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Gastronomía

¿Cómo haces las torrijas?

Publicada el 12.04.2017 a las 09:46h.

  • 1. Con azúcar y canela

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    Una de las versiones más tradicionales de las torrijas es empaparlas bien con leche, freírlas y, todavía calientes, espolvorear un poco (o mucho, según gustos) de azúcar y canela.

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  • 2. Con miel

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    Doradas, dulces y muy jugosas. Así quedan las torrijas cuando se les echa un poco de miel por encima.

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  • 3. Con natillas

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    Llevan un poco más de trabajo, pero el resultado es espectacular. Primero hay que elaborar la natilla y después empapar el pan con ellas.

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  • 4. Con almíbar

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    Dulces, dulcísimas quedan las torrijas con almíbar. Una vez preparada la torrija, hacemos el almíbar poniendo a fuego suave agua, azúcar, canela y cáscara de limón. Bien mezclado todo, se echa sobre las torrijas y se deja que empape bien.

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  • 5. Con vino tinto

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    Si el morado es el color por excelencia de la Semana Santa, no es de extrañar que impregne también a este plato. Solo hay que cambiar la leche por el vino al empapar el pan.

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  • 6. Con chocolate

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    Versión especial para los locos por el chocolate. Derrite chocolate con leche y utilízalo para empapar el pan.

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  • 7. Con crema pastelera

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    Si pretendes quitarte unos kilos antes del verano, no es tu receta. Pero, ¿cómo resistirse a unas deliciosas torrijas rellenas de crema? En este caso, empezamos preparando la crema, abrimos los trozos de pan y los rellenamos antes de rebozarlos y freírlos.

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  • 8. Caramelizadas

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    Dan un toque moderno, aunque sea tan fácil como la receta tradicional. Sobre la torrija esparcimos azúcar y lo caramelizamos con un soplete de cocina o un quemador como los utilizados para la crema catalana. La opción B si no tienes nada de eso es preparar caramelo y verterlo sobre la torrija.

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  • 9. Para diabéticos

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    Las torrijas son un festival de azúcar. O no, si lo cambias por sacarina o estevia, por ejemplo. Mantendrán el azúcar propio del pan, por ejemplo, pero ya no será para tanto.

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  • 10. Con naranja

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    Quítale un poco de dulzor con el sabor cítrico de una naranja. Basta con infusionar la leche con ralladura de naranja y le dará un toque distinto a este postre.

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  • 11. Con leche condensada

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    Asúmelo, la Semana Santa no es tiempo de dieta. Menos si empapas el pan con leche condensada mezclada con leche normal. Eso sí, el sabor no te lo quita nadie.

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  • 12. Al horno

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    Reconozcámoslo: no quedan igual que fritas. Pero las ganas de torrija te las quitas y tus arterias sufren (un poco) menos. Además, te evitas terminar con aceite por toda la cocina.

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  • 13. Veganas

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    Cambia la leche de vaca por leche de soja o almendras y el huevo y la harina por un producto que te deje rebozar sin huevo. Evita la miel y tendrás unas torrijas 100% veganas.

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  • 14. Al microondas

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    Yes, we can (si tienes un microondas con grill). Cambiamos la fritura por tres minutos a máxima potencia con el plato cubierto con film agujereado y otros 7 con el gratinador. No sabrán como las de toda la vida, pero son rápidas y eficaces.

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