*

Estilo de vida

Diez increíbles ciudades para celebrar el Orgullo Gay

Publicada el 22.06.2017 a las 03:20h.

  • 1. Barcelona (España)

    (1788 votos)

    La ciudad condal no se queda atrás y, en línea con su carácter abierto y tolerante, acoge a finales del mes de junio una de las celebraciones del Orgullo Gay más importantes de Europa. El centro neurálgico del Pride Barcelona es la Avenida Reina María Cristina, donde tienen lugar la inmensa... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 2. Londres (Reino Unido)

    (1616 votos)

    Londres es sinónimo de libertad, cultura alternativa y modernidad. Con todos estos ingredientes es normal que no se queden cortos en la celebración del Orgullo Gay. La semana del Pride in London está repleta de actividades de todo tipo y tiene como punto culminante la manifestación del sábado... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 3. Dublín (Irlanda)

    (1584 votos)

    Aunque a simple vista Dublín no parezca una de las principales ciudades para celebrar Orgullo Gay, merece entrar en la lista porque la cosa promete, y mucho. Con el matrimonio gay aprobado en referéndum en Irlanda, el Gay Pride de Dublín será casi seguro una gran fiesta que llenará de alegría y... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 4. Ámsterdam (Holanda)

    (1581 votos)

    Ámsterdam es la ciudad feliz de Europa y es famosa mundialmente por su carácter divertido y liberal. Tradicionalmente la ciudad ha sido un estandarte gay-friendly ya que fue pionera en alojar los primeros locales dedicados al público LGTB en torno a la calle Reguliersdwarsstraat. Además en el... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 5. Berlín (Alemania)

    (1571 votos)

    La capital alemana es un referente mundial en libertad, tolerancia y vida nocturna por lo que no sorprende que su celebración del Orgullo Gay esté a la altura y dentro de esta lista. La comunidad gay se ha establecido históricamente en la zona de Schöneberg y es aquí donde podrás encontrar... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 6. Sídney (Australia)

    (1552 votos)

    El festival Mardi Gras, el particular Orgullo Gay de Sídney, es un evento celebrado a principios del marzo que dura 3 semanas y que lo convierte en la celebración LGTB más extensa y variada del planeta. Es por tanto fácil entender que Sídney sea una de las capitales gay del mundo. El desfile, a... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 7. París (Francia)

    (1477 votos)

    La ciudad del amor se convierte durante la celebración del Orgullo Gay en la capital del amor libre. Con un escenario como las calles de París, es de esperar que su desfile del Orgullo Gay sea uno de los más vistosos e importantes de Europa. Las celebraciones se llevan a cabo a finales de junio... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 8. São Paulo (Brasil)

    (1364 votos)

    São Paulo no es solo la capital financiera de Brasil sino que también es el foco LGTB de Latinoamérica y tiene la que probablemente sea la celebración del Orgullo Gay más importante del planeta. Para que os hagáis una idea, el desfile del año 2006 reunió a más de 2,5 millones de personas... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 9. San Francisco (Estados Unidos)

    (1282 votos)

    Considerada la capital gay de Estados Unidos y uno de los núcleos principales de la comunidad LGTB a nivel mundial, San Francisco tiene una de las celebraciones del Orgullo Gay más conocidas del planeta. El barrio de Castro es el núcleo de la comunidad LGTB y aquí podrás encontrar multitud de... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 10. Madrid (España)

    (1142 votos)

    Si de algo podemos estar orgullosos en España, y nunca mejor dicho, es del Orgullo Gay de Madrid. Considerada una de las capitales gays del mundo, Madrid te ofrece la posibilidad de vivir unos días llenos de diversión y color. El barrio de Chueca es el eje central de la celebración y donde se... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5