*

Viajes

Lugares naturales que parecen un infierno

Publicada el 08.03.2017 a las 23:16h.

  • 1. Ijen (Indonesia)

    (611 votos)

    Kawah Ijen es uno de los volcanes más increíbles del mundo. Especialmente por el color de la lava que expulsa cuando hace erupción. A simple vista es como un azul eléctrico brillante, como si fuera de otro planeta. ¿Por qué la lava de este volcán es azul? Empezaremos aclarando que el color de... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 2. Erta Ale (Etiopía)

    (457 votos)

    El volcán Erta Ale («montaña que humea») es un volcán en escudo basáltico localizado en el Cuerno de África, en la región de la depresión de Afar, en el noreste de Etiopía, siendo el volcán más activo de dicho país. Se ubica en el desierto de Danakil, un desierto baldío cerca del límite con... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 3. Cráter de Darvaza (Turkmenistán)

    (416 votos)

    Este cráter, situado en medio del desierto, arde sin interrupción desde hace más de 40 años. Los motivos no están del todo claro, aunque según parece unos geólogos soviéticos prendieron fuego a un escape de emisiones tóxicas de un pozo del desierto sin darse cuenta que debajo se encontraba una... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 4. La puerta de Plutón de Hierápolis (Turquía)

    (400 votos)

    Se encuentra en Pamukkale, más concretamente en la ciudad bíblica de Hierápolis, Patrimonio de la Humanidad. Aquí recibió el nombre de Puerta de Plutón por los grecorromanos, ya que este era el dios de los muertos y del inframundo. En 2012, un grupo de científicos de la Universidad de Salento... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 5. Monte Quimera (Turquía)

    (385 votos)

    En Turquía hay una pequeña región llamada Yanartas en la que el suelo arde. Se trata de un conjunto de fisuras en la roca por donde se filtra gas metano que alimenta el fuego. Es de los pocos casos en los que el Metano no tiene origen biológico. Se cree que estas llamas llevan miles de años... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 6. Monte Nyiragongo (República Democrática del Congo)

    (381 votos)

    El Nyiragongo, uno de los volcanes más activos del mundo (ha hecho erupción más de 50 veces en los pasados 150 años), está situado en el extremo sur del brazo occidental del Gran Valle del Rift, concretamente en la cordillera de las Montañas Virunga (República Democrática del Congo). Es famoso... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 7. Lago del cráter del infierno (Nueva Zelanda)

    (358 votos)

    l lago del Cráter del Infierno está situado en el valle volcánico de Waimangu, en Nueva Zelanda. El lago ocupa un cráter que explotó en 1886 durante la erupción del monte Haszard. El nivel de agua del lago es cíclico alternándose el desbordamiento del lago con periodos de recesión en el nivel... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 8. Desierto de Danakil (Etiopía y Eritrea)

    (314 votos)

    El desierto está encima de una grieta en la corteza terrestre, en una región conocida como el infierno en la tierra, una gigantesca llanura salpicada de formaciones de sal, sulferetos y azufre cuya actividad volcánica es una de las más activas en todo el mundo. Esto, unido a las altas... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 9. Tsingy (Madagascar)

    (312 votos)

    El parque nacional de Bemaraha, situado en el oeste de Madagascar, fue clasificado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1990. Y la razón son los 752 km² de paisajes de este increíble bosque de piedra conocida locamente como Tsingy. Del malgache “mitsingitsignia”, que quiere decir... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 10. Montaña de fuego de Yanar Dag (Azerbayán)

    (275 votos)

    Azerbayán se conoce popularmente como la tierra del fuego, y no es para menos. Yanar Dag es un pequeño monte donde la ladera arde de forma permanente con llamas de hasta tres metros de altura. La causa original del fuego se desconoce, pero su origen geológico está en un gran depósito subterráneo... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 11. Volcán Masaya (Nicaragua)

    (268 votos)

    El volcán Masaya de Nicaragua fue considerado como la puerta del infierno para los colonos españoles. Los indígenas decían haberse enterado de la llegada de estos por la bruja que habitaba el volcán. Los españoles consideraron que aquella bruja era el demonio y para ahuyentarlo levantaron una... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 12. Kilauea (Hawaii, EEUU)

    (262 votos)

    Kīlauea es un volcán en escudo hiperactivo en Hawái, y el más activo de los cinco volcanes que conforman la isla de Hawái; es también uno de los volcanes más activos de la Tierra. La erupción actual del Kilauea se remonta al 3 de enero de 1983, y es, con mucho, la erupción histórica más... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 13. Ambrym (Vanuatu)

    (262 votos)

    Ambrym es una isla y volcán de Vanuatu. La región de Ambrym e islas próximas es conocida por su intensa actividad volcánica que incluye la presencia permanente de lagos de lava (volcán Marum). Su población más grande es Eas, y sus 8.000 habitantes viven principalmente de las plantaciones de... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 14. Monte Osore (Japón)

    (218 votos)

    El entorno volcánico del monte Osore de Japón cuenta con un aspecto infernal. Las rocas llenas de lava, carbonizadas y el río que pasa por sus alrededores han inspirado a los locales a poner figuras de brujas a su entrada para que salven a los niños de los diablos.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 15. Ironshore del infierno (Gran Caimán)

    (198 votos)

    Es el Ironshore del infierno o Hell, como lo llaman sus locales, un área que ocupa un tamaño equivalente a medio estadio de fútbol y cuyo origen es totalmente natural. Este conjunto rocoso se formó hace millones de años, cuando la isla se quedó por debajo del nivel del mar. Con la bajada del... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5