Lo mejor del cine erótico español

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
Ana Belén y Georges Correface en una escena de 'La pasión turca'
Ana Belén y Georges Correface en una escena de 'La pasión turca'
Ana Belén y Georges Correface en una escena de 'La pasión turca'

El cine erótico es prácticamente un género en sí mismo. Las escenas eróticas en el cine han existido desde la época del cine mudo. Pero no  siempre este tipo de cine ha podido desarrollarse en libertad. A menudo ha tenido que sortear la censura para poder ser exhibido. Estas son algunas de las mejores muestras del cine español, votadas por los lectores de 20minutos. Lista creada por Rafacda2

  • 1
    <p>La actriz malagueña logró un Goya como mejor actriz de reparto por interpretar a un transexual que ayuda a la protagonista de esta película dirigida por Bigas Luna.</p>

    Las edades de Lulú (Bigas Luna, 1990)

    Lulú es una chica de quince años que sucumbe a los atractivos de Pablo, un amigo de la familia. Después de esta experiencia, Lulú alimenta durante años el deseo por ese hombre que volverá a entrar en su vida un tiempo más tarde, prolongando así el juego amoroso de la niñez. Pablo crea para ella un mundo aparte, un universo privado donde el tiempo carece de valor. Pero pronto este mundo idealizado se va a quebrar, cuando una Lulú de treinta años penetre en el infierno de los deseos prohibidos
  • 2
    Para estas posturas son necesarias cierta elesticidad e imaginación.

    Lucia y el sexo (Julio Medem, 2001)

    Lucía (Paz Vega) es una camarera de un restaurante madrileño que decide viajar en busca de tranquilidad a una isla (Formentera) del Mediterráneo. Durante su estancia Lucía empieza a recordar los momentos más tristes con su anterior pareja gracias a Lorenzo (Tristán Ulloa), un escritor de novelas que supuestamente está escribiendo una historia muy parecida...
  • 3
    El otro lado de la cama (Emilio Martinez Lazaro, 2002)

    El otro lado de la cama (Emilio Martinez Lazaro, 2002)

    El otro lado de la cama es una película española estrenada el 5 de mayo de 2002, protagonizada por Ernesto Alterio, Guillermo Toledo, Paz Vega y Natalia Verbeke, dirigida por Emilio Martínez Lázaro y producida por José Herrero de Egaña.
  • 4
    Átame (Pedro Almodóvar, 1990)

    Átame (Pedro Almodóvar, 1990)

    El joven Ricky es huérfano desde los tres años y toda su vida la ha pasado en diferentes instituciones sociales y reformatorios. Por su parte, Marina (Victoria Abril) es una mujer que ha tenido problemas con las drogas y trabaja como actriz en películas pornográficas y de terror. Fascinado por ella, Ricky la rapta, dispuesto a hacer todo lo posible para que Marina corresponda a su amor. El rechazo inicial de la mujer, y sus inútiles intentos de huir, van dejando paso a una progresiva complicidad entre ambos, finalmente convertida en auténtico amor.
  • 5
    Amantes (Vicente Aranda, 1991)

    Amantes (Vicente Aranda, 1991)

    Amantes es una película de cine española dirigida por Vicente Aranda y basada en hechos reales. Prevista en un principio como un capítulo de la serie de televisión La huella del crimen, el productor Pedro Costa pensó que sería interesante aspirar a más y acabó siendo una película llevada al cine, con gran éxito de taquilla y crítica.
  • 6
    Diario de una ninfómana (Christian Molina, 2008)

    Diario de una ninfómana (Christian Molina, 2008)

    Diario de una ninfómana es una película española de 2008 dirigida por Christian Molina y basada en la novela autobiográfica de Valérie Tasso. Val tiene 28 años, es una mujer atractiva con estudios universitarios y una situación económica acomodada.

    Su característica principal es su gran curiosidad sexual, que la convierte en una mujer liberada que busca constantemente nuevas experiencias que sacien esta adicción. Lo que la lleva a acostarse con quien quiere y cuando quiere, este hecho tendrá sus aspectos positivos y negativos, ya que tras todas estas experiencias Val convierte el sexo en su forma de vida, se trata de una droga para ella, a través de la cual encontrará un tortuoso amor y llegará a ejercer la prostitución, en ambos casos sufriendo situaciones extremas que la harán sufrir y replantearse su vida.
  • 7
    El cónsul de Sodoma (Sigfrid Monleón, 2009)

    El cónsul de Sodoma (Sigfrid Monleón, 2009)

    El cónsul de Sodoma es una película española que se estrenó el 8 de enero de 2010. Dirigida por Sigfrid Monleón y protagonizada por Jordi Mollà, está basada en la vida del poeta Jaime Gil de Biedma.

    La película transcurre principalmente en Barcelona, desde 1959 (fecha de la publicación de su primer libro) hasta la muerte del poeta, en 1990.
  • 8
    Habitación en Roma (Julio Medem, 2010)

    Habitación en Roma (Julio Medem, 2010)

    Habitación en Roma (cuyo título original en inglés es Room in Rome) es una película española estrenada el 7 de mayo de 2010 y dirigida por Julio Medem, basada levemente en En la cama. Los papeles protagonistas corrieron a cargo de Elena Anaya y Natasha Yarovenko.

    Dos hermosas mujeres, Natasha, rusa y Alba, española, se encuentran por primera vez una noche en Roma, tras hablar y contarse sus respectivas vidas; las dos comprenderán que les ha invadido un sentimiento que jamás hasta entonces habían sentido; un verdadero amor. Tras el alba, deciden que sus caminos deben separarse, aunque no todo es malo, ya que en aquella habitación siempre quedará el recuerdo de un amor perfecto, puro, sin fallos, que les recordará que al menos una vez en su vida, han sentido un amor así por alguien
  • 9
    Torremolinos 73 (Pablo Berger, 2003)

    Torremolinos 73 (Pablo Berger, 2003)

    Torremolinos 73 es una película de coproducción hispano-danesa escrita y dirigida por Pablo Berger en 2002 e interpretada por Javier Cámara y Candela Peña. Se estrenó en cines españoles en abril de 2003. En México fue distribuida bajo el título 'Por no quedar pobre'.
  • 10
    Blanca Cuesta, Paco León y Ana Katz en 'Kiki, el amor se hace'.

    Kiki, el amor se hace (Paco León, 2016)

    Kiki, el amor se hace es una película de 2016 dirigida por Paco León y protagonizada por él, Candela Peña y Alex García, entre otros.

    Cinco parejas con sus respectivas filias se unen en esta divertida película en la que los protagonistas tendrán que decidir cómo integran en sus vidas las diferentes formas de obtener placer en pleno verano madrileño.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento