*

Ciencia

Los 25 universos "frikis" más populares

Publicada el 23.05.2017 a las 13:05h.

  • 1. Star Wars (La guerra de las galaxias)

    (1642 votos)

    Muy probablemente la reina absoluta del paraíso friki y precisamente también la culpable de que se celebre este día. 'Star Wars' es un delicioso banquete para todo amante de la ciencia-ficción. Pero no sólo eso, este 25 de mayo es aún más especial para la saga galáctica más famosa de la historia... (continuar leyendo)

  • 2. El señor de los anillos

    (1534 votos)

    La idea original de Tolkien al escribir esta archiconocida trilogía era que fuera un pequeño spin-off de 'El Hobbit', no obstante, acabó siendo mucho más grande que su predecesora y fue adaptada con tremendo éxito en la gran pantalla, con tres películas oscarizadas que ya forman parte de la... (continuar leyendo)

  • 3. Harry Potter

    (1521 votos)

    Algo cambió en el mundo cuando Rowling escribió el primer libro de 'Harry Potter', y es que ¿como íbamos a saber que la historia de este joven mago iba a convertirse en la mayor saga juvenil de todos los tiempos? Una de las pocas sagas destinadas a un público más bien joven que puede presumir de... (continuar leyendo)

  • 4. Juego de tronos (Canción de hielo y fuego)

    (1102 votos)

    Martin creó uno de los mayores imperios frikis de los últimos años en cuanto publicó el primer libro de 'Canción de hielo y fuego', el cuál aumentó considerabelmente unos años después, cuando nació su alabada y archiconocida versión en la pequeña pantalla: 'Juego de Tronos' (la cuál ya se ha... (continuar leyendo)

  • 5. Batman

    (1071 votos)

    Superhéroes los hay a montones, aunque uno de los que se lleva la palma en lo referente a popularidad es Batman. El mundo que rodea al hombre murciélago y a gran cantidad de sus personajes (Robin, Catwoman, Harley Quinn, el Joker, Bane, el Pingüino y compañía) es uno de los más conocidos de la... (continuar leyendo)

  • 6. Marvel Comics

    (1056 votos)

    Actualmente, Marvel se está comiendo el mundo gracias al gran éxito de las películas ambientadas en el extenso universo de Stan Lee. Sus personajes son los héroes personales de muchos frikis (los cuáles, casi siempre, suelen preferir la inagualable y original versión de los cómics).

  • 7. Dragon Ball

    (1033 votos)

    Pese haber puesto al anime en general, si hay un claro rey en ese terreno, ese es 'Dragon Ball'. El eterno fenómeno y el emblema que rodea a Goku, Vegeta, Gohan y compañía no es comparable con el logrado por otras series japonesas. Años y años después de que la primera y original serie de... (continuar leyendo)

  • 8. Regreso al futuro

    (976 votos)

    Esta ochentera trilogía (una de las pocas sagas de éxito que no ha querido sobreexplotar la historia sacándose más películas de la manga) ha marcado un antes y un después en el cine, pero también en el mundo friki. En cuanto la vimos, todos quisimos irnos de viaje a través del tiempo.

  • 9. Disney

    (964 votos)

    Seguramente no sea lo primero que te venga a la cabeza al pensar en frikismo pero el caso es que Disney cuenta con varios miles de millones de fanáticos por todo el mundo y el haberse convertido en tal fenómeno de masas la convierte un poco en freak. Tampoco olvidemos que la fantasía (el género... (continuar leyendo)

  • 10. Indiana Jones

    (962 votos)

    No mucho después de que nos cautivara con el carismático Han Solo de 'Star Wars' (otro icono friki), Ford se metía en la piel del aventurero más canalla de todos los tiempos: el gran Indiana Jones. Su látigo, su sombrero, su cazadora.. ¡seguro que te acuerdas de él!

  • 11. Anime

    (939 votos)

    Aunque podríamos destacar a algunos de los más masivos, como 'Dragon Ball', 'Naruto' o 'Pokémon', lo cierto es que de animes hay muchos, y de todos los gustos. Pero lo que sí que podemos destacar al 100% es el gran movimiento friki de sus más fieles fanáticos, mejor conocidos como "otakus".

  • 12. The Big Bang Theory

    (916 votos)

    Que una serie protagonizada por frikis se haya convertido en un emblema friki es toda una anécdota, pero es que Sheldon y compañía han sabido ganarse el corazón (y las risas) de millones de personas en todo el mundo, conviertiéndose en una de las series más rentables de todos los tiempos. Sus... (continuar leyendo)

  • 13. Piratas del Caribe

    (916 votos)

    Jack Sparrow estará loco, pero ya es un personaje icónico del mundo del cine. Hablamos de Sparrow porque él es la clara esencia de esta famosísima saga. 'Piratas del Caribe' es una de las franquicias de mayor éxito de los últimos años, y lo cierto es que tras verla a más de uno nos entran ganas... (continuar leyendo)

  • 14. DC Comics

    (899 votos)

    Superhéroes hay muchos aunque DC puede presumir de tener a los que probablemente sean dos de los más emblemáticos: Batman y Superman. El universo ha tenido películas de lo más exitosas, aunque eso sí, los auténticos frikis lo tienen bien claro: ¡a los cómics no los supera ni dios!

  • 15. Videojuegos

    (813 votos)

    Da igual qué tipo de videojuegos vayan más o menos contigo, el caso es que ser un friki de los videojuegos (aunque ellos prefieren denominarse orgullosamente "gamers") es cada vez más común. Nombres como 'Call of Duty', 'Assasin's Creed' o 'Grand Theft Auto' son conocidos hasta por los que no... (continuar leyendo)

  • 16. Star Trek

    (748 votos)

    Once años antes de que llegara 'Star Wars', la galaxia ya tenía otro gran icono friki: 'Star Trek'. Además de que cuenta con uno de los personajes más emblemáticos de la ciencia-ficción: el señor Spock. La sesentera serie de televisión será siempre el mayor hit de este galáctico universo.

  • 17. X-Men

    (747 votos)

    La de películas que se han hecho basadas en este grupito de inadeptados mutantes, y es que si hay un equipo superhéroico que pueda mirar a la cara tanto a la Liga de la Justicia de DC como a sus compatriotas de Marvel, Los vengadores, esos son los X-Men.

  • 18. Los vengadores

    (733 votos)

    Marvel puede presumir de tener a varios superhéroes de desbordante popularidad, pero poquitos están a la altura de los Vengadores. Iron Man, Hulk y compañía rompen siempre todos los récords en taquilla y los cómics en los que se basan no se quedan para nada atrás.

  • 19. Naruto

    (713 votos)

    'Naruto' ha conseguido consagrarse como uno de los animes más famosos del mundo y como la principal alternativa a la mítica 'Dragon Ball'. Batallas épicas y personajes perfectamente elaborados han situado a este universo en lo más alto.

  • 20. The Walking Dead

    (707 votos)

    Una de las series con más impacto del momento (más allá de 'Juego de Tronos') es 'The Walking Dead'. Probablemente tenga gran parte de la culpa de que se vuelvan a llevar tanto los zombies. Daryl, Rick, Negan y compañía tienen a más de uno pegado con ansia frente a la pantalla del televisor y es... (continuar leyendo)

  • 21. Los juegos del hambre

    (700 votos)

    Suzanne Collins escribió una historia que encandiló a más de uno y que tiempo después fue llevada con gran éxito a la gran pantalla, cuando Jennifer Lawrence aún se estaba dando a conocer en el mundillo de Hollywood.

  • 22. Spider-Man

    (678 votos)

    En Marvel solamente hay un superhéroe que pueda hacerle la competencia al clan de los Vengadores y ese es el imparable Spider-Man, uno de los súpers más famosos de todos los tiempos, y el favorito de muchos.

  • 23. Superman

    (579 votos)

    La fiebre que desataron en su debido momento las películas de Christopher Reeve en el papel del hombre de acero provocaron que más de un espectador se quedara sumergido para siempre en el universo del mítico héroe de Krypton.

  • 24. Pokémon

    (577 votos)

    'Pokémon' nunca pasa de moda y la prueba más clara de este fenómeno reside en el jueguecito que tuvo enganchado a medio mundo el pasado 2016: 'Pokémon Go'. Si es que.. ¡a todos nos gustaría ser entrenadores pokémon!

  • 25. Alien

    (573 votos)

    La conocida saga de este exitoso monstruo galáctico ha tenido sus más y su menos, sin embargo, sus dos primeras películas siguen siendo auténticos iconos del género de la ciencia-ficción y Ellen Ripley, uno de nuestros personajes femeninos favoritos.