Personas extraordinarias con discapacidad

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
Documental ‘Frida. Viva la vida’.
‘Frida. Viva la vida’.
CINEMANIA
Documental ‘Frida. Viva la vida’.

La creación no está reñida con las limitaciones. Son numerosos los ejemplos de superación por parte de artistas y científicos que sacan adelante sus obras y proyectos superando cualquier obstáculo que, en principio, le pone delante su propia limitación. He aquí algunos ejemplos.. Lista creada por Yefred07

  • 1
    Hoy está considerado uno de los mayores genios de la pintura, pero durante su vida no tuvo ningún tipo de éxito. No fue hasta el siglo XIX cuando sus obras alcanzaron reconocimiento y se le consideró uno de los maestros del impresionismo.

    Vincent Van Gogh (Enfermedad Mental)

    Vincent Van Gogh fue un pintor holandés y está considerado como uno de los más grandes pintores que el mundo haya visto. Sus pinturas han contribuido inmensamente a los fundamentos del arte moderno.
  • 2
    Ludwig van Beethoven

    Ludwig van Beethoven (sordera)

    Beethoven es ampliamente considerado como uno de los más grandes compositores de la historia. Dio su primera actuación en público como pianista, cuando sólo tenía 8 años. Estudió en Viena bajo la dirección de Mozart. Para la edad de 25 años se había ganado un nombre para sí mismo como un gran pianista conocido por improvisaciones imprevisibles y brillante. En el año 1796 Beethoven comenzó a perder su audición.
  • 3
    Sin duda, una de las características que mejor definen a todo héroe es la de saber reponerse de las adversidades y hacer de la carencia una virtud. Algo de eso supo la pintora mexicana Frida Kahlo, quien desde muy joven tuvo que aprender a convivir con el dolor y las limitaciones físicas que le dejaron enfermedades congénitas primero, la polio después y, posteriormente, un grave accidente de tráfico con tan solo 18 años.

    Frida Kahlo (polio)

    Frida Kahlo fue una pintora mexicana de renombre que ha creado obras notables, la mayoría de ellas autorretratos que reflejan su dolor y tristeza. Ella usaba en sus pinturas colores vibrantes influenciados por las culturas de México. Ella fue la primera artista mexicana de siglo 20 cuya obra fue adquirida por un museo internacional. Kahlo contrajo polio a los seis años, lo que le dejó su pierna derecha más delgada que la izquierda, lo que Kahlo disfrazaba usando faldas largas y coloridas
  • 4
    Stephen Hawking

    Stephen Hawking (ELA)

    Stephen William Hawking es un físico teórico británico, cuya carrera científica de fama mundial se extiende por más de 40 años. Sus libros y apariciones en público han hecho de él una celebridad académica y es Miembro Honorario de la Real Sociedad de Artes, un miembro vitalicio de la Academia Pontificia de las Ciencias, y en 2009 fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad, la más alta condecoración civil de los Estados Unidos.
  • 5
    El músico estadounidense Stevie Wonder, en una fotografía de archivo.

    Stevie Wonder (ciego)

    Nacido bajo el nombre de Steveland Morris en Saginaw, Michigan, en 1950, Wonder entra en su quinta década como uno de los artistas más prolíficos de la historia de la música, con 35 discos publicados en EE.UU - 28 grandes publicaciones de estudio - con ventas que superan los 72 millones de copias. El cantante y compositor ha logrado más de 30 éxitos
  • 6
    Robert Schumann ( Enfermedad Mental)

    Robert Schumann ( Enfermedad mental)

    Compositor alemán de la época del romanticismo y uno de los músicos más famosos en la primera mitad del siglo XIX. Tanto en su vida como en su obra refleja su máxima expresión la naturaleza del romanticismo, siempre envuelta en la pasión, el drama y, finalmente, la alegría. Une la ilustración literaria con una gran complejidad musical, creando obras de gran intensidad lírica.
  • 7
    <strong>Nick Vujicic</strong>, un australiano nacido sin extremidades, imparte una conferencia sobre motivación en San José de Costa Rica.

    Nick Vujicic (agenesia consistente en una tri-amelia)

    Es un predicador cristiano, orador motivacional y director de Life Without Limbs, una organización para personas con discapacidad física. Nació en Melbourne, Australia, con una agenesia consistente en una tri-amelia que se caracteriza por la carencia de tres de sus extremidades, le faltan ambos brazos a nivel de los hombros y extremidad inferior derecha, y con una meromelia de la extremidad inferior izquierda, tiene un pequeño pie con dos dedos protuberando de su muslo izquierdo
  • 8
    El matemático estadounidense John Forbes Nash Jr., en una imagen de 2007.

    John Nash (esquizofrenia)

    John Forbes Nash es un matemático estadounidense premiado con un Nobel, cuyo trabajo en la teoría de juegos, geometría diferencial y ecuaciones parciales diferenciales se consideran de avanzada. A temprana edad se interesó en experimentos científicos que llevó a cabo en su habitación. Estudió química, ingeniería química y matemáticas en la Universidad Carnegie Mellon. En 1959, John Nash comenzó a mostrar signos graves de paranoia y empezó a comportarse de forma errática. Creía que había una organización que lo perseguía.
  • 9
    Marla Runyan (ceguera)

    Marla Runyan (ceguera)

    A la edad de nueve años, Runyan desarrolló la enfermedad de Stargardt, que es una forma de degeneración macular que la dejó legalmente ciega. Marla Runyan ha sido tres veces campeona nacional en los 5000 metros femeninos. Ella ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de verano de 1992. En 1996 ganó medalla de plata en los Juegos Paralímpicos en el lanzamiento de peso y de oro en el pentatlón. En el año 2000 se convirtió en la primera atleta paralímpica legalmente ciego que compitió en los Juegos Olímpicos de Sydney, Australia.
  • 10
    Hellen Keller (ceguera y sordera)

    Hellen Keller (ceguera y sordera)

    Helen Adams Keller fue una escritora estadounidense, activista política y profesora. Fue la primera persona sorda y ciega en ganar un título de Bachelor of Arts. La historia de cómo la profesora de Keller, Annie Sullivan, rompió el aislamiento impuesto por la falta casi total de lenguaje permitiendo a la niña florecer a medida que aprendía comunicarse, se conoce en todo el mundo a través de las representaciones dramáticas de la obra y la película The Miracle Worker
Mostrar comentarios

Códigos Descuento