*

Cultura

10 MITOS Y REALIDADES SOBRE LOS ARGENTINOS

Publicada el 06.05.2012 a las 00:49h.

  • 1. Realidad 5: los argentinos son apasionados.

    (2466 votos)

    La política, el fútbol, o hasta cualquier tema de estado público, se debate en acaloradas discusiones, en donde sentar posición parece primordial para cada tertuliano. Los argentinos son apasionados en todos los ámbitos de su vida y hasta pueden estar es desacuerdo al resumir el clima de la... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 2. Realidad 3: Los argentinos consumen carne a toda hora.

    (1662 votos)

    Son distintas las formas de comerla: en empanadas, en milanesa, asada. Pero lo cierto es que en Argentina es difícil encontrar donde comer algo tan común de encontrar en otros países como el pescado, o variedades distintas a la gastronomía criolla. La ventaja es que la carne es de gran calidad y... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 3. Mito 2: Los argentinos son muy “despreocupados”.

    (1305 votos)

    La idea se refiere a la falta de planificación en la vida cotidiana, en la vida del día a día. Los argentinos, están lejos de la puntualidad inglesa, o la rigurosidad alemana para tener un camino diagramado para sus vidas. Sin embargo, muchas veces los extranjeros llegan a ver en el ambiente... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 4. Mito 5: La arrogancia que está mal vista afuera.

    (1147 votos)

    Los argentinos, cuando salen de su país, tienen en general una buena imagen y aceptación, aunque muchos argentinos piensen lo contrario. Relacionado con la crisis económica de 2001, los emigrados argentinos a países como España fueron en gran parte profesionales, gente de la cultura, ciudadanos... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 5. Mito 4: El país europeo

    (1077 votos)

    Argentina es un país que se consolidó en gran parte en manos de enormes flujos migratorios desde el viejo continente. Pero afortunadamente, la riqueza étnica es mucho más compleja y numerosa. Podría decirse que no hay región del mundo que no haya aportado inmigrantes que llegan a la argentina... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 6. Realidad 1: Los argentinos van al psicólogo como si fueran al mercado

    (975 votos)

    En Argentina, o mejor, en las grandes ciduades del país, los psicólogos son parte de la vida de una familia promedio de clase media. El número de psicólogos y psiquiatras por habitante es casi equiparable al de la ciudad de Nueva York, y es tan común hablar de ir al psiconanalista como hablar de... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 7. Mito 3: Los argentinos y la “viveza criolla”.

    (931 votos)

    Uno de los tópicos más arraigados, la permanente actitud de sacar ventaja con el mínimo esfuerzo es un mal que los propios argentinos reconocen y someten a la autocrítica, aunque unos tantos lo someten a la práctica. Lo curioso es que cada país tiene su versión de la “viveza criolla”: sin ir más... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 8. Realidad 4: Los argentinos viven mirando afuera.

    (823 votos)

    Algo que cualquiera puede notar en los primeros pasos en Argentina, es que muchos de sus habitantes viven midiéndose, comparándose y posicionándose en relación a un país del exterior, generalmente de Europa. Los argentinos a veces parecen padecer el síndrome del “país europeo que no fue”. De... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 9. Mito 1: Los argentinos viven afectados por las crisis

    (809 votos)

    Los vaivenes económicos parecen haber sentado mala fama a la economía Argentina. Lo cierto, es que al pisar cualquier gran ciudad de Argentina, se puede observar prosperidad y alto consumo en el centro de sus ciudades, en contraste con algunas situaciones que parecen desconcertar o desentonar... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 10. Realidad 2: Los argentinos conducen mal, o se esmeran poco por no conducir de otra forma.

    (796 votos)

    El tráfico, o el tránsito, no es apto para cardíacos. Aunque lejos de las imágenes de destinos asiáticos, en las calles parece que rige la ley del más fuerte. Una peatón tiene que ceder ante un ciclista, un ciclista tiene que ceder ante un taxi, un taxi ante un colectivo, y un colectivo….ante un... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5