*

Fiestas

Insólitas tradiciones de Navidad

Publicada el 23.12.2014 a las 05:38h.

  • 1. Cataluña: el Caganer

    (2069 votos)

    En esta lista no puede faltar el entrañable caganer de los belenes catalanes, la figura favorita de los niños más traviesos. Se trata de una figura que representa a un hombre con los pantalones bajados y en posición de hacer de vientre. Su origen se remonta a finales del siglo XVII y principios... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 2. Islandia: Trece días de regalos en los zapatos

    (2033 votos)

    Los yules o jólasveinarnir son personajes del folclore islandés que viven en las montañas. Durante los trece días previos a Navidad, los niños islandeses colocan cada noche un zapato en el alfeizar de la ventana, ligeramente abierta, para que estos seres les dejen obsequios (cada día un yule... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 3. Ucrania: telas de araña en el árbol

    (1953 votos)

    En Ucrania, los árboles de navidad tienen un aspecto bastante más distinto al que conocemos. Se adornan con telas de araña, símbolos de buena suerte. Según la leyenda, había una vez una viuda pobre que vivía con sus hijos en una chabola. Eran tan pobres que en navidades solo podían permitirse un... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 4. República Checa: el zapato que predice casamientos

    (1861 votos)

    Las mujeres checas predicen durante la Navidad si se casarán durante el próximo año o no. Para ello, se ponen de espaldas a la puerta de casa y lanzan un zapato por encima de sus hombros. Si el zapato aterriza con el tacón apuntando a la puerta, la mujer seguirá soltera un año más; si lo hace... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 5. Japón: KFC para todos

    (1784 votos)

    Mientras muchos asociamos la navidad con mazapán y turrón, para los japoneses Navidad es sinónimo de KFC . Por insólito que pueda parecer, desde hace cuatro décadas en Japón se celebra la Navidad comiendo el pollo el frito del Coronel Sanders. Y todo gracias a una campaña de marketing que KFC... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 6. Eslovaquia y Ucrania: La comida al techo

    (1779 votos)

    En algunas zonas de Eslovaquia y Ucrania tienen una extraña costumbre navideña: Al comienzo de la cena de Nochebuena, el cabeza de familia o miembro masculino de más edad sentado a cenar lanza una cucharada de loksa -un plato típico navideño que consiste en una especie de pan con semillas de... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 7. Nueva Zelanda: Pohutukawa navideño

    (1709 votos)

    En lugar del típico abeto navideño, en Nueva Zelanda es muy común ver árboles pohutukawa decorados para la ocasión. Y es que es durante el mes de Diciembre cuando este árbol autóctono está en su mayor esplendor, cubierto de grandes flores de un rojo muy vivo. Es más, al pohutukawa también se le... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 8. Guatemala: La Quema del Diablo

    (1610 votos)

    Desde hace varios siglos, una de las tradiciones navideñas de los guatemaltecos consiste en la Quema del Diablo, que se celebra el 7 de diciembre a las 18:00. La gente saca todos los objetos viejos de casa, símbolo de maldad, y los amontonan en una pila coronada por una figura o escultura que... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 9. Caracas: Patinando a misa

    (1562 votos)

    Ni los villancicos ni la decoración navideña, si hay algo que nos hace saber que la navidad ha llegado a la capital venezolana son los patinadores. ¿La típica estampa de gente abrigada patinando sobre un lago helado? Para nada, porque en Venezuela la Navidad llega en pleno verano. Se trata de la... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 10. Gales: el ritual de Mari Lwyd

    (1511 votos)

    En algunos pueblos de las zonas rurales de Gales, el día de Navidad se celebra el ritual de Mari Lwyd. Se trata de un peculiar desfile encabezado por alguien del pueblo que cada año es elegido para portar la calavera de una yegua amarrada a un palo y de la que cuelga una sábana blanca para... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5