*

Tecnología

Pequeños secretos de grandes sitios Web

Publicada el 16.01.2015 a las 15:45h.

  • 1. El color azul en el logotipo de Facebook

    (458 votos)

    Esta red social cumplió diez años en febrero pasado y en el transcurso de esa década el sitio ha tenido muchos cambios, algunos de los cuales tienden a molestar a sus miles de millones de usuarios. Incluso el nombre original —thefacebook.com— se modificó, pero algo ha permanecido igual: la... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 2. Alarma sísmica vía Twitter

    (355 votos)

    El 23 de agosto de 2011, un seísmo sacudió la costa este de los Estados Unidos. Nadie lo vio venir, excepto los lemures… y los neoyorquinos adictos a Twitter. El epicentro se localizó en el norte de Virginia y, de acuerdo con el Zoológico Nacional, sus lemures en cautiverio alertaron sobre el... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 3. La puntería del fundador de eBay

    (308 votos)

    Se dice que la basura de un hombre es el tesoro de otro y nada lo comprueba mejor que eBay. El gigante de las subastas online surgió cuando su fundador, Pierre Omidyar, estaba terminando de diseñar su nuevo sitio web, entonces llamado AuctionWeb, y anunció en él un puntero láser averiado como... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 4. La efímera campana de ventas de Amazon

    (220 votos)

    Si el minorista online Amazon hubiera mantenido una de las prácticas de sus comienzos, casi todos sus empleados tendrían hoy dolores de cabeza insoportables. ¿Por qué? Resulta que Amazon al principio fue una pequeña empresa que hacía cosas extravagantes como reciclar puertas para construir... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 5. El negocio energético de Google

    (193 votos)

    Quizás algún día entres a Google para pagar online tu recibo de luz y descubras que este motor de búsqueda te ofrece ese servicio. No, no es parte de un plan maestro para dominar el mundo. Todas esas búsquedas en Google requieren gran cantidad de energía, de modo que la empresa busca... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 6. Add to Reading List»

    (160 votos)

    Varios desarrolladores han señalado que entre las opciones hay un tributo sutil a Steve Jobs y se encuentra en el icono «Add to Reading List» que son un par de gafas circulares muy similares a las que usaba regularmente el cofundador de Apple. Es la opinión de los desarrolladores quienes señalan... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 7. Los modestos inicios de Craigslist

    (126 votos)

    Quizá el nombre de Craig Newmark no te suene, pero es probable que hayas oído hablar de su sitio web, Craigslist, que ha monopolizado el mercado de avisos clasificados de los Estados Unidos y hoy llega a millones de cazadores de gangas y solicitantes de empleo cada mes. Ahora bien, si estás... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 8. Los asombrosos remedios de WebMD

    (121 votos)

    Antes de acudir al médico por un dolor de cabeza, mucha gente busca en internet sitios como WebMD, que ofrecen (en inglés) sugerencias para aliviarse de casi todo malestar. Hay una dolencia para la que este sitio aconseja aplicar hielo en la zona afectada y mantenerla en alto. ¿Cuál es esa... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 9. filtraciones ¿Controladas, o incontrolables?

    (102 votos)

    Los responsables de las agencias de prensa y comunicación de todas estas empresas tienen ante sí todo un reto a la hora de gestionar este tipo de sucesos. Las filtraciones se han convertido en un problema en muchos casos, sí, pero lo cierto es que también parece haber quedado claro que a menudo... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 10. El campista de AOL

    (99 votos)

    A finales de 2011 Eric Simons estaba desarrollando una herramienta de enseñanza en línea llamada ClassConnect y fue invitado para trabajar en el programa de incubación de ideas de AOL, en sus oficinas de Palo Alto, California. Cuando el programa terminó, Simons quiso seguir perfeccionando... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5