*

Literatura

Cuentos infantiles con frases terribles

Publicada el 24.10.2014 a las 20:27h.

  • 1. El patito feo

    (2890 votos)

    Si hay un cuento triste y cruel, es éste. Un patito rechazado por toda una sociedad (incluida su familia) solo por ser diferente. En este cuento no es que haya frases salvajes. Es que hay frases crueles de desprecio hacia este patito recién nacido, que nuestros retoños no entienden fácilmente... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 2. Caperucita roja

    (2460 votos)

    Otro cuento con frases peliagudas donde las haya. Todo parece que se desarrolla sin sobresaltos hasta el final. Cuando el lobo logra entrar en casa de la abuelita y se la come de la forma más bestial posible. Un consejo: si en lugar de leer el cuento a vuestros niños se lo habéis puesto en... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 3. El lobo y los siete cabritillos

    (2219 votos)

    Uno de los cuentos que marcaron nuestra infancia, sobre todo por el cruel final, fue éste de 'El lobo y los siete cabritillos'. Todo parece normal en las páginas de este cuento que nos educa en que no hay que abrir la puerta a extraños, hasta que llegamos al final. Pongámonos en situación. El... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 4. La casita de chocolate

    (2054 votos)

    Otro cuento cruel de principio a fin que se ceba, esta vez, con dos hermanitos pobres. Primero, porque sus papás les abandonan en el bosque. ¿Cómo suavizas esta parte mientras estás contando el cuento a tu hijo? Segundo, porque una bruja malvada logra engañarles con caramelitos (si al menos... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 5. Pulgarcito

    (1933 votos)

    En Pulgarcito vuelve a aparecer la muerte y el verbo matar una y otra vez. Niños amedrentados por ogros que solo sueñan con comérselos. ¿Cómo no queremos que luego nuestros pequeños tengan pesadillas? Si los tiempos han cambiado, y los padres somos conscientes de que no todo vale para educar... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 6. La bella durmiente

    (1722 votos)

    Otro cuento cruel que se ceba con una princesita que ni siquiera ha salido de la cuna. Todos asisten al bautizo de la nueva princesa menos un hada que decide precisamente vengarse de ella por no haber sido invitada. Y he aquí la frase: " Al cumplir los dieciséis años te pincharás con un... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 7. Blancanieves y los siete enanitos

    (1707 votos)

    ¡Atención a la hora de contar este cuento a nuestros pequeños! Nosotros lo aprendimos en su versión más salvaje y eso ha podido traumatizar a más de uno. Hay que ver qué frases tan brutales contiene este inocente cuento. El summun se produce cuando la malvada madrastra ordena al leñador matar... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 8. Los tres cerditos

    (1576 votos)

    Es uno de los cuentos favoritos de los más pequeños, seguro que lo habéis comprobado por vosotros mismos. Y es educativo, porque al final la moraleja que contiene es que solo el más trabajador consigue realmente estar seguro (qué ironía en los tiempos que corren, ¿no?) Pero el problema de... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 9. El enano saltarín

    (1508 votos)

    Este cuento no es que contenga alguna que otra frase salida de tono. Este cuento es que directamente es cruel. Es una historia cruel que se ceba con la pobre hija de un molinero que, sin comerlo ni beberlo, se encuentra de la noche a la mañana vendida a la mentira de su padre. Y se enfrenta a... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 10. El sastrecillo valiente

    (1507 votos)

    Este cuento es de los más salvajes que existen. Para demostrar su valentía, el pequeño personaje protagonista de esta aventura mata y mata sin cesar: ya sea moscas, insectos, animales más grandes... ¿En qué pretende educar a los niños semejante libro? Una de las frases terribles es ésta... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5