Preguntas interesantes con respuestas sorprendentes

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
Cualquier niño se caracteriza por ser un océano de preguntas que necesitan ser respondidas. Un mundo entero por descubrir y muchísimas cuestiones por resolver.
Cualquier niño se caracteriza por ser un océano de preguntas que necesitan ser respondidas. Un mundo entero por descubrir y muchísimas cuestiones por resolver.
Pixabay/Tumisu
Cualquier niño se caracteriza por ser un océano de preguntas que necesitan ser respondidas. Un mundo entero por descubrir y muchísimas cuestiones por resolver.

Desde siempre el hombre se cuestiona muchos conceptos en busca de respuestas. Pero no tienen por qué ser planteamientos profundos. A veces basta con resolver dudas sencillas para ampliar pequeños conocimientos. 

¿Los anticonceptivos alteran la elección de pareja?, ¿qué películas han sido las más rentables de la historia?, ¿cuál es la serie de televisión más vista en el mundo?, ¿es cierto que Newton se inspiró en una manzana?, ¿el cerebro masculino es más grande que el femenino?

,¿Sienten envidia los perros?, ¿la erupción de un súper volcán podría acabar con la humanidad?, ¿cuántos virus nos acechan?... Lista creada por el usuario Fiebre Azul

  • ¿Los anticonceptivos alteran la elección de pareja?

    En 2009 un grupo de científicos dijo que si: cualquier método anticoneptivo que altere el ciclo hormonal natural de la mujer tiene un impacto, subestimado hasta ahora, en el éxito reproductivo.La ovulación está asociada a cambios en algunas caracteristicas físicas y en el comportamiento de las mujeres, alterando su atractivo ante los hombres.
  • ¿Quién logró el primer trasplante de corazón?


    En 1967, Christiaan Barnard y su equipo lograron por primera vez un trasplante con éxito en Sudáfrica. La operación duró cinco horas y parte del éxito consistió en deprimir el sistema inmunológico del paciente para prevenir el rechazo del órgano donado. El paciente sobrevivió 18 días y falleció como consecuencia de una neumonía.
  • ¿Cuánta sangre hay en el cuerpo?


    Un adulto tiene unos 6 litros que representan entre 6 y 8% del total del peso. Los hombres tienen un litro más que las mujeres.......25% es la pérdida máxima que podemos resistir.
  • ¿Por qué soñamos cosas raras con las cenas pesadas?

    Según John Hobson de la Escuela de Medicina de Harvard, si el estómago tiene una actividad mayor nos despertaremos varias veces reteniendo algo de lo que estábamos soñando. Al levantarnos, el cerebro habrá juntado recuerdos inconexos y raros.
  • ¿Es cierto que Newton se inspiró en una manzana?


    Si confiamos en la biografía de William Stukeley, amigo personal de Newton, conservada por la Royal Society de Inglaterra, la anécdota de la manzana podría ser verdad. Cuenta Stukeley que luego de cenar en la casa de su amigo y para refrescarse, salieron al jardín a beber té bajo la sombra de árboles de manzana
  • ¿El cerebro masculino es más grande que el femenino?

    El de una mujer adulta pesa, en promedio, 1.2 kilogramos; el de un hombre 1.3 kilogramos. No obstante, el femenino cuenta con más convoluciones, es decir, más pliegues. Otro dato sorprendente: a pesar de que el cerebro representa 2% del peso corporal, utiliza algo así como 20% del volumen total sanguíneo.
  • ¿Sienten envidia los perros?


    La respuesta es sí, y así lo confirman un equipo de neurobiólogos de la Universidad de Viena (Austria), eso es algo que la mayoría de los dueños de perros sospechaban: que estos animales pueden sentir envidia y reaccionar de forma negativa cuando perciben que les tratan peor que a otros.
  • ¿Por qué flotan las nubes si el agua pesa más que el aire?

    Las nubes están formadas por partículas de agua o cristales de hielo demasiado pequeñas para ser afectadas por la fuerza de gravedad y el aire ascendente se encarga de empujarlas hacia arriba hasta que muchas partículas se unen y pesan lo suficiente para caer.
  • ¿De qué nacionalidad son las personas que más contaminan?

    Con apenas 300 millones de habitantes, Estados Unidos de América es responsable de la quinta parte de las emisiones mundiales de CO2.
  • ¿Puede un anfibio morir ahogado?

    Sí es posible. A la mayoría de los anfibios les basta con el oxígeno que recibe a través de la piel si la temperatura ambiente es fría, ya que su metabolismo es lento y consume poco aire. Pero si se superan los 25 grados centígrados, este tipo de respiración comienza a ser insuficiente y necesitan sus rudimentarios pulmones.
  • ¿Cuántos virus nos acechan?

    Los científicos calculan que tan solo un tanque con entre 100 y 200 litros de agua puede llegar a contener más de 100.000 virus distintos genéticamente.
  • ¿Quién fue la madre de la humanidad?

    Los genetistas tienen pruebas de que hace aproximadamente 200.000 años existió una mujer, que vivió en África y de la que todos lo seres humanos somos descendientes.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento