*

Cultura

12 fantasmas exóticos.

Publicada el 23.12.2012 a las 17:26h.

  • 1. El genio mentiroso

    (78 votos)

    Nacionalidad: Persia. Origen: Narración incluida en el Corán y mencionada también en Las mil y una noches. El ifrit es uno de los genios islámicos. Según el Corán, ellos fueron los primeros en ser creados por Dios, lo que les hizo sentirse superiores al resto de las criaturas, ya que... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 2. Amazimu

    (68 votos)

    Nacionalidad: África del Sur. Origen: Narración recogida por Alice Werner en su libro Mitos del pueblo bantú. La leyenda cuenta que un jefe tribal y su familia viajaban escoltados por un joven guía. Se perdieron en el desierto y, a falta de alimento, mataron al chico y lo devoraron. Sobre... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 3. Pretas

    (63 votos)

    Nacionalidad: India y Japón. Origen: Seres de la mitología budista cuya existencia está recogida en el Bhavra Chakra y en textos de Apastamba (600-540 a. C.), autor indio que escribió tratados matemáticos y recopiló creencias populares. Preta en sánscrito significa “el que se ha ido”. Estos... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 4. La niña de ultratumba

    (53 votos)

    Nacionalidad: Estados Unidos. Origen: Esta tradición oral fue recogida por Rosemary Ellen Giley en su Enciclopedia de fantasmas y espíritus. En el folclore de los pieles rojas también existe la historia de Acheri, una niña que enfermó durante un invierno en el que escaseaban las provisiones... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 5. Tokoloshe

    (51 votos)

    Nacionalidad:África del Sur. Origen: Leyenda recogida por Vusamazulu Credo Mutwa, un mítico chaman zulú nacido en 1921 y autor de varios libros sobre el folclore de su pueblo. En las aldeas africanas circula por tradición oral el relato de cómo los dioses maldijeron a unos chamanes malvados... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 6. Wendigo

    (47 votos)

    Nacionalidad: Estados Unidos. Origen: La primera vez que se recogió esta leyenda por escrito fue en 1909, en un libro del escritor Algernon Blackwood. Los indios americanos relatan desde hace siglos que un cazador se perdió en el corazón del bosque en pleno invierno. Allí fue poseído por un... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 7. Hoichi

    (42 votos)

    Cada noche, Hoichi, un joven monje de un monasterio sintoísta, relata con su arpa la historia de una mítica batalla que siglos atrás libraron dos poderosos clanes. Su fama como trovador es tal que una noche recibe una visita de ultratumba: uno de los samuráis muertos en aquel combate se presenta... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 8. La geisha esqueleto

    (40 votos)

    Nacionalidad: Japón. Origen: Este mito recibe el nombre de Botan Doro y se recoge en una colección de piezas de kabuki llamadas Cuentos de la linterna. Una noche, un samurái vio pasear a una bella joven. Fascinado, le confesó su amor y ella le prometió que estarían juntos toda la eternidad... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 9. Los 600 hijos del rey Sagar

    (36 votos)

    Nacionalidad: India. Origen: Suceso fantástico recogido en el Garuda Purana, libro sagrado de la tradición védica. Según la mitología, un rey, de nombre Sagar, tuvo 600 hijos. Un día, el monarca realizaba un ritual para el dios Brahma en el que le ofrecía un caballo. Otro dios, Indra, celoso... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 10. Onibaba, la máscara del demonio

    (36 votos)

    Nacionalidad: Japón. Origen: Una historia tradicional del medievo nipón que fue llevada al cine por Kaneto Shindo en 1964. En plena guerra feudal, dos mujeres (una madura y otra joven) asesinaban y robaban a los viajeros que pasaban por su casa. Pero un día, la más joven cayó seducida por... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 11. Los Kel essuf

    (27 votos)

    Nacionalidad: Sáhara. Origen: Tradición recogida en el libro Entre los tuaregs, escrito por Jean Louis-Bernezat y su mujer, Odette, tras vivir dos años con los nómadas. Los tuaregs creen que en ciertas zonas del Sahara habitan los kel essuf (nombre que podría traducirse como “gentes de la... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 12. Tuurngait, espíritu pandémico

    (26 votos)

    Nacionalidad: Alaska (Estados Unidos). Origen: Esta historia fue recogida por el capitán George Francis Lyon en 1821 durante su fallida expedición para encontrar el Paso del Noroeste. Los inuits también tienen sus propios espíritus malignos. Según sus leyendas, un chamán malvado estaba... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5