*

Actualidad

Las Catacumbas más impresionantes

Publicada el 02.01.2015 a las 19:14h.

  • 1. Catacumbas de San Calixto (Via Appia – Roma)

    (993 votos)

    Giovanni Battista De Rossi, descubridor de las Catacumbas de San Calixto, cuenta en sus memorias cómo convenció a Pío IX para visitar las excavaciones. Cuando llegaron a la Cripta de los Papas, en mayo de 1854, De Rossi le explicó las inscripciones y le mostró la lápida que San Dámaso hizo... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 2. Catacumbas de París

    (920 votos)

    Las Catacumbas de París son una red de túneles que sirven como cementerio a miles de personas de distintas épocas. Se calcula que los restos de más de 6 millones de personas puedan estar enterrados en los más de 300 kilómetros de túneles. La historia de las catacumbas comienza cuando éstas... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 3. Catacumbas de los monjes Capuchinos (Palermo – Sicilia)

    (732 votos)

    Su historia se remonta a 1599, cuando los capuchinos lo establecieron como lugar de reposo para los frailes difuntos. Los muros excavados contienen más de 8.000 cadáveres, de pie o en las más insólitas posiciones, de frente al visitante. Verdaderamente inquietante y no apto para espíritus... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 4. Catacumbas de San Marcelino y San Pedro (Vía Labicana – Roma)

    (626 votos)

    Las Catacumbas de San Pedro y Marcelino forman parte del complejo arqueológico denominada "Ad duas lauros", dispuesto a lo largo de la actual vía Casilina, cuyo trazado transcurre sobre la antigua vía Labicana. Su nombre hace referencia a dos mártires cristianos, Marcelino y Pedro, que según... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 5. Catacumbas de Kom ash-Shuqqafa (Alejandría – Egipto)

    (625 votos)

    Combinando el estilo griego, el egipcio y el romano encontramos estas catacumbas, un antiquísimo complejo funerario construido por los romanos en el siglo II a.C. Completamente excavado en la roca, tiene tres niveles. A la entrada se ubican cuatro sarcófagos de granito púrpura de gran belleza... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 6. Catacumbas de Commodilla (Via Ostiensis – Roma)

    (595 votos)

    En estas catacumbas del siglo III se cree que los mártires Félix y Adaucto fueron enterrados, donde después, según se explica, se levantó una basílica. En el cruce de los ambulacra se situaban los "cubiculum", lugar de enterramiento de los mártires cristianos, en nichos con cubierta... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 7. Catacumbas de San Sebastián (Via Appia – Roma)

    (583 votos)

    Son de las pocas catacumbas que nunca han quedado ignoradas. De ellas proviene el nombre “Catacumba”. En este lugar existía desde el siglo I una gran oquedad, pues se utilizaba como cantera para la extracción de pozzolana. Por eso el lugar se denominaba "ad catacumbas", que significa junto a la... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 8. Catacumbas de Milos (Milos – Grecia)

    (473 votos)

    Las Catacumbas de Milos fueron descubiertas en el año 1844, y datan de finales del siglo I d.C. Junto con las catacumbas de Roma estas se cuentan entre los cementerios cristianos mas importantes que datan de aquellos años en los que los cristianos eran muy perseguidos. El cristianismo se... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 9. Catacumbas de Domitila (Via Ardeatina – Roma)

    (470 votos)

    Localizadas en la antigua Vía Ardeatina, las Catacumbas de Domitila son conocidas también como Catacumbas de Santi Nereo e Achilleo. Son las catacumbas más extensas de Roma. Surgen a partir de la propiedad de Flavia Domitila, una noble romana emparentada con el emperador Domiciano (final... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 10. Catacumbas de Priscila (Via Salaria – Roma)

    (469 votos)

    Las catacumbas de Priscila son un cementerio romano-paleocristiano que se encuentra en la Via Salaria dentro de la ciudad de Roma. Se trata de uno de los cementerios romanos más antiguos que se han descubierto y conserva algunos frescos de especial importancia para la historia del arte, por... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 11. Catacumbas de San Gennaro (Via Capodimonte – Nápoles)

    (460 votos)

    Las catacumbas de San Gennaro son centros subterráneos de enterramientos paleocristianos, ubicados en Nápoles, Italia. Ocupan casi 5.600 metros cuadrados excavados en la colina de Capodimonte. El lugar se encuentra fácilmente identificado por la gran iglesia de Madre del Buon Consiglio. Las... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 12. Catacumbas de Praetextatus (Via Appia – Roma)

    (455 votos)

    Se encuentran en la Via Appia y fueron construidas a finales del siglo II. El nombre de las catacumbas, como para la mayoría de las catacumbas romanas, proviene del nombre del fundador o donante de los terrenos en que se encontraba el cementerio subterráneo complejo. Alberga varias tumbas de... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 13. Catacumbas de Beit Shearim (Palestina - Israel)

    (442 votos)

    Beit Shearim se fundó a fines del siglo I a.C durante el reinado de Herodes, y alcanzó la cúspide de su prosperidad en el período romano. La ciudad sufrió grandemente durante la represión de la rebelión judía del año 351 contra Galo César (el gobernador de Oriente bajo el Emperador Constantino... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 14. Catacumbas de San Pablo (Rabat - Malta)

    (426 votos)

    Estas catacumbas constituyen otro enclave histórico e intrigante de la pequeña isla de Malta. Situadas en Rabat, muy cerca de la esplendorosa Mdina, estas catacumbas forman un enorme cementerio subterráneo que empezó a utilizarse en la época romana, alrededor del siglo III. Las ciudades de... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 15. Catacumbas de Santa Ágata (Rabat - Malta)

    (426 votos)

    Es uno de los lugares de culto cristiano más antiguos de Malta. Esta hermosa y fascinante basílica subterránea fue utilizada por Santa Ágata para rezar durante el tiempo en el que se refugió aquí. La cripta y las catacumbas de Santa Ágata ocupan un total de más de 4.100 metros cuadrados y... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 16. Catacumbas de Hadrumetum (Sousse - Túnez)

    (351 votos)

    Hadrumetum fue una de las comunidades más importantes dentro del territorio romano en el norte de África, debido a su ubicación estratégica en el mar en el corazón de la región del Sahel fértil. La ciudad se alió con Roma durante las guerras púnicas, escapando así el daño o la ruina. Muchos... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 17. Catacumbas de Sant’Antioco (Isla de Sant’Antioco – Cerdeña)

    (351 votos)

    Las catacumbas de la Isla de Sant'Antioco son fenicias, pero los cristianos aprovecharon los anteriores hipogeos y los modificaron. Se encuentran por debajo de la basílica de Sant'Antioco Martire, una de las primeras iglesias cristianas del Mediterráneo. El sótano de la iglesia alberga la... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 18. Catacumbas de San Pedro (Salzburgo – Austria)

    (350 votos)

    Los orígenes del cementerio de San Pedro, el más antiguo de la ciudad, nos trasladan a la antigua ciudad romana de “Iuvavum” que fue fundada en este lugar pocos años después de la muerte de Cristo. La biografía de San Severino (escrita por su pupilo Eugippius en 511) es un testimonio de la... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5