Mejores bandas de Heavy Metal en la Historia

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
Mejores bandas de Heavy Metal en la Historia
Mejores bandas de Heavy Metal en la Historia
20minutos | Archivo
Mejores bandas de Heavy Metal en la Historia

El heavy metal o solamente metal (en español traducido literalmente como «metal pesado») es un género musical que incorpora elementos del blues, el rock and roll, el rock psicodélico de los 60, la música clásica, el rock progresivo, e incluso el folk rock en algunas bandas, pero especialmente el hard rock en sus más variadas vertientes ya que es este el que contiene y amalgama los estilos citados anteriormente.

El origen del heavy metal remonta a finales de los años 60, impulsado por varios grupos de aquella época, los cuales fueron incorporando mayor potencia a su música como por ejemplo, y principalmente: Deep Purple, UFO, Wishbone Ash, Jethro Tull, Cream, Uriah Heep, Led Zeppelin, pero principalmente Black Sabbath.  Lista creada por Chiquitín

  • 1
    Iron Maiden

    Iron Maiden

    Iron Maiden es una banda británica de heavy metal fundada en 1975 por el bajista y único miembro original Steve Harris. Tras varias audiciones y varios cambios en su formación, ésta se asentó con el vocalista Paul Di'Anno, los guitarristas Dave Murray y Dennis Stratton y el batería Clive Burr.
  • 2
    Metallica

    Metallica

    Metallica es una banda de thrash metal originaria de Los Ángeles, pero con base en San Francisco desde febrero de 1983. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney. Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción al alcohol y su actitud violenta, y fundó la banda Megadeth, siendo sustituido por Kirk Hammett ex guitarrista de Exodus.
  • 3
    Black Sabbath

    Black Sabbath

    Black Sabbath es una banda británica de heavy metal formada en 19684 en Birmingham por Tony Iommi (guitarra), Ozzy Osbourne (voz), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería). Desde entonces, la banda ha sufrido multitud de cambios de formación, con más de veinticinco antiguos miembros.5 Formados originalmente como una banda de blues rock llamada en un principio Polka Tulk y posteriormente, Earth, la agrupación incorporó letras sobre ocultismo y terror con guitarras afinadas de modo más grave, cambiando su nombre por Black Sabbath
  • 4
    Judas Priest

    Judas Priest

    Judas Priest es un influyente grupo británico de heavy metal. Si bien el estilo predominante de Judas Priest durante toda su carrera ha sido el heavy metal clásico, a lo largo de su historia la banda ha adaptado e influido en diversos estilos; así, el del grupo varía desde el rock progresivo en sus comienzos, concretamente en su álbum debut, Rocka Rolla, del 1974, para luego desarrollar en algunos de sus temas lo que más tarde se conocería como speed metal; pasando por el hard rock en el año 1981 e incluso por el glam rock y el glam metal con el disco Turbo de 1986, para luego regresar al speed metal, ya completamente desarrollado, a comienzos de la década de 1990; acabando el siglo con canciones influidas por el sonido metalero más moderno y contemporáneo.
  • 5
    Megadeth

    Megadeth

    Megadeth es una banda estadounidense de thrash metal, formada en Los Ángeles, California. Fue creada en 1983 por Dave Mustaine, después de que fuera expulsado de Metallica, donde ocupaba el puesto de guitarrista principal. Es comúnmente mencionada como una de las Los Cuatro grandes del thrash metal, junto a Metallica, Slayer y Anthrax.2

    Megadeth es conocida por su distintivo estilo en las guitarras, la forma peculiar de cantar de Mustaine, la complejidad musical, y los temas de sus letras, a menudo recurrentes, sobre política, guerra, y, más recientemente, relaciones sentimentales.
  • 6
    Motörhead

    Motörhead

    Motörhead es una banda de heavy metal británica fundada en 1975 por el bajista, cantante y compositor, Lemmy Kilmister, que se ha mantenido desde entonces como el único miembro estable.

    Motörhead tuvo un gran éxito a principios de los años 80 con varios sencillos en las listas de venta británicas. Los álbumes Overkill, Bomber, Ace of Spades, y particularmente No Sleep 'til Hammersmith cimentaron su reputación como una de las bandas más destacadas de la escena heavy metal británica
  • 7
    Pantera

    Pantera

    Pantera fue una agrupación musical estadounidense de Groove Metal fundada en 1981 por los hermanos Abbott —Darrell y Vinnie Paul en Arlington, Dallas, Texas, Estados Unidos. El bajista Rex Brown se uniría a finales de 1981 con el vocalista Terry Glaze. En 1987 Phil Anselmo se convertiría en el vocalista principal del grupo. Permaneció activa entre 1981 hasta su disolución en 2003.
  • 8
    Helloween

    Helloween

    Helloween es un grupo alemán de Power metal originarios de Hamburgo, fundada en el año 1978 con su primer nombre de Gentry, cambiando a Helloween en 1983 por Kai Hansen y Piet Sielck. Se le considera padre del Power metal, sin embargo, bandas anteriores realizaron temas considerados como los primeros del género como Rainbow con el tema Stargazer o Queen con el tema The Prophet's Song; aun así Helloween es considerado como un precursor importante del género.
  • 9
    Dio

    Dio

    Dio fue un grupo de heavy metal fundado por el vocalista y compositor Ronnie James Dio en el año 1982. La agrupación nace después de que Ronnie abandonara Black Sabbath, llevándose consigo al baterista de la banda, Vinny Appice, quien había remplazado a Bill Ward durante la gira del disco Heaven and Hell (1980). A estos dos componentes se suman Vivian Campbell a la guitarra y Jimmy Bain, ex-Rainbow al igual que Dio, al bajo.
  • 10
    Slayer

    Slayer

    Slayer es una banda de thrash metal estadounidense fundada en 1981 por los guitarristas Jeff Hanneman y Kerry King en Huntington Park, California. Para completar su formación, King y Hanneman reclutaron al bajista y vocalista de origen chileno Tom Araya y al baterista de origen cubano Dave Lombardo. Éste último ha estado dentro y fuera de la banda durante varios años. Slayer alcanzó la fama gracias a la edición de Reign in Blood, calificado como «el álbum más heavy3 de todos los tiempos» según la revista Kerrang!.
  • 11
    Manowar

    Manowar

    Manowar es un grupo estadounidense de Heavy Metal originario de Auburn, Nueva York. Fundado en 1979, son muy reconocidos por sus letras dedicadas al heavy metal como concepto, a las motocicletas y en ocasiones hasta al género femenino, abarcando también temas épicos y mitológicos (mitología nórdica principalmente).

    Son conocidos por romper el récord Guiness de la banda con el sonido más potente del mundo en más de una ocasion, y además dieron el concierto de heavy metal más largo de la historia, que duró 5 horas y 10 minutos en Bulgaria, en 2008.
  • 12
    Anthrax

    Anthrax

    Anthrax es una banda estadounidense de thrash metal, formada en Nueva York en 1981, la cual realizó su primer álbum de estudio en 1984, con el mensaje de festejar a todo tiempo y hora. La banda fue una de las más importantes y populares en la escena del thrash metal en los años 1980. Es conocida en otros sectores por la influencia que tuvo en el heavy metal y sus apariciones con varias bandas en los escenarios.
  • 13
    Accept

    Accept

    Accept es un grupo alemán de Heavy Metal de la ciudad de Solingen, originalmente formado en la década de los 70 por el vocalista Udo Dirkschneider. Jugaron un papel importante en el desarrollo del speed metal en los años 80. Tras su separación en 1997 y una breve resurrección en 2005, la banda se unió en 2009 con el ex vocalista de. Quick, Mark Tornillo, sustituyendo a Udo Dirkschneider.
  • 14
    Stratovarius

    Stratovarius

    Stratovarius es una banda finlandesa de power metal fundada en 1984 en Helsinki. Inspirados en la música clásica decidieron mezclar la música clásica con el Power Metal. Es una de las bandas más influyentes de la escena europea del power metal.

    Vendieron 8 millones de discos, consiguieron 4 discos de oro, Grabaron 14 discos de estudio, compusieron más de 120 canciones y realizaron más de 1200 shows. "Stratovarius" junto con Helloween, Blind Guardian, Rhapsody of Fire y Gamma Ray son considerados uno de los principales grupos del Power Metal.
  • 15
    Blind Guardian

    Blind Guardian

    Blind Guardian es un grupo musical alemán de heavy metal (speed, power y progresivo)1 2 originado a mediados de los años 1980. Este grupo ha recibido la influencia de bandas como Helloween, Uriah Heep y Queen entre otras citadas por el grupo en diversas entrevistas.
  • 16
    Gamma Ray

    Gamma Ray

    Gamma Ray es una banda de Power metal del norte de Alemania, fundada y liderada por Kai Hansen después de su salida de Helloween. Hansen es el vocalista, guitarrista compositor principal de la banda. Ésta es conocida como una de las bandas más prominentes de la escena heavy metal alemán. A pesar de haber muchos cambios en la alineación en el principio de su carrera, la alineación de la banda se ha mantenido estable desde 1997.
  • 17
    HammerFall

    HammerFall

    HammerFall es una banda de Power metal proveniente de Gotemburgo (Suecia), formada en el año 1993. Este grupo es influenciado por las bandas de power metal Helloween y Stratovarius, entre otras bandas citadas por el grupo en diversas entrevistas. Muchos de los fans creen que el nombre Hammerfall se traduce como "Caída de martillos" mientras que el grupo dio ese nombre como "Martillos de otoño".
  • 18
    Venom

    Venom

    Venom es una banda británica formada en 1979 por los guitarristas Jeffrey "Mantas" Dunn y Conrad "Cronos" Lant, el batería Tony "Abaddon" Bray, el vocalista Clive "Jesus Christ" Archer y el bajista Alan Winston en Newcastle, Inglaterra. Sin embargo, la formación que más reconocimiento y fama obtuvo fue la formada por Mantas, Abaddon y Cronos como bajista y vocalista.
  • 19
    Mercyful Fate

    Mercyful Fate

    Mercyful Fate es un influyente grupo danés de Heavy metal, citado a menudo como una de las principales influencias del black metal, thrash metal, power metal y metal progresivo. En su oscura lírica se pueden encontrar temas sobre misas negras y la adoración a Satanás. La música juega un papel importante con melodías lentas y rápidas, también se puede apreciar un marcado metal progresivo en sus ritmos (como en el tema "Satan's Fall").

    Esta comandada por el carismático King Diamond, seudónimo de Kim Bendix Petersen, que favoreció el crecimiento de la escena black metal escandinava.

    Fundado en Copenhague en 1981, experimentan un gran auge en la escena "metalera" europea (como son Royal Hunt, Raunchy y Mnemic), llamando la atención de los jóvenes por sus poderosos, siniestros y emocionantes temas, gracias a la habilidad del guitarrista Hank Shermann (nombre real Rene Krolmark) y destacando la particularidad vocal de King Diamond.
    Ha recibido 5217 puntos
  • 20
    Exodus

    Exodus

    Exodus es una banda estadounidense de thrash metal formada en 1980 en la bahía de San Francisco, California, fundada por el guitarrista Gary Holt, Kirk Hammett actual guitarrista de Metallica y el baterista Tom Hunting. Exodus es una de las primeras bandas de thrash metal con una carrera que abarca más de 30 años, pasando por numerosos cambios de formación, además de dos extensas separaciones y que ha visto la muerte de dos de sus miembros originales. 

    Con nueve álbumes de estudio, dos álbumes en vivo y dos compilaciones, Exodus ha publicado un total de trece álbumes desde su debut en 1985. Gary Holt sigue siendo el único miembro permanente de la banda, apareciendo en todos sus discos. Aunque el baterista Tom Hunting es uno de los fundadores de la banda, ha tenido dos salidas de Exodus, pero actualmente sigue siendo el baterista de la banda. Su álbum más reciente es Exhibit B: The Human Condition, que salió publicado en 2010.
  • 21
    Celtic Frost

    Celtic Frost

    Celtic Frost fue una banda de metal extremo de los años 80', procedente de Zúrich, Suiza. El grupo estuvo en activo desde 1984 a 1993, y fue reformado en 2001. Tras la marcha de Tom Gabriel Fischer en 2008, Celtic Frost decidió separarse de nuevo. La banda tomó como inspiración a grupos de heavy metal como Black Sabbath, Angel Witch, Venom, de rock gótico como Bauhaus, Siouxsie & the Banshees y Christian Death3 y el grupo de punk rock Discharge.
  • 22
    Kreator

    Kreator

    Kreator es un grupo de thrash metal formado en 1982, en Essen, Alemania, pero se oficializó en 1984. Sus miembros estaban muy influenciados por bandas como Raven, Venom, Blitzkrieg, Judas Priest, Iron Maiden, Black Sabbath, Mercyful Fate, Sex Pistols y Bad Religion. Kreator, junto a sus compatriotas Destruction, Tankard y Sodom, son considerados como los cuatro grandes del thrash metal Alemán.
  • 23
    Testament

    Testament

    Testament es una banda estadounidense de thrash metal de California. Tiene tres discos que entraron en el Top-50 en las listas inglesas, en 1999 con el disco "The Gathering" entró en el Top-50 alemán y también varios discos con mucho éxito en Estados Unidos.
  • 24
    Saxon

    Saxon

    Saxon es una banda británica de heavy metal formada en 1976 en Barnsley, Reino Unido, son considerados líderes de la New Wave Of British Heavy Metal junto a Iron Maiden y Def Leppard. Tuvieron un breve pero excelente período de considerable popularidad en el Reino Unido durante la primera mitad de los años ochentas con los discos "Wheels of Steel", "Strong Arm of the Law", "Denim and Leather" y el disco en vivo "The Eagle Has Landed".
  • 25
    Dream Theater

    Dream Theater

    Dream Theater es una banda estadounidense de metal progresivo nominada a los premios Grammy, formada en 1985 con el nombre de Majesty por Mike Portnoy, John Myung y John Petrucci durante su estadía en el Berklee College of Music de Massachusetts. Poco a poco, fueron dejando sus estudios para dedicar más atención a la banda que terminaría llamándose Dream Theater. 

    A pesar de que se sucedieron algunos cambios en la formación inicial, los tres miembros originales permanecieron junto a James LaBrie y Jordan Rudess hasta el 8 de septiembre de 2010, cuando Portnoy abandonó el grupo. En octubre de ese mismo año, la banda organizó unas audiciones para el reemplazo del puesto de batería. El 29 de abril de 2011 se reveló que Mike Mangini sería el nuevo baterista permanente del grupo.
  • 26
    Iced Earth

    Iced Earth

    Iced Earth es una banda de heavy metal. Fue fundada en la ciudad de Tampa (Florida, EE. UU.) en 1984. A pesar de sus constantes cambio de formación, su guitarrista y líder Jon Schaffer se ha mantenido como el único miembro original del grupo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento