*

Fiestas

San Valentín

Publicada el 05.02.2011 a las 20:17h.

  • 1. CARTAS Y POSTALES

    (798 votos)

    Desde entonces es tradición en casi todo el mundo que el día de San Valentín los enamorados se dediquen cartas, poemas y notas, firmadas como ''tu Valentín''. En USA y CANADÁ, son famosos los ''valentines'', unas tarjetas de felicitación que los niños elaboran y se lo intercambian en los... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 2. FIESTA PAGANA

    (606 votos)

    En los países nórdicos (sobre mitad de febrero), las aves se emparejan y se aparean, de ahí que esta fecha, se vea como un símbolo de amor y creación. En la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, Cupido, y ese día se le pedía favores a través de regalos y ofrendas para... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 3. EL CASAMENTERO

    (559 votos)

    Es entonces cuando aparece la figura de Valentín, un sacerdote que casaba a las parejas en secreto bajo el ritual cristiano. Esto le da gran prestigio en Roma y es llamado por el emperador Claudio II. En JAPÓN, celebran la Tanobata y son las mujeres las que regalan chocolates a los hombres, ya... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 4. EL ORIGEN CRISTIANO

    (548 votos)

    Su historia se remonta al siglo III, cuando los cristianos eran perseguidos. En aquella época, también estaba prohibido que los soldados solteros se casaran, ya que se tenía la convicción de que los que no estaban ligados emocionalmente a sus familias, eran mucho mejores en el campo de batalla... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 5. EL AMOR DEL SANTO

    (524 votos)

    Mientras estaba en prisión se enamoró de la hija del carcelero. La víspera de su ejecución, le envió una nota de despedida en la que le declaraba su amor. La firmaba ''tu Valentín''. En ITALIA, Es la cuna de San Valentín y del romanticismo ese día. Es tradición para las parejas cenar juntas, en... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 6. RECUPERADA

    (496 votos)

    Dos siglos más tarde, la Iglesia recuperó esta historia, canonizó a Valentín convirtiéndolo en santo y en patrón de los enamorados. De esta manera, transformaban una fiesta pagana, la del dios de la fertilidad Lupercus, celebrada el 15 de febrero, en una fiesta cristiana. En FRANCIA, la... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 7. CONDENADO A MUERTE

    (491 votos)

    Valentín intentó convencer al emperador de que se convirtiera al cristianismo. Al final, fue procesado y martirizado el 14 de febrero. En INGLATERRA, Los niños lo celebran con canciones especiales y recibiendo regalos, dulces, frutas o dinero. Incluso en algunas zonas, se hornean panecillos... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 8. RELIQUIAS

    (461 votos)

    Los restos mortales de San Valentín se conservan actualmente en la Basílica italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra allí un acto de compromiso por parte de las parejas que se quieren unir en matrimonio al año siguiente. En ESPAÑA, ''la creencia popular'' señala al centro comercial El... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 9. EN LA ANTIGUA GRECIA

    (457 votos)

    En el calendario ateniense, el período comprendido entre mediados de enero y mediados de febrero, era el mes dedicado al sagrado matrimonio entre el dios Zeus y la diosa Hera. En COLOMBIA, la tradición marca que la fiesta se celebre en septiembre y se haga el amigo secreto. Consiste en... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5