- tiene su propia versión fría, con o sin caldo. Suele llevar judías, cebollas, apio, zanahorias... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 15. Bisara de guisantes y menta (Marruecos)

    (252 votos)

    En Marruecos, la mejor forma de combatir el calor en la mesa es con una buena bisara fría como la de guisantes y menta o Bisara d tchelbana nanna. Es muy típica del norte del país y sobre todo de la zona del Rif. Se utilizan guisantes secos y se prepara con unas hojitas de menta. También se... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 16. Okroshka (Rusia)

    (250 votos)

    Para elaborarla se utilizan ingredientes muy similares a los que se echan en una ensaladilla rusa. La diferencia es que para este plato, las verduras se pican finalmente en brunoise. También lleva patatas cocidas, huevo y jamón. Todo se mezcla con la bebida kvas y se acompaña con una cucharada... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 17. Hiyajiru (Japón)

    (242 votos)

    Los japoneses reciben el calor del verano con Hiyajiru, una sopa fría muy refrescante a base de dashi, miso blanco y sésamo. Se sirve con jurel a la plancha, tofu, pepino y hojas de shiso.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 18. Naengmyeon (Corea del Norte)

    (239 votos)

    No todos los platos de fideos se sirven calientes en Corea del Norte. Los Naengmyeon son un ejemplo. Estos fideos finos de alforfón se sirven en un caldo frío con diversos tipos de verduras cortados en juliana, huevo duro y ternera fría. Aunque nació como plato de invierno, en realidad cuando... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5