Platos típicos de todo el mundo

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
Paella
Paella
ARCHIVO
Paella

Comer, comer, se come bien en cualquier parte del mundo. Pero también te pueden dar gato por liebre en muchos sitios. Estos platos pueden ser exquisitos o deprimentes.

Esta es una selección de los platos más típicos de cada país, basada en las recomendaciones de los usuarios de 20minutos. Lista creada por happy4ever

  • 1
    Argentina-El Asado

    Argentina-El Asado

    El asado es una técnica de cocción en donde los alimentos (generalmente cortes de carne vacuna) son expuestos al calor de fuego o brasas con el objetivo de cocinarlos lentamente. Debe mencionarse que la técnica de cocción descrita anteriormente y conocida en otros países como parrillada funciona también para realizarla con otros tipos de carnes de origen: porcino, cordero, cabrito, pescado, pollo, camarones y embutidos diversos. Con frecuencia se prefiere como fuente de calor las brasas de una hoguera de madera, sin embargo la cocción con parrillas de gas es altamente eficiente.
  • 2
    Paella

    España-Paella

    Se trata de un plato humilde con enorme tradición e historia en la Comunidad Valenciana. La popularidad de este plato ha hecho que, en la actualidad, se haya expandido con gran cantidad de variantes adaptadas en los ingredientes a las diversas regiones de la cocina española.5 6 La paella es básicamente un arroz servido en Valencia que se ha convertido en emblema culinario español,7 pero la riqueza de la huerta de Valencia ha permitido que su gastronomía sea mucho más variada y, además de la paella, haya más platos que reconocerle.
  • 3
    La pizza casera puede llevar los ingredientes que cada persona desee.

    Italia-Pizza

    La pizza es un pan plano horneado, cuya base habitualmente es elaborada con harina de trigo, sal, agua y levadura, y generalmente cubierto de salsa de tomate u otros ingredientes locales como son: el salami,los champiñones, las tiras de cebolla, el jamón y aceitunas entre otros. Es original de la cocina napolitana (Italia) y su popularidad ha hecho que se extienda por todo el mundo en una infinidad de variantes.
  • 4
    Australia-Filete de canguro

    Australia-Filete de canguro

    La gastronomía de Australia se caracteriza por un conjunto de distintos alimentos típicos que reflejan su pasado histórico multicultural: la gastronomía autóctona de los aborígenes australianos, llamada bush tucker o bushfood, la cocina británica e irlandesa de los primeros colonizadores europeos que procedían mayoritariamente de las Islas Británicas y los aportes de la cocina asiática y mediterránea traída por los inmigrantes llegados después de la Primera Guerra Mundial.
  • 5
    Imagen de archivo de una 'cheeseburger'.

    Estados Unidos-Hamburguesas

    Una hamburguesa es un alimento procesado en forma de sándwich o bocadillo de carne picada aglutinada en forma de filete, cocinado a la parrilla o a la plancha, aunque también puede freírse u hornearse. Fuera del ámbito de habla hispana es más común encontrar la denominación burger. Se presenta en un pan ligero partido en dos que posee una forma semiesférica. Suele estar acompañada de aros de cebolla, hojas de lechuga, alguna rodaja de tomate, láminas de encurtidos, etc. Se suele aliñar con algún condimento como puede ser: kétchup, mostaza, relish, mayonesa, etc.1 En el caso de que se ponga una lámina de queso procesado se convierte en una hamburguesa con queso (cheeseburger). Denominada a veces: la "hamburguesa amarilla"
  • 6
    Los platos de carne son más fáciles de encontrar en el norte, donde el cordero al curry, o el Biryani, un plato de pollo o cordero con arroz aromatizado con naranja y acompañado de agua de rosas, son algunos de los más populares. Otro de los platos destacados en la cocina india es el pato de Bombay. Sin embargo conviene no dejarse engañar por su nombre, ya que en realidad está elaborado con pescado, en concreto con "bombloe", que se toma frito o con curry.Muchos de estos platos de carne o pescado se marinan en especias y se cuecen en un horno tradicional indio denominado <em>tandoor</em>, nombre al que recetas como el <em>pollo al tandoori</em> deben su nombre.

    India-Pollo tandoori

    El pollo tandori, denominado también tandoori chicken, es un plato de pollo asado que data de la época del Imperio mogol en la india; es muy popular en esa área así como en gran parte del este de Asia.
  • 7
    Faláfel de garbanzos.

    Arabia Saudi-Falafel

    El faláfel o falafel (árabe falāfil; hebreo: faláfel) es una croqueta de garbanzos o habas cuyo origen se remonta a los tiempos del Corán[cita requerida] y se originó en algún lugar del subcontinente indio[cita requerida]. Actualmente se come en India, Pakistán y Oriente Medio. Tradicionalmente se sirve con salsa de yogur o de tahina, así como en sándwich, en pan de pita o como entrada. En los últimos años se ha dado a conocer en occidente gracias a los restaurantes especializados en comida oriental.
  • 8
    Es muy popular en la gastronomía coreana y consiste en un cuenco de arroz con vegetales y carne encima. Para comerlo, se deben mezclar los ingredientes y saborearlo todo a la vez. (Foto: Wikimedia Commons/ProjectManhattan).

    Corea del Sur-Bibimbap

    Bibimbap es un plato popular de la gastronomía de Corea. Literalmente significa “arroz mezclado” o “comida mezclada”. Consiste en un cuenco de arroz con vegetales y carne encima. Al momento de comerlo se deben revolver los ingredientes y agregarles aceite de sésamo y gochujang (pasta de pimiento picante rojo). Usualmente se sirve junto a una sopa y otro plato de acompañamiento
  • 9
    Dinamarca-Gravlax

    Dinamarca-Gravlax

    El Gravlax es servido tradicionalmente sobre una especie de "tosta" crujiente acompañada de eneldo y unas gotas de mostaza.
  • 10
    Roast beef

    Reino Unido-Roast beef

    El rosbif (del inglés roast, asado, y beef, buey) es un corte de buey tierno que se asa al horno. En la cocina inglesa, y por extensión en muchos países de tradición anglosajona como Australia, el rosbif es un plato muy tradicional, servido preferentemente los domingos (Sunday roast). El rosbif se suele servir con verduras y patatas (fritas, asadas o en puré), y en el norte de Inglaterra se acompaña tradicionalmente de Yorkshire pudding.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento