Películas ambientadas en la Edad Media

  • Las listas de los usuarios de 20minutos.
Escena de la película 'Conan, el Bárbaro', en el que el protagonista, interpretado por Arnold Schwarzenegger, muerde a un buitre.
Escena de la película 'Conan, el Bárbaro', en el que el protagonista, interpretado por Arnold Schwarzenegger, muerde a un buitre.
ARCHIVO
Escena de la película 'Conan, el Bárbaro', en el que el protagonista, interpretado por Arnold Schwarzenegger, muerde a un buitre.

Lo mismo que se puede ver en el cine una de romanos o una del Oeste, prácticamente se puede decir lo mismo de la Edad Media, unos siglos convulsos en los que se fueron dando forma, muchas veces por la fuerza, a la organización de los estados. La variedad de temática es también enorme: guerras, conquistas, desastres, amor... Lista elaborada por el usuario de 20minutos edgar_33.

  • 1
    Braveheart (1995)

    Braveheart (1995)

    En el siglo XIV, los escoceses viven oprimidos por los gravosos tributos y las injustas leyes impuestas por los ingleses. William Wallace es un joven escocés que regresa a su tierra despues de muchos años de ausencia. Siendo un niño, toda su familia fue asesinada por los ingleses, razón por la cual se fue a vivir lejos con un tío suyo.
  • 2
    El señor de los anillos

    El señor de los anillos (2001)

    En la Tierra Media, el Señor Oscuro Saurón ordenó a los Elfos que forjaran los Grandes Anillos de Poder. Tres para los reyes Elfos, siete para los Señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales. Pero Saurón también forjó, en secreto, el Anillo Único, que tiene el poder de esclavizar toda la Tierra Media. Con la ayuda de sus amigos y de valientes aliados, el joven hobbit Frodo emprende un peligroso viaje con la misión de destruir el Anillo Único. Pero el malvado Sauron ordena la persecución del grupo, compuesto por Frodo y sus leales amigos hobbits, un mago, un hombre, un elfo y un enano. La misión es casi suicida pero necesaria, pues si Sauron con su ejército de orcos lograra recuperar el Anillo, sería el final de la Tierra Media.
  • 3
    El nombre de la rosa (1986)

    El nombre de la rosa (1986)

    Siglo XIV. Fray Guillermo de Baskerville (Sean Connery), monje franciscano y antiguo inquisidor, y su inseparable discípulo, el novicio Adso de Melk (Christian Slater), visitan una abadía benedictina, situada en el norte de Italia, para esclarecer la muerte del joven miniaturista Adelmo de Otranto. Durante su estancia, desaparecen misteriosamente otros monjes que después aparecen muertos.
  • 4
    Conan, el bárbaro (1982)

    Conan, el bárbaro (1982)

    Un niño que pertenece a una tribu primitiva graba en su memoria los rostros de los guerreros que han exterminado a su familia y a él lo han vendido a unos mercaderes de esclavos. Años después, el joven se ha convertido en un forzudo y valiente guerrero.
  • 5
    La historia interminable (1984)

    La historia interminable (1984)

    Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro...
  • 6
    Lady Halcón (1985)

    Lady Halcón (1985)

    Edad Media. Una leyenda de carácter sobrenatural relata la diabólica venganza del Obispo de Aquila, que consiste en hacer imposible el amor entre Navarre (Hauer) e Isabel (Pfeiffer). Aliándose con las fuerzas del mal, consigue hechizar a los amantes: ella se convertirá en halcón durante el día, y él será un lobo gris por la noche. Eternamente unidos y separados, encontrarán un aliado en el joven lacayo Philippe (Broderick), que intentará ayudarlos a conjurar la maldición del obispo.
  • 7
    Ivanhoe (1952)

    Ivanhoe (1952)

    A su vuelta de las Cruzadas, el Rey Ricardo Corazón de León es apresado en Austria. Su hermano Juan se niega a pagar la elevada suma de dinero que exigen a cambio de su libertad, ya que así puede seguir usurpando el trono de Inglaterra. El caballero Ivanhoe, uno de los partidarios de Ricardo, intentará por todos los medios conseguir el dinero del rescate.
  • 8
    Eragon (2006)

    Eragon (2006)

    En un mítico bosque de la región de Alagaësia, el joven granjero Eragon (Edward Speleers) descubre una preciosa y rara piedra azul. Para que su familia pueda pasar el duro invierno, el muchacho decide cambiarla por alimentos, pero descubre asombrado cómo un dragón sale de lo que parecía una piedra pero, en realidad, era un huevo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento