*

Animales

Fenómenos animales muy extraños

Publicada el 25.07.2014 a las 02:03h.

  • 1. Migración de cangrejos (Isla de Navidad, Australia)

    (956 votos)

    El fenómeno de las migraciones nos deja estampas como los grandes mamíferos en Kenia, cebras, antílopes, ñúes... desplazándose en enormes manadas en busca de brotes verdes, tras la época de lluvias. Pero hay migraciones que, por lo pequeño de sus protagonistas, son más que curiosas. Es el caso... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 2. Bandadas de estorninos

    (828 votos)

    ¿Cómo se produce este movimiento? Por puro miedo. En realidad, el vuelo acompasado de estos pájaros responde a una forma disuasoria, de despiste, frente a aves rapaces o cualquier amenaza. Ante ello, practican el dicho de "la unión hace la fuerza" volando con completa coordinación. Su sentido de... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 3. Una isla con cerdos nadadores (Bahamas)

    (811 votos)

    En Bahamas hay un área salpicada de 360 islas (cayos) en el distrito de Exuma. En una de ellas, deshabitada, al llegar embarcado hay algo que no termina de encajar: en la playa hay cerdos que al ver acercarse un barco con turistas, se lanzan a nadar y en cierta forma, a dar una simpática... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 4. Migración de mariposas monarca (EE.UU. y México)

    (733 votos)

    Imagínate un árbol completamente cubierto de mariposas hasta ver doblarse las ramas por el peso o ir caminando entre los alazos de cientos de miles de (hermosos) insectos. Esto es lo que ocurre anualmente de agosto a octubre, con el desplazamiento de las las mariposas monarca a lo largo de 4.000... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 5. Pingüinos en una playa africana (Sudáfrica)

    (604 votos)

    ¿Qué hace un pingüino como tú en una playa como ésta? Nos encontramos en Boulder's Beach, en la ciudad sudafricana de Simon's Town, territorio pingüino. El origen de esta curiosa colonia tuvo lugar en 1983, cuando llegó una pareja a partir de la cual empezó a proliferar la especie. Como ocurre... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 6. Lluvia de animales: Ranas, peces y arañas

    (549 votos)

    Las lluvias de peces y ranas en la historia no son fenómenos para nada aislados. Aunque no se tiene conocimiento de un caso tan repetitivo y cíclico como el de Yoro, las precipitaciones de animales acuáticos, anfibios y otras lluvias mucho más bizarras tuvieron lugar miles de veces en la... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 7. La isla de los conejos (Japón)

    (514 votos)

    Rabbit Island, la isla de los conejos, oficialmente conocida como Ōkunoshima, en la prefectura japonesa de Hiroshima. ¿Por qué una isla en medio del Mar Interior está infestada de conejos? Los mismos que hoy son reclamo para la visita, en su época fueron los 'conejillos de indias' de la... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 8. La playa de los delfines (Australia)

    (492 votos)

    Bahía Shark se encuentra en la zona más occidental de Australia y es a grandes rasgos, una enorme bahía encerrada por penínsulas estrechas y salpicada de numerosas islas. Las condiciones del ecosistema son únicas, dando lugar por ejemplo, a la pradera de hierbas marinas más extensa del mundo, y... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 9. La isla de los perros (Australia)

    (454 votos)

    Australia parece ser un compendio de islas dedicadas, casi temáticamente, a especies animales. Si hablábamos antes de la Isla de Navidad y sus cangrejos, ahora descubrimos Fraser Island, la isla de los perros. O, más bien, de los dingos. Esta especie de canino salvaje se encuentra en peligro de... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 10. Murciélagos en Texas (Estados Unidos)

    (413 votos)

    Es en Austin, Texas, donde se encuentra la mayor colonia urbana de murciélagos del mundo. En verano, la ciudad se llena de estos mamíferos que anidan, atención, bajo el Puente de la Avenida del Congreso. Aquí los vecinos llegan para ver el vuelo al atardecer de una media de millón y medio de... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 11. Millones de mirlos muertos (Estados Unidos)

    (404 votos)

    1.000 mirlos. Muertos. Aparecidos en la carretera, esparcidos por el suelo, como si de repente perdiesen su capacidad de vuelo estrellándose contra el asfalto. Podría ser una trama de la serie Haven, un especial de Cuarto Milenio o, incluso, una premonición bíblica. ¿Qué pasó en Arkansas la... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5