*

Curiosidades

Mensajes ocultos en conocidas películas

Publicada el 19.04.2015 a las 02:20h.

  • 1. El club de la lucha

    (1522 votos)

    El director David Fincher incorporó varios mensajes ocultos a lo largo de la película. Uno de los más sutiles ocurre cuando la voz en off (Edward Norton) llama a su amigo imaginario –Brad Pitt– desde un teléfono público y éste no contesta. Inmediatamente después, el aparato comienza a sonar, y... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 2. Harry Potter

    (1499 votos)

    La mayoría de los fanáticos de “Harry Potter” sabe que su creadora, J.K Rowling, estaba prácticamente en bancarrota cuando escribió la historia del famoso mago. Sin embargo, muchos desconocen la razón de los “dementores”, seres malignos que absorben la energía de los personajes. Cuando Rowling... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 3. La lista de Schlinder

    (1287 votos)

    “La lista de Schindler” fue filmada en blanco y negro casi en su totalidad. ¿Te has preguntado, entonces, qué significaría el color rojo del tapado de una niña y su posterior aparición en una pila de cadáveres? Steven Spielberg, el director de la película, explicó que aquellas escenas intentaban... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 4. Los Infiltrados

    (1136 votos)

    Martin Scorsese es un director al que no la gusta dejar detalles sueltos. Durante la grabación de "Los Infiltrados" decidió que sería una gran idea "avisar" a los espectadores con subliminales "X" antes de producirse alguna muerte; algo así como las naranjas que advierten de lo mismo en "El... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 5. El Resplandor

    (1114 votos)

    En una de las primeras escenas de la película pueden verse varias calcomanías pegadas en la puerta del baño de Danny. Una de ellas es la de “Tontín”, el torpe personaje de “Blancanieves y los siete enanitos”. En la toma siguiente, el pequeño Danny le confiesa a una médica sus particulares... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 6. Soy Leyenda

    (1059 votos)

    Durante una toma de “Soy leyenda”, puede verse un afiche de una película sobre los personajes de Batman y Superman. Cuando los fanáticos de los cómics empezaron a comentar este detalle, la productora informó que se trató de un simple agregado de color. Sin embargo, unos años más tarde se... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 7. Psicosis

    (943 votos)

    Otro gran director que ocultaba mensajes en sus producciones era Alfred Hitchcock. “Psicosis” fue una de sus películas más memorables y estuvo plagada de mensajes subliminales. En la escena final de la película, una calavera se superpone por menos de un segundo a la cara del Norman Bates... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 8. King Kong

    (841 votos)

    Peter Jackson utilizó un recurso muy particular para mofarse de las personas que se dedican a buscar los errores más imperceptibles en las grandes producciones de Hollywood. En la toma del barco aproximándose a la isla escondida, la tripulación recibe un código morse mediante el que se solicita... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 9. Matrix Recargado

    (717 votos)

    En la segunda parte de “Matrix”, el auto que conduce el malvado Agente Smith –interpretado por Hugo Weaving– lleva la patente “IS 5416”. Los hermanos Wachowski decidieron incluir esa inscripción en referencia a un pasaje de la Biblia (Isaías 54:16). El texto dice: “Yo he creado al herrero que... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 10. Inglourious Basterds

    (699 votos)

    Una de las grandes obras de Quentin Tarantino también guarda una escena secreta que causa eco debido a su simbolismo. Cuando la patrulla que comanda Brad Pitt se encuentra en medio de un operativo ante los nazis, una hoja cae sobre el hombro del capitán "Wilhelm Wicki", la cual se asemeja a la... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 11. Antz

    (688 votos)

    La película animada de la empresa Dreamworks esconde históricos debates políticos y sociales abordados por los filósofos más instruidos acerca del tema. El personaje interpretado por Woody Allen –“Z”– se muestra disconforme con su vida en la colonia y decide ir en busca de una realidad diferente... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 12. Kill Bill

    (637 votos)

    La película esconde un detalle bastante curioso. Los apodos de los asesinos que intentan eliminar al personaje de Uma Thurman corresponden a diferentes especies de serpientes. Pero, además, Quentin Tarantino eligió esos nombres en homenaje a la historieta del “Capitán América”. En esa tira... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 13. Irreversible

    (628 votos)

    “Irreversible” es una de las películas más duras e inquietantes de la historia del cine. Su director, Gaspar Noé, se caracteriza por filmar tomas extensas, sin cortes y extremadamente reales. Noé decidió incorporar sonidos de bajos infrasónicos en la mayoría de las escenas para generar... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 14. El reportero: la leyenda de Ron Burgundy

    (535 votos)

    En este caso, el director Adam McKay decidió incluir una pequeña broma escrita en español. “Escupimos en su alimento”, dice el letrero gigante de un restaurante mexicano al que asisten a cenar Veronica Corningstone y Ron Burgundy –interpretados por Christina Applegate y Will Ferrell... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 15. Cloverfield

    (525 votos)

    En las escenas finales de la película, un ataque militar entierra a la pareja de protagonistas, y todo indica que el monstruo gigante también es aniquilado en esa secuencia. Un tiempo después del estreno, algunos fanáticos descubrieron un extraño audio de cinco segundos durante los títulos de... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 16. Robocop

    (461 votos)

    El famoso film sobre el robot policía mantiene paralelismos con la historia de Jesús. “Robocop” es torturado y asesinado por una pandilla de malhechores. Además, en una escena aparece con las manos extendidas (en posición de crucifixión). Después de ser asesinado, el personaje es resucitado para... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 17. Ojos bien cerrados

    (434 votos)

    La última película del director Stanley Kubrick incluyó varios mensajes subliminales y críticas a la sociedad capitalista. El personaje encarnado por Tom Cruise se llama “Dr. Bill”, al igual que el billete de un dólar, y pertenece a la clase alta de Nueva York. Este hombre hace alarde de su... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5