*

Fiestas

* LA ESTRELLA DE BELÉN * (sorprendentes teorías sobre uno de los fenómenos astronómicos más importantes de la historia)

Publicada el 13.12.2010 a las 21:30h.

• 1. Nave espacial (teoría 8)

(7597 votos)

Desde el primer avistamiento reconocido de un O.V.N.I hace ya 60 años, se han ido incrementando las hipótesis de que una vida inteligente fuera del planeta tierra se ha manifestado desde siempre en la historia de la humanidad. En la actualidad cientos de autores estudiosos de estos fenómenos, J... (continuar leyendo)

• 2. Cometa (teoría 6)

(6853 votos)

Uno de los cometas más próximos a la fecha probable de la Natividad es el Halley, pero éste apareció unos siete años antes, en el año 12 a.C. No se tiene registro del acercamiento de ningún otro cometa por esas fechas.

5. 5
  • 3. Nacimiento de una estrella (teoría 3)

(6560 votos)

Para el astrofísico Mark Kidger, losfenómenos de conjunción u ocultación habrían indicado a Los Magos persas que debían esperar un gran acontecimiento. Cerca del año 5 a.c., al sur de la constelación del Águila se observó una estrella nova cuyo brillo perduró durante cerca de 70 días.

• 4. Venus (teoría 4)

(6224 votos)

La estrella más brillante de la noche tuvo una conjunción con Júpiter en agosto del año 3 a.C., y otra un año después, tan estrecha que ambos planetas parecían uno solo. Por si fuera poco, ésta fue sobre la constelación de Leo, y muy cerca de la estrella Regulus.

5. 5
  • 5. Conjunción (teoría 1)

(6053 votos)

Entre los años 7 y 6 a.C., se produjo una "triple" conjunción de Júpiter y Saturno. Esto significa que Saturno y Júpiter se reunieron en tres ocasiones durante el curso de 7 meses, en la constelación de Piscis. Específicamente en el año 6 a.c., se les unió un tercer planeta, Marte.

5. 5
  • 6. La primera navidad (reconstucción del contexto en el que se dió el nacimiento de Jesucristo)

(5381 votos)

Para desentrañar el misterio de la estrella de Belén, el primer paso ha sido reconstruir el contexto en el que nació el Jesús histórico, y del cual el Evangelio de Mateo tampoco ofrece mucha información. Ha sido mediante esfuerzos de comparar textos, fechas y datos, como algunos expertos han ido... (continuar leyendo)

5. 5
  • 7. Celebrar en solsticio de invierno (teoría 7)

(5265 votos)

El solsticio de Invierno no es sólo el día más corto del año. En las culturas pasadas fue motivo de celebración o introspección: un momento de cambio. En Mesopotamia tenían un festival de 12 días de renovación cuyo propósito era ayudar al dios Marduk a resistir los monstruos del caos. La fiesta... (continuar leyendo)

5. 5
  • 8. Ocultación (teoría 2)

(5190 votos)

De acuerdo con el astrónomo Michael Molnar, el 17 de abril del año 6 a.C., Júpiter apareció en el cielo del Este como una estrella de la mañana sobre la constelación de Aries. Cálculos modernos sugieren que ese día se produjo una conjunción que ocultó a Júpiter detrás de nuestro satélite.

• 9. Amanecer de la Era de Acuario