*

Tecnología

Resident Evil: 20 curiosidades para 20 años de historia

Publicada el 28.03.2016 a las 01:40h.

  • 1. Un acuerdo es un acuerdo

    (393 votos)

    Tras Resident Evil 2, el éxito de la saga era indiscutible, y con un cambio generacional en el horizonte, Capcom decidió que era momento de expandirla con dos nuevos títulos. La saga principal continuaría en la nueva consola del momento, Dreamcast, con un nuevo motor, y la entonces actual... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 2. Más realismo, por favor

    (330 votos)

    Como buen juego japonés, Resident Evil fue creado con el público nipón en mente, y esto incluía un doblaje en perfecto japonés. Bueno, tan perfecto como solía ser habitual en la época, ya sabéis. Con el doblaje nipón ya terminado, Shinji Mikami decidió que éste no era lo suficientemente bueno y... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 3. El mal… ¿que reside?

    (315 votos)

    Tenemos que abrir este especial sobre Resident Evil con la explicación, por llamarlo de alguna manera, de su título. Como muchos sabréis, el título original (y que se mantiene todavía en Japón) es Biohazard, un nombre que hace referencia a la amenaza biológica que asoló Raccoon City y que se... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 4. ¿Las segundas partes nunca fueron buenas?

    (295 votos)

    Con el tiempo, quizás la sensación general es que las ventas de Resident Evil han ido a más y a más. Quizás, incluso que tocaron techo con Resident Evil para luego comenzar a decaer. Lo cierto es que, de pensar así, estaríamos equivocados. El juego mejor vendido de la saga, sin contar... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 5. Resident Evil Zero (hierba rosa)

    (243 votos)

    Las hierbas, si lo pensamos fríamente, podrían ser uno de los pocos elementos que casi todos los Resident Evil tienen en común. Como pequeña curiosidad, mencionar que en Resident Evil Zero hay una hierba rosa que no se usa nunca en el juego. La planta sigue estando en el código del juego, por lo... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 6. Mejora esa puntería, Leon

    (230 votos)

    En multitud de títulos de la saga tenemos momentos en los que nos toca colaborar con algún personaje controlado por la consola. Normalmente no podemos hacerle daño a los NPC, pero alguna que otra vez podemos acabar con su paciencia. Si en la secuencia de la cabaña le disparamos más veces de la... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 7. ¿Hay alguien ahí?

    (197 votos)

    Normalmente, en los juegos, al igual que en las películas, la cámara a través de la que vemos la acción es un mero recurso narrativo. No nos preguntamos qué hace ahí o quién hay detrás, como parte del pacto narrativo entre el espectador y el creador de la obra. Salvo en casos como Super Mario 64... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 8. Aquí huele a Romero

    (180 votos)

    Si hay un cineasta relacionado con los muertos vivientes, ése es George Romero. ¿Quién mejor que él para hacer una adaptación cinematográfica de Resident Evil? Eso es lo que debieron pensar los responsables de la primera película, ya que le asignaron a Romero escribir el guión de la misma. Su... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 9. Sólo un poquito más de RAM…

    (165 votos)

    Como quizás sepáis (y si no lo sabéis, os lo contamos aquí), después de convertirse en Devil May Cry, Resident Evil 4 continuó su desarrollo como un Resident clásico, con cámaras fijas, mansiones y todo el terror que cabe esperar de él. Más allá de tener a Leon como protagonista y de estar hecho... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 10. Resident Evil 3.5

    (162 votos)

    Acabamos de comentar que, tras separarse demasiado de sus raíces, el mencionado Resident Evil 3.5 quería volver a los orígenes de la saga. Tanto que apostó por una mansión encantada, con fantasmas y posesiones. ¿Qué los fantasmas no eran parte del Resident Evil original? Pues en cierto modo, lo... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 11. La crisis del dino

    (155 votos)

    Como todos sabemos, las sagas Resident Evil y Dino Crisis están bastante unidas, básicamente, porque comparten unos pilares jugables bastante similares con entornos un tanto diferentes. De hecho, estas sagas iban tan unida que se permitían hacerse guiños mutuamente, como en el caso de Resident... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 12. Resident Evil ¿Remake?

    (151 votos)

    Resident Evil no empezó realmente como tal, sino que la idea de Capcom era recuperar Sweet Home, un juego que a grandes rasgos era un título de rol, pero que la ambientación, el estar basado en una película de miedo y un sistema de muerte permanente hizo que llevara su toquecito de terror a las... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 13. El resplandior

    (145 votos)

    Antes hablábamos de los mensajes escritos con sangre en las paredes y cómo fueron casi totalmente descartados en Resident Evil. Para cerrar este homenaje a la saga vamos a rescatar un homenaje de ésta a una de las películas de terror más recordadas: El resplandor. En Resident Evil 2 los... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 14. Shhh… No digas nada

    (139 votos)

    Continuando con lo que comentábamos anteriormente, Resident Evil estaba destinado a ser un juego de disparos en primera persona, pero Mikami tuvo una "revelación" que hizo que cambiara totalmente de tercio. Esa revelación se llamaba Alone in the Dark, y la "inspiración" que Mikami tomó de él fue... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 15. Evil May Cry

    (137 votos)

    Resident Evil 4 fue un cambio notabilísimo en la saga. El retorno de Shinji Mikami a la dirección supuso un cambio en la jugabilidad, más centrada en la acción y que recompensaba la habilidad del jugador para apuntar, algo que hasta entonces había sido más bien anecdótico en la saga. Eso sí, si... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 16. Más seriedad, por favor

    (126 votos)

    No sabemos si por la misma razón, por ser algo más realista y conseguir asustar más, se cambió el tono del juego y se descartaron unos toques de humor que, desde luego, no parecen encajar nada con la saga. Lo más notable es que en Resident Evil Jill y Chris contaban con dos acompañantes un tanto... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 17. ¿Samuragochi era un fraude?

    (117 votos)

    Los que sigáis Vandal con regularidad, seguro que recordáis el caso de Mamoru Samuragochi, el compositor japonés responsable de algunas bandas sonoras de Capcom, como la de Onimusha Warlords o, la que nos interesa, la de Resident Evil: Dual Shock versión, que reimaginaba las composiciones... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 18. A la quinta va la vencida

    (109 votos)

    Una de las principales adiciones a nivel jugable de Resident Evil 5 fue la inclusión de un modo multijugador cooperativo. Aunque les llevara una notable cantidad de entregas conseguirlo (más de cinco, a pesar de que ésta llegara numerada como tal), la idea estuvo presente desde el primer momento... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 19. ¡Wesker! Te noto algo cambiado…

    (106 votos)

    Por si acaso os estáis iniciando en la saga con esto de los remasters, os avisamos de que vamos a hacer algunas menciones al final de la historia del primer título. Si no queréis saber nada, os animamos a saltaros este párrafo. Bueno, dicho esto, seguro que cualquier fan recuerda a Albert Wesker... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 20. Papel pintado

    (95 votos)

    Como muchos juegos, Resident Evil contaba dos historias. La que transcurría según jugábamos, y la historia de los eventos que previamente acontecieron en la mansión y sus alrededores. Las notas y documentos con toda esta historia se han convertido en una constante en la saga, pero Capcom, en un... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5