*

Literatura

Periodistas de ficción que no dejarían que la realidad les estropee un buen titular

Publicada el 03.06.2015 a las 04:47h.

  • 1. Kent Brockman

    (2081 votos)

    El periodista más famoso de Springfield podría ser bueno o malo, según se mire. Suele ser un presentador correcto hasta que hace mención en directo al despido del microfonista o a los millones que ha ganado en la lotería y todo se va al traste. Sus disputas con los periodistas que hacen directos... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 2. Rita Skeeter

    (1980 votos)

    Ella, directamente, se lo inventa todo en el mágico mundo de Harry Potter: Hermione crea pociones para embelesar a los chicos de los que se enamora, Hagrid es un peligroso semigigante incapaz de dar clases… Obtiene las mejores exclusivas convirtiéndose en escarabajo, un dato que desconocen en el... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 3. Hildy Johnson

    (1902 votos)

    Quizá sus métodos no fueran los mejores, pero Hildy Johnson (Jack Lemmon) sabía cómo conseguir una exclusiva en ‘Primera plana’, otra de las películas en las que Billy Wilder se metió en el mundo del periodismo. Un hombre se ha escapado de la cárcel antes de ser ejecutado y Hildy tendrá la... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 4. Tom Tucker y Diane Simmons

    (1796 votos)

    Podrían ser los presentadores de informativos perfectos si no se lanzaran pullas continuamente, e incluso insultaran a la audiencia creyendo que nadie les está viendo. Han protagonizado algunos de los momentos más hilarantes de ‘Padre de familia’, pero dudamos de su efectividad en la vida real.

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 5. Lois Lane

    (1752 votos)

    * Sugerida por los usuarios "Bcn Cdad y Escudero"_____________ En los primeros Cómics de la Era de Oro, Lois fue caracterizada como una agresiva, exitosa reportera del Daily Star (el nombre del periódico fue cambiado al Daily Planet en la década de 1940), quien, luego de que Clark Kent se... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 6. Ollie Williams

    (1548 votos)

    Hay que mirar ‘Padre de familia’ para conocer al periodista más rápido del mundo. A nosotros nos gusta que nos cuenten las noticias rápido y bien sintetizadas porque no tenemos mucho tiempo que perder, y Ollie Williams lo hace con gracia y salero. ¿Quieres saber si mañana va a llover? Nada de... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 7. Chuck Tatum

    (1467 votos)

    Entre las películas que no pueden faltar en una facultad de periodismo se cuenta ‘El gran carnaval’, dirigida por Billy Wilder. Su protagonista, Chuck Tatum, es un gacetillero sin escrúpulos que un día cree estar ante la noticia de su vida: un hombre ha quedado atrapado en el interior de una... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 8. Lou Grant

    (1370 votos)

    El típico veterano al que los más jóvenes de la redacción acuden para pedir consejo. Ese es Lou Grant, el protagonista (interpretado por Ed Asner) de la serie homónima, que presuntamente tuvo mucho que ver en las vocaciones periodísticas de los jóvenes españoles de los años 80 (¿en los 90 serían... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 9. Andrea Caracortada

    (1304 votos)

    Amarillista hasta decir basta. Su programa de televisión es repulsivo y no muestra ningún tipo de compasión por las víctimas de vejaciones: “Que la hayan violado no justifica que sea usted una borde”, le dice a Kika (Verónica Forqué) en la película homónima de Pedro Almodóvar. Su destino no será... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 10. Howard Beale

    (1245 votos)

    El protagonista de la aclamadísima ‘Network’ es un periodista televisivo que pronto se convierte en la voz del pueblo indignado. Su programa y su mensaje calarán en una audiencia numerosa, pero la dirección de la cadena no estará de acuerdo (o sí, depende del momento) con sus profecías iracundas... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 11. Mackenzie McHale

    (1221 votos)

    Ella es la productora ejecutiva más eficiente de la televisión mundial y lo demuestra en cada capítulo de ‘The Newsroom’. Madura, inteligente y eficaz, tiene una larga carrera en Afganistán, Irak y Pakistán. Es una reportera intrépida y valiente (y es capaz de lidiar con el ego de Will McAvoy).

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 12. Morbo y Linda

    (1219 votos)

    * Sugeridos por el usuario "Escudero"___________ Linda es una personaje de Futurama. Vive en Los Ángeles y trabaja en el Canal Noticias √ 2, junto a Morbo. Ella fue una Eco-Feminista en Into The Wild Green Yonder. Morbo es un extraterrestre de color verde con un cerebro grande y palpitante... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5