*

Actualidad

Arquitectos de la naturaleza

Publicada el 05.10.2012 a las 19:51h.

  • 1. Abejas

    (609 votos)

    Las abejas a pesar de ser unas grandes y auténticas productoras de miel dorada también son unas increíbles constructoras. Su hogar, los panales, es una estructura formada por celdillas de cera muy resistentes que además de servirles como madriguera también lo utilizan para almacenar sus... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 2. Arañas

    (485 votos)

    Las arañas poseen capacidades para producir seda que utilizan para construir una tela con una estructura muy resistente, y que a su vez la utilizan para capturar a insectos voladores que les servirán como alimento. Pocas cosas son más fascinantes en el mundo de los insectos que una tela de... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 3. Castores

    (463 votos)

    Los castores son conocidos por su habilidad natural para construir diques en ríos y arroyos y sus hogares en los estanques que se crean a causa del bloqueo del dique en la corriente de agua. Para la edificación de estas estructuras, utilizan principalmente los troncos de los árboles que derriban... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 4. Termitas

    (455 votos)

    Las termitas, famosas por ser muy destructivas pero a su misma vez son grandes obreras. Construyen gigantes colonias en forma de risco que pueden superar hasta los 4 metros de altura. Esta edificación posee una cámara subterránea que es la estructura más importante ya que aquí es donde... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 5. Pájaro tejedor

    (426 votos)

    De los muchos nidos curiosos o notables de pájaros, los más admirables son, sin duda, los que hacen los tejedores. Aunque varían mucho en tamaño y forma, en todos los de las 350 especies diferentes que existen de esta familia, aparece el mismo intrincado tejido de hierba y de tiras de hojas... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 6. Pájaro hornero

    (347 votos)

    Ni un plumaje colorido, ni un canto melodioso o un tamaño espectacular, ni tampoco un vuelo sostenido podrían dar fama al hornero. El nido ha definido al hornero; su nombre mismo se refiere a él. Y no sólo el que recibe en la Argentina, sino también otros con que se lo denomina en distintas... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 7. Hormigas tejedoras

    (304 votos)

    Las hormigas son conocidas como unas incansables obreras recolectoras de cualquier desecho, pero además de esas también existen las hormigas tejedoras que construyen gigantescos hormigueros de entre 20 y 60 centímetros de largo que se suspenden de las ramas de los árboles. Su materia prima... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 8. Topos

    (247 votos)

    Los topos son animales con el cuerpo cubierto de un pelaje denso y aterciopelado. Su fisiología está adaptada a su vida subterránea: tienen la cabeza estrecha y el hocico es apuntado, unas fuertes garras delanteras que le permiten abrirse paso en la tierra y los sentidos de la audición, del... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 9. Hormigas de tierra

    (246 votos)

    Las hormigas son generalmente considerados como los invitados no deseados en un picnic. Estas pequeñas obreras se aglomeran en colonias de millonadas de ejemplares y juntas son capaces de excavar unos túneles muy profundos con cavernas que utilizan para cosechar su propia comida, los hongos... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 10. Tilonorrinco australiano

    (246 votos)

    Son las aves machos las que levantan las enramadas con el único propósito de seducir a las hembras, quienes luego asumen en exclusiva la responsabilidad de construir el nido y criar a los polluelos. Los machos son polígamos, intentan aparearse con tantas hembras como puedan y no las ayudan con... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5