*

Actualidad

Ocho proyectos tecnológicos que nos adelantan cómo será el futuro

Publicada el 11.05.2016 a las 19:00h.

  • 1. Hyperloop

    (556 votos)

    Antes comenté que había más medios de transporte que buscan romper moldes. Hyperloop es uno de ellos. El “tren” diseñado por Elon Musk, responsable de los coches Tesla, entre otros increíbles proyectos, busca con esta propuesta la capacidad de conectar personas entre dos puntos muy lejanos en... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 2. Prótesis biónicas

    (458 votos)

    Hugh Herr es una de esas personas que sorprende por méritos propios. Ya no sólo por su capacidad de superación, sino por los desarrollos realizados y sus ganas de aprovechar la tecnología. Así, mediante el estudio de los materiales, el diseño y los avances neurológicos ya es capaz de construir... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 3. Terrafugia TF-X

    (374 votos)

    La experimentación y búsqueda del vehículo de transporte definitivo nunca ha cesado. Desde aquel primer momento en que se inventó la rueda hasta ahora, todo ha sido evolución. Terrafugia TF-X no es nuevo pero sí uno de los más ambiciosos con el permiso de otras interesantes propuestas. El... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 4. SingAloud, de lenguaje de signos al texto o voz

    (288 votos)

    La comunicación es un derecho fundamental básico que todo el mundo debe disfrutar. Porque interactuar con otros y darse a entender es imprescindible. Desafortunadamente, no siempre es posible. No sólo por los diferentes idiomas, también por las discapacidades que se sufren. SingAloud son unos... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 5. Magic Leap

    (275 votos)

    La realidad virtual podemos decir que ya está aquí. Propuestas como Oculus, HTC Vive o incluso las económicas Cardboards nos demuestran que ahora sólo hace falta convencer al usuario de que la experiencia que plantean es realmente atractiva. Pero hay una variante que dará mucho de que hablar, la... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 6. Project Loon

    (242 votos)

    Para muchos, es el proyecto más alocado de Google. Project Loon busca llevar internet a cualquier parte del mundo a través de globos aerostáticos. O dicho de otra forma, ofrecer al 60% de la población que no tiene acceso a internet la posibilidad de conectar a la red. Cuando uno vive y está... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 7. Atlas de Boston Robotics

    (237 votos)

    La robótica avanza también a pasos agigantados. Boston Robotics es una de las compañías que más está experimentando y, a su vez, logrando resultados realmente impactantes. Recientemente, hemos visto cómo uno de sus últimos robots eran capaces de lograr un nivel de movimientos, estabilidad y... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 8. Robotic Kitchens

    (211 votos)

    Todos conocemos los robots de cocina, aparatos que facilitan la tarea de cocinar, pero siguen dependiendo de nosotros para que introduzcamos los alimentos o realicemos los diferentes pasos antes de finalizar el plato. Claro que todo esto podría cambiar en cuestión años gracias al trabajo de... (continuar leyendo)

    ver vídeo
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5