Patrimonio Cultural del mundo

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
Es uno de los sitios más mágicos que hay en España y testimonio vivo de la presencia del arte árabe en la península. Sus jardines, sus fuentes y sus edificios son de una gran belleza y merecen una visita.
Vista de la Alhambra de Granada, una joya mundial.
Pixabay/dkatana
Es uno de los sitios más mágicos que hay en España y testimonio vivo de la presencia del arte árabe en la península. Sus jardines, sus fuentes y sus edificios son de una gran belleza y merecen una visita.

El planeta está repleto de obras de arte, joyas arquitectónicas, paisajes naturales, obras faraónicas. Un legado impresionante que quedará para siempre en la Humanidad. 

Estos son algunos de los ejemplos más representativos. Lista creada por 100% México

  • 1
    El daño de los flashes es el motivo por el que tampoco se pueden hacer fotos en la Capilla Sixtina. Pero además, existe otra prohibición: el copyright que tiene un canal japonés que filmó los trabajos de restauración.

    Capilla Sixtina

    La Capilla Sixtina es la capilla más famosa del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, la residencia oficial del Papa. Se encuentra a la derecha de la Basílica de San Pedro y originalmente servía como capilla de la fortaleza vaticana. Es famosa por su arquitectura, evocadora del Templo de Salomón del Antiguo Testamento, y su decoración al fresco, obra de los más grandes artistas del Renacimiento, incluyendo a Miguel Ángel, Rafael y Botticelli. Por orden del papa Julio II, Miguel Ángel decoró la bóveda (1.100 m²) entre 1508 y 1512. A Miguel Ángel no le agradó este encargo, y pensó que su trabajo era sólo para satisfacer la necesidad de grandeza del Papa. Sin embargo, hoy la bóveda, y especialmente El Juicio Final, son considerados como los mayores logros de Miguel Ángel en la pintura.
  • 2
    Es uno de los sitios más mágicos que hay en España y testimonio vivo de la presencia del arte árabe en la península. Sus jardines, sus fuentes y sus edificios son de una gran belleza y merecen una visita.

    La Alhambra

    La Alhambra es una ciudad palatina andalusí situada en Granada, España. Se trata de un rico complejo palaciego y fortaleza (alcázar o al-qasr القصر) que alojaba al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada. Su verdadero atractivo, como en otras obras musulmanas de la época, no sólo radica en los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí, sino también en su localización y adaptación, generando un paisaje nuevo pero totalmente integrado con la naturaleza preexistente. En 2011 se convirtió en el monumento más visitado de España, recibiendo la cifra histórica de 2.310.764 visitantes.
  • 3
    Chichén Itzá (México)

    Chichén Itzá

    Es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya denominada por los arqueólogos como el período posclásico.
  • 4
    El Coliseo romano, uno de los monumentos más visitados del mundo, tampoco ha podido resistir a la epidemia del coronavirus.

    Coliseo Romano

    El Coliseo Romano es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio (Amphitheatrum Flavium), en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a él, el Coloso de Nerón, no conservada actualmente. Por sus características arquitectónicas, estado de conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2007.
  • 5
    Gran muralla china

    Gran Muralla China

    La Gran Muralla China es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.
  • 6
    Visitantes de la Mezquita-Catedral de Córdoba durante la 'Noche del Patrimonio'.

    Mezquita de Córdoba

    La Catedral de la Asunción de Nuestra Señora, antes «Santa María Madre de Dios», es el nombre eclesiástico de la Catedral de Córdoba, o antigua Mezquita de Córdoba. El edificio, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad junto con el centro histórico de Córdoba, se comenzó a construir en el 786 en el lugar que ocupaba la basílica visigótica de San Vicente Mártir. La mezquita fue objeto de ampliaciones durante el Emirato de Córdoba y el Califato de Córdoba. En 1238, tras la Reconquista, se llevó a cabo la conversión de la mezquita en una catedral católica con la ordenación episcopal de su primer obispo, Lope de Fitero.4 En 1523 se empezó la construcción de una basílica renacentista de estilo plateresco en el centro del edificio musulmán. Hoy constituye el monumento más importante de Córdoba, y también de toda la arquitectura andalusí, junto con la Alhambra.
  • 7
    <p>La Ópera de Sídney aparece iluminada con los colores verde y dorado de la Selección Olímpica de Australia, horas antes de la ceremonia inaugural de los Juegos de Río 2106.</p>

    Ópera de Sídney

    La Ópera de Sídney o Casa de la Ópera de Sídney, situada en la ciudad de Sídney, estado de Nueva Gales del Sur, Australia, es uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX. Declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad, fue diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957 e inaugurado el 20 de octubre de 1973, con presencia de la reina Isabel II del Reino Unido.
  • 8
    También fue residencia de monarcas en siglos pasados, en este caso de los franceses. El complejo, que incluye jardines y parque, ocupa una vasta superficie y es uno de los más grandes de Europa.

    Palacio de Versalles

    El Palacio de Versalles (en francés: Château de Versailles, castillo, mansión de Versailles) es un edificio que desempeñó las funciones de una residencia real en siglos pasados. El palacio está ubicado en el municipio de Versalles, en Île-de-France. Su construcción fue ordenada por Luis XIV, y constituye uno de los complejos arquitectónicos monárquicos más importantes de Europa.
  • 9
    Es uno de los lugares más visitados del mundo y la afluencia de personas está dañando el icónico templo. Por eso, se han subido los precios de entrada y han limitado los horarios.

    Taj Mahal

    El Taj Mahal es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum —más conocida como Mumtaz Mahal— quien murió dando a luz a su 14ª hija, y se estima que la construcción necesitó el esfuerzo de unos 20.000 obreros.
  • 10
    Una foto con un móvil a la Torre Eiffel de noche.

    Torre Eiffel

    La Torre Eiffel (Tour Eiffel, en francés), inicialmente nombrada torre de 330 metros (tour de 330 mètres), es una estructura de hierro pudelado diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París.
  • 11
    <p>El Príncipe de Gales (después Eduardo VII) con acompañantes y guías en la Necrópolis de Guiza, en Egipto, en 1862</p>

    Necrópolis de Guiza


    La Necrópolis de Guiza se encuentra en la meseta de Guiza, al oeste de la población homónima, a unos veinte kilómetros de El Cairo, Egipto. Comenzó a utilizarse durante la segunda dinastía, habiéndose encontrado cerámica fechada en el reinado de Nynecher. En ella se encuentran las famosas pirámides construidas por los faraones de la cuarta dinastía Keops, Kefrén y Micerino.
  • 12
    Líneas de Nazca (Perú)

    Líneas de Nazca

    Las líneas de Nazca son antiguos geoglifos1 que se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa (Perú). Fueron trazadas por la cultura Nazca y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento