Las mejores interpretaciones de Robin Williams

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
El actor estadounidense Robin Williams, en un evento en 2013.
El actor estadounidense Robin Williams, en un evento en 2013.
GTRES
El actor estadounidense Robin Williams, en un evento en 2013.

Robin Williams nació en Chicago, en el estado de Illinois, como hijo único de un ejecutivo de la industria del automóvil. Creció en un ambiente económicamente holgado y no mostró en su infancia y primera adolescencia interés por la interpretación

Se concentró en cambio en sus estudios y en la práctica de deportes. Finalmente se convirtió en uno de los mejores actores de la historia. Falleció el 11 de agosto de 2014. Lista creada por ariasoficial

  • 1
    Buenos días, Vietnam (1987)

    Buenos días, Vietnam (1987)

    Durante la Guerra de Vietnam, Adrian Cronauer (Robin Williams), un disc-jockey de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, llega a Saigón para entretener a los soldados desplegados en Vietnam. Al principio todo es diversión, pero poco a poco los jefes se darán cuenta de que sus comentarios acerca de la guerra no son políticamente correctos.
  • 2
    El club de los poetas muertos (1989)

    El club de los poetas muertos (1989)

    La historia acontece en una de las academias más prestigiosas de los Estados Unidos, el colegio Welton, en donde cuatro postulados marcarán la vida de los jóvenes. Tales valores son los siguientes: “Tradición, honor, disciplina y grandeza”.
  • 3
    Popeye (1980)

    Popeye (1980)

    En los papeles principales actuaron Robin Williams como Popeye, en su primer papel protagonista, acompañado de Shelley Duval como Olivia Olivo, la novia de Popeye y Paul L. Smith en el papel de Bruto (Bluto]).
  • 4
    En 1991 Steven Spielberg lo fichó para <em>Hook (El capitán Garfio)</em>, donde el protagonismo recaía en un gran Dustin Hoffman.

    Hook (1991)

    Inglaterra. Peter (Robin Williams) es un abogado casado y padre de familia. Un día su familia visita a una Wendy muy anciana y durante el transcurso de la velada, el capitán Garfio rapta a sus dos hijos. Ahora deberá volver a Nunca Jamás, pero antes debe recordar, entre otras cosas, porqué decidió crecer. Con la ayuda de Wendy y de su incondicional hada Campanilla, Peter volverá al país que tan feliz le hizo y encontrará allí a sus amigos de infancia... Todo esto para traer a sus hijos, de nuevo, a casa.
  • 5
    <p>Uno de los papeles más recordados en la carrera de este actor estadounidense. Williams se transforma en un padre que no dudará en vestirse de mujer y convertirse en una niñera británica para poder estar cerca de sus hijos. </p>

    La señora Doubtfire (1993)

    La historia transcurre en San Francisco. Daniel Hillard (Robin Williams) es doblador de películas, está casado y tiene tres hijos, su matrimonio no va nada bien, aunque con sus hijos mantiene una estrecha relación, durante el cumpleaños de su hijo, su esposa, Miranda Hillard (Sally Field), le pide el divorcio, aunque Daniel cree que será una separación solo temporal, los dos acaban en un juicio por decidir quien se queda con la custodia de los hijos, el juez dicta que los hijos permanezcan bajo la custodia de la madre, aunque Daniel puede verlos todos los sábados, y además, si en un plazo de 3 meses, logra establecer un buen hogar y crear un entorno adecuado para los niños, estudiará la posibilidad de una custodia conjunta.
  • 6
    <p>Chris Van Allsburg ganó la medalla Caldecott tras publicar 'Jumanji' en 1991, una novela que fue adaptada cuatro años después por Joe Johnston.</p>

    Jumanji (1995)

    La trama de la película comienza en 1869 en algún bosque cercano se llama fantasma New Hampshire, en donde dos niños se dirigen en una vieja carreta a enterrar un cofre. Cuando han terminado de enterrarlo uno de los niños le pregunta al mayor «¿Qué pasa si alguien lo encuentra?»
  • 7
    <p>La estrella ganó su único Óscar por su trabajo en 'El indomable Will Hunting' (1997), pero también recibió un Globo de Oro por la 'Señora Doubtfire, papá de por vida'.</p>

    El indomable Will Hunting (1997)

    Está ubicada en Boston, Massachusetts y cuenta la historia de Will Hunting, (interpretado por Matt Damon), un joven prodigio pero problemático que trabaja como personal de mantenimiento en la universidad de MIT, a pesar del hecho de poseer un gran conocimiento y facilidad para las matemáticas del nivel más alto, aventajando a cualquiera en el colegio, e incluso del país.
  • 8
    Patch Adams (1998)

    Patch Adams (1998)

    Basada en una historia real, la película es la biografía del médico Patch Adams (Robin Williams), que revolucionó a la comunidad médica oficial aplicando singulares terapias consistentes en hacer reír y proporcionar afecto a los pacientes enfermos de cáncer.
  • 9
    Una noche en el museo (2006)

    Una noche en el museo (2006)

    Un padre divorciado trata de establecerse, impresionar a su hijo y encontrar su destino. Él se presenta para un trabajo como vigilante nocturno en el Museo Americano de Historia Natural de la ciudad de Nueva York y, posteriormente, descubre que los objetos expuestos, animados por un artefacto mágico de Egipto, vuelven a la vida durante la noche.
  • 10
    El hombre bicentenario (1999)

    El hombre bicentenario (1999)

    El robot NDR "Andrew" (Robin Williams) es introducido en 2005 en la casa de la familia Martín para realizar tareas de mantenimiento y limpieza. Las reacciones de la familia van desde la aceptación y la curiosidad hasta el rechazo total y el vandalismo deliberado por su hija mayor, Grace (Lindze Letherman), que conduce al descubrimiento de que Andrew puede identificar las emociones y la reciprocidad en especie.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento