*

Actualidad

Leyendas urbanas

Publicada el 19.07.2012 a las 23:10h.

  • 1. La chica de la curva

    (2394 votos)

    Un coche viaja por una carretera muy peligrosa, con muchas curvas. En el coche hay tres personas, una mujer (dependiendo de la versión esta embarazada), un hombre y un bebé (dependiendo de la versión es una niña o un bebe). Entonces, en una curva muy cerrada el conductor pierde el control y el... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 2. Slender Man (u Hombre Delgado)

    (2358 votos)

    no es un fantasma al que hay que invocar o llamar, simplemente el aparece y actúa (Por así decirlo). Se dice que la leyenda de Slender Man proviene de la mitología griega, pero se llamaba: "Der Ritter (el caballero)" , era un monstruo muy alto que vivía en el bosque oscuro y raptaba a los niños... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 3. Bloody Mary o Verónica

    (1735 votos)

    La leyenda de "Bloody Mary" (En España también conocida como Verónica o María la Paralítica) afirma que se trata de una chica muerta durante la pubertad, aunque otras versiones afirman que en realidad es la hija de Satanás. Según una de las variaciones, para que éste espíritu errante se... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 4. El viajero en el tiempo

    (1391 votos)

    Una de las leyendas urbanas más recientes creadas en Internet es la que hace referencia a la aparición de un supuesto visitante del futuro. En noviembre del año 2000, apareció en el foro de la página web “Art Bell”, un personaje que se hacia llamar a si mismo “John Titor”. Según parece este... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 5. El alien del Área 51

    (1326 votos)

    Se dice que en Roswell (Julio de 1947) un "Ovni" (Objeto Volador No Identificado) cayó del cielo y se estrelló en mitad del desierto. Muchos nativos de la ciudad de Roswell afirman haber visto y filmado, con teléfonos móviles, todo lo sucedido. También afirman que justo cuando el Ovni se... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 6. Walt Disney congelado

    (1239 votos)

    El creador del ratón Mickey nunca murió, sino que fue sometido a un futurista método de conservación bajo cero y será descongelado algún día. Para tristeza de los nostálgicos, el hombre fue incinerado.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 7. Las innumerables leyendas de Coca-Cola

    (1208 votos)

    No sólo es lejos el refresco más popular, también es fuente de las más disparatadas teorías: mezclada con Baileys es inflamable. Sirve para destapar cañerías y deshace un pedazo de carne en dos días. Fuentes de la compañía niegan tajantemente todo.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 8. El jinete sin cabeza

    (1112 votos)

    La leyenda del caballero sin cabeza no se sabe a ciencia cierta de donde proviene, pero lo mas probable es que surgiera de las islas británicas. Al contrario que otros espíritus errantes, el jinete sin cabeza aparece todas las noches que hay luna llena y una lluvia eléctrica en el cielo... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 9. Elvis no muerto

    (1034 votos)

    Elvis no murió. Nada más se aburrió de la fama, jubiló y se dedicó a viajar por el mundo, de incógnito. En internet esto es una verdad ciega, sin embargo la versión oficial indica que Presley descansa eternamente enterrado en el patio de su mansión.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 10. Al chupar los sellos...

    (859 votos)

    ¿Todavía envías cartas por correo? Pues ten en cuenta esta leyenda urbana. No es cierta, pero por si acaso. Una mujer que trabajaba en una oficina de correos un día lamió las estampillas en lugar de utilizar una esponja. Y además, se cortó la lengua lamiendo un sobre. Una semana más tarde... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 11. Riñones robados

    (855 votos)

    Un amigo de un amigo, le contó a otro amigo, que conoce a alguien que luego de una desenfrenada juerga despertó en una tina con hielos y un tajo en el estómago: le habían robado un riñón. Que levante la mano al que no le hayan contado esa historia.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 12. Caimanes en las alcantarillas

    (836 votos)

    bien podría ser el origen de las tortugas Ninja. Tanta fuerza cobró entre los neoyorquinos el rumor de que en las alcantarillas de su ciudad vivían inmensos caimanes, que el responsable del alcantarillado tuvo que salir a desmentir el hecho, reconociendo sí la existencia de muchísimas ratas e... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 13. La leyenda de los marqueses de Linares

    (727 votos)

    Pero no el del sur. Se trata de los marqueses de Linares, dueños de un palacio en Madrid que llevaba su apellido, hoy convertido en el centro cultural Casa de América. Los otrora habitantes del palacio fueron asesinados en su residencia y la mitología afirma que sus voces pueden escucharse por... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 14. Comida basura

    (671 votos)

    La leyenda urbana de las sorpresas en las hamburgueserías. Esta leyenda consiste en que un buen día un joven acude a una hamburguesería de una afamada cadena norteamericana y allí le suceden algunas de las siguientes variantes: o bien se encuentra con una uña de rata al darle el segundo mordisco... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 15. Pandilla La Sangre

    (604 votos)

    Entre las muchas cosas que España ha importado de Estados Unidos, nos llegan ahora, gracias a Internet, las leyendas urbanas que se propagan vertiginosamente a través de correos electrónicos por medio de innumerables cadenas con noticias falsas, también denominados Hoax. Escuchando Milenio3... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 16. Un método para robar

    (565 votos)

    La leyenda del buen samaritano. Esta historia arranca cuando una familia de clase media, de cualquier ciudad, le roban un coche. Tras poner la correspondiente denuncia, al cabo de dos semanas, suelen recibir una carta al domicilio que dice más o menos esto: Estimado Señor, Ante todo... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 17. El submarinista chamuscado

    (546 votos)

    La historia es sencilla, y efectiva a la vez: En un pequeño pueblo, alejado cien o doscientos kilómetros del mar, se desata un incendio forestal. Luego de algunos días de lucha de los bomberos y aviones hidrantes, el incendio es combatido. Pero grande es la sorpresa de los pobladores que... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 18. La leyenda de el loro muerto

    (527 votos)

    Esta historia pudo ocurrir en cualquier urbanización de un barrio residencial, en las afueras de una gran ciudad. Le pudo pasar a un loro, a un gato, o a cualquier otro animal… O como leyenda urbana que se precie, tal vez no… La protagonista de nuestro relato vive en un chalet, cuya vecina de... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 19. Los troncos de Brasil

    (474 votos)

    El “tronco del Brasil” es una planta ornamental muy común en los hogares. Seguramente conoces a más de una persona que tiene una. Esta leyenda urbana sostiene que en muchas casas "un día el tallo de la planta se empezó a mover bruscamente y se oyeron unos ruidos extraños que parecían proceder... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 20. El efecto Gremlins

    (464 votos)

    El efecto Gremlins. El termino gremlins ya era utilizado en el argot de los aviadores norteamericanos en la Segunda Guerra Mundial. Con ello designaban, bajo la forma de diablillo, a los fallos inexplicables de los aviones. Es decir, cuando era algo inexplicable se decía que el efecto gremlins... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 21. Animales mutilados

    (418 votos)

    El hallazgo hace unos 5 años en un campo de Argentina de vacunos muertos, mutilados y sin rastros de desangrado, genero una ola de noticias amarillistas. "El caso no tiene, por ahora, explicación científica", admitió un supuesto veterinario, mientras el ufólogo Favio Zerpa dijo que se trataba de... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 22. Los billetes de euro pueden perder su color

    (388 votos)

    La leyenda sostiene que “Según un informe interno del Banco Central Europeo, existe gran preocupación por la durabilidad de los billetes de euro, que actualmente están ya en los bolsillos de más de 300 millones de personas.” Es imposible no preocuparse ante una noticia como esta, ya que... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5