Películas de la saga 'Hannibal Lecter'

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
Anthony Hopkins nos regaló una de sus mejores interpretaciones en 'El silencio de los corderos' (1991), convirtiendo a su personaje en un icono.
Anthony Hopkins nos regaló una de sus mejores interpretaciones en 'El silencio de los corderos' (1991), convirtiendo a su personaje en un icono.
ORION PICTURES
Anthony Hopkins nos regaló una de sus mejores interpretaciones en 'El silencio de los corderos' (1991), convirtiendo a su personaje en un icono.

El Dr. Hannibal Lecter es un psicópata de ficción inventado por el novelista Thomas Harris, que se da a conocer en la novela El dragón rojo. 

Continúan sus vivencias en El silencio de los corderos, para culminar en Hannibal. Lista creada por el usuario eldragonverde

  • 1
    Anthony Hopkins en una secuencia de El silencio de los corderos

    El silencio de los corderos

    Se busca a un asesino psicópata. ¿Qué mejor ayuda para la agente Clarice que la de un asesino psiquiatra? El doctor Hannibal Lecter está encerrado en una prisión de máxima seguridad, pues tiene la malísima costumbre de comerse a sus víctimas. Una agente novatilla, Clarice Starling, cuenta con su asesoramiento para detener al criminal "Buffalo Bill", que secuestra y asesina a mujeres jóvenes y rollizas con un propósito muy, muy peculiar.
  • 2
    Hunter

    Hunter

    En 1986, el personaje de Thomas Harris asomaba a la pantalla. Pocos se enteraron. Pero el film, primera versión de El dragón rojo, se ha revalorizado con los años. Michael Mann (Heat, El dilema, Ali) firmó una versión inquietante de la historia, donde William Petersen (el forense de C.S.I.) hacía el papel de Edward Norton, Brian Cox el de Anthony Hopkins, Joan Allen el de Emily Watson, y Dennis Farina el de Harvey Keitel.
  • 3
    Hannibal

    Hannibal

    Suspense y drama psicológico. Nueva vuelta de tuerca al estrecho vínculo que une a la agente del FBI Clarice Starling con el psicópata asesino Hannibal Lecter, que se mueve entre la feroz repulsa y la atracción magnética. Los corderos vuelven a chillar. Diez años después de los hechos narrados en El silencio de los corderos, Clarice es una agente al fin experimentada, que luchar por salvar vidas de gente inocente todos los días. En una operación en la que se ve envuelta, el resultado a primera vista es desastroso
  • 4
    Hannibal. El origen del mal

    Hannibal. El origen del mal

    Demasiadas películas. Quizá sea éste el principal handicap de Hannibal. El origen del mal: demasiadas películas sobre el personaje. Por un lado, Hannibal Lecter es una de las mejores creaciones que ha dado el cine -un monstruo refinado, un asesino caníbal que ante todo detesta la grosería, un médico de extraordinaria inteligencia-, pero, por otro lado, basarlo todo en el atractivo de ese personaje puede ser, llegado el momento, insuficiente.
  • 5
    El dragón rojo

    El dragón rojo

    Will Graham. Un avispado agente del FBI, que tiene la virtud de meterse en la mente de los asesinos: piensa como ellos, al investigar un caso ve lo que otros no ven. Anda tratando de resolver el caso de un asesino en serie muy particular: mata a sus víctimas, y les quita alguna víscera. Cuando consulta las pistas que maneja con su amigo, el médico forense y psiquiatra Hannibal Lecter cae en la cuenta de que su perfil de exquisito gourmet se ajusta bastante al del asesino buscado. Quizá demasiado. A punto está a convertirse en nueva víctima, pero se salva por los pelos y Hannibal va a dar con sus huesos en la cárcel. Años después, Will está retirado y vive feliz con su mujer y su hijo en un pueblecito costero. Pero su antiguo jefe Jack Crawford le pide ayuda para detener a un nuevo "serial killer" que mata familias enteras, y coloca en sus ojos trocitos de espejo. Aunque reticente, Will acepta volver al tajo por una vez. Y puede que lo lamente.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento