*

Viajes

Playas que parecen piscinas naturales dispersas por el mundo

Publicada el 22.07.2014 a las 01:06h.

  • 1. Calas en Menorca

    (574 votos)

    Foto: https://www.flickr.com/photos/morfheos/ Calas como tantas en ésta isla, que parecen una piscina natural, aunque no falta quienes afirmen que se trata de las mejores calas de Menorca, en Islas Baleares. Entre pinares, una pequeña cala (Macarelleta) a pocos metros de su hermana mayor... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 2. Calas en Mallorca

    (494 votos)

    Mayorca no despliega una, sino una colección de calas que parecen piscinas. Para ello, presume de más de 120 playas y calas desplegadas por todo su litoral, rincones donde encontrar un remanso aunque a veces muy concurridos, sobre todo en el mes de agosto.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 3. Una playa que hace un puente en el mar (Los Roques, Venezuela)

    (437 votos)

    Cayo de agua es el nombre de una isla más del archipiélago Los Roques, parte de un Parque Nacional de Venezuela al que se llega luego de 40 minutos de avión . Cayo de agua destaca por su arena blanca, para algunos, una de las playas más perfectas del Caribe y del planeta por su belleza y soledad... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 4. Un mar de siete colores (Colombia)

    (379 votos)

    Le dicen el Mar de los Siete Colores, una denominación que muchos sospechamos, tiene tanto de eslogan turístico tan apropiado para promocionar el Caribe. Sin embargo, en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el mar es protagonista con sus tonalidades que combinan azul... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 5. El paraíso turquesa en Islas Cook

    (263 votos)

    En términos geográficos, las Islas Cook integran un archipiélago perdido en la inmensidad desolada del Pacífico sur. En términos turísticos, se trata 15 islas equiparables en su mayoría a un paraíso en miniatura. En los términos en que nos gusta explorar en el blog, deberían resumirse como... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 6. Lagunas azules en Maldivas

    (251 votos)

    2.000 islas coralinas que en gran parte, apenas son una mancha de arena con algunas palmeras que sobresalen por sobre el mar. En Maldivas, cada playa puede ser una variante en miniatura del paraíso de nuestros sueños

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 7. La playa del naufragio en Grecia.

    (204 votos)

    Es difícil pensar que un sector de costa pueda ser tan bello hasta que se conoce Navagio, una de las playas más bonitas de Grecia. También es conocida como “la cala de los contrabandistas” o “el naufragio” y pertenece a la isla Zakynthos. La Playa Navagio está envuelta por imponentes paredes de... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 8. Una laguna blanca (Milky Way, Palau)

    (197 votos)

    La llamada “laguna láctea”, un sitio al que se llega por excursión embarcado (únicamente) entre curiosos promontorios rocosos que asoman entre el agua turquesa del mar. El sitio, podría considerarse como un “spa natural” por las propiedades del agua, de una tonalidad cercana al blanco a causa de... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 9. Una bahía en turquesa (Islas Vírgenes)

    (195 votos)

    Dentro del Parque Nacional de las Islas Vírgenes se encuentra una de las mejores playas del Caribe, por razones que saltan a la vista. La fórmula del lugar es: playas de arena casi blanca, rodeadas de densa vegetación encerrando bahías bañadas por un mar en color turquesa intenso. Su nombre... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 10. Una piscina infinita en Bahamas

    (182 votos)

    Situada entre Eleuthera y Cat Island, ésta playa-piscina es una más de las bellezas que abundan en el Caribe. Se encuentra en Little San Salvador, o también conocida como Half Moon Cay, a unos 100 kilómetros al sureste de Nassau. Seguramente, entre las mejores playas del mundo, aunque no entre... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 11. Islas de Seychelles

    (180 votos)

    Son 92 islas de diversos tamaños, las más grandes, compuestas por rocas graníticas que emergen en un mar de color turquesa y transparente. El resto de las islas de Seychelles son de origen coralino. En casi todas, el mar se extiende calmo sobre el lecho rocoso, en un inverosímil todo turquesa

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 12. Un lago azul en el Mediterráneo en Malta.

    (176 votos)

    En Malta, entre las islas Comino y Cominotto, hay un espacio acuoso pintado del turquesa más vivo. El Lago Azul, como es conocido, es una bahía que queda atrapada entre estas islas y que se convierte en un paraíso donde el tiempo parece no necesitar más que tranquilidad para transcurrir. Este... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 13. Una playa gigante de arenas blancas y mar turquesa

    (172 votos)

    Una de las playas de las islas Whitsunday, en Australia, por sus colores y tonalidades parece una pintura abstracta. Los tonos, en tal caso, los pone el mar en combinación con la arena blanca. Se dice que la vista desde el mirador de entrada a la zona de la bahía es una de las panorámicas de... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 14. Ko Nang Yuan (Tailandia 2)

    (167 votos)

    Ko Nang Yuan está cercana a Koh Tao, en la Costa del Golfo Central. Tiene todos los ingredientes de las playas que cualquier viajero desea conocer: roca, vegetación, arenas finas y claras, aguas cual espejo turquesa y las temperaturas ideales. La única forma de llegar hasta esta isla idílica es... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 15. Una playa adentro de un cráter en Hawaii

    (160 votos)

    La bahía de Hanauma es un bonito paraíso de playa que está dentro de un cráter volcánico, o en la práctica, una perfecta piscina natural digna de estar en la lista. Claro que no hay de que preocuparse, porque el volcán está extinto, y poco a poco, fue ganado por la arena, las palmeras y los peces.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 16. Una isla perfecta en Australia (Herond)

    (140 votos)

    Es una de las Islas de Coral Sur de la Gran Barrera australiana, junto con Lady Elliot, o Wilson Island. Apenas una mancha de vegetación y arena blanca en medio de una laguna azul-turquesa cristalina, en un clima cálido tropical. Heron Island es un resumen insignificante de la idea de un paraíso... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 17. Una playa en rojo en Santorini

    (127 votos)

    Es una playa de tamaño reducido, a la que se llega luego de atravesar un sendero de baja dificultad tras unos cinco minutos de caminata. La playa roja de Santorini, rocosa y con arenas rojas (y piedras negras), está amurallada por acantilados de color rojo que contrastan con el agua transparente... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 18. Koh Lipe (Tailandia)

    (126 votos)

    Antes que describir redundantemente lo que las imágenes ya cuentan por sí mismas, vayamos a lo concreto: la isla está en la Costa Andaman, en el sudeste tailandés. Koh Lipe es jurisdicción del Parque Nacional Tarutao, y su naturaleza queda preservada de ciertos arrebatos que pudieran traer los... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 19. Un paraíso en Brasil (Praia do Sancho, Fernando de Noronha)

    (120 votos)

    Entre las playas mágicas del archipiélago de Fernando de Noronha, hay uno que destaca entre las más bonitas de Brasil. Un paredón rocoso, en forma de medialuna, la mantiene aislada. Para llegar hay que hacer una larga caminata o navegar y llegar por mar. Se llama Praia do Sancho, aunque en... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 20. Cala Azurra (Isla Favignana)

    (119 votos)

    Frente a las costas de la isla de Sicilia, hacia el este, se encuentra el archipiélago de las islas Egadi (Egadas o Ágatas). Entre ellas, la isla Favignana, es la isla principal del conjunto, en una región famosa por sus canteras de mármol y sus playas y calas. Y en cuanto a calas, hablamos de... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5