*

Animales

Cien años de catastróficas “mejoras” en las razas de perros

Publicada el 04.03.2016 a las 05:43h.

  • 1. Bull Terrier

    (1261 votos)

    A lo largo de su viaje mutante, al apuesto y atlético Bull Terrier se le impuso el desarrolló de un craneo y hocico distintos y un abdomen demasiado ancho. Tras la intervención humana en (ejem) la mejora de su raza, este animal es propenso a sufrir una serie de taras como exceso de dientes o una... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 2. English Bulldog

    (1222 votos)

    El English Bulldog simboliza todo lo que se puede hacer mal en la búsqueda de la “mejora” de una raza. Según Elegans, los individuos actuales sufren todo tipo de enfermedades posibles. Un estudio del Kennel Club descubrió que la edad media de muerte de estos perros está en solo 6 años y 3 meses... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 3. Pastor Alemán

    (1184 votos)

    El Pastor Alemán es otra de las familias que se mencionan cuando se habla de desastres cometidos en la búsqueda de una raza mejor. En Dogs of All Nations, es descrito como un animal de tamaño medio (unos 25 kilos), muy lejos de los angulosos especímenes con evidentes problemas de coordinación... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 4. Boxer

    (1014 votos)

    Un morro más corto implica un montón de inconvenientes. El Boxer moderno tiene esa característica, además de un hocico orientado inconvenientemente hacia arriba. Como todos los perros braquicéfalos (con un craneo de una anchura mayor del 80 % de su longitud), tiene dificultades para controlar su... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 5. Pug o Carlino

    (965 votos)

    El Pug o Carlino es otra raza braquicéfala y sufre de todas las afecciones relacionadas con esta infame característica. Presión sanguínea alta, problemas cardíacos, baja oxigenación, complicaciones respiratorias, tendencia a sobrecalentarse, dermatitis, etc. La tan deseada cola rizada es de... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 6. San Bernardo

    (881 votos)

    El San Bernardo, en su momento un noble perro trabajador, se ha convertido en su versión moderna en una animal de tamaño desmesurado, de faz apretada y con exceso de piel. Ya no lo veremos trabajar, dado que no pueden controlar su temperatura, por lo que se ven muy afectados por el calor y el... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 7. Dachshund

    (879 votos)

    El Dachshund tenía patas perfectamente funcionales y un pescuezo armonioso para su tamaño. Sin embargo, sus espaldas y cuellos se han alargado, el pecho ahora sobresale más hacia adelante y las piernas se han reducido a proporciones tales que no hay practicamente espacio libre entre el torax y... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 8. Basset Hound

    (878 votos)

    El Basset Hound se ha hecho más bajito, ha sufrido cambios en la estructura de sus patas traseras, se le ha añadido piel en exceso, unas orejas demasiado largas y (por si fuera poco) sufre de problemas en las vértebras. Además tiene ojos con tendencia a la ulceración o a la cicatrización de la... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5