*

Fiestas

Los mejores relatos y leyendas sobre Navidad

Publicada el 18.12.2013 a las 05:07h.

  • 1. Una Navidad en el bosque (Helena López–Casares Pertusa)

    (3394 votos)

    Cada año, con la caída de las primeras nieves y la llegada de las estrellas de luz, se reunían en torno al Gran Árbol para preparar la Navidad y conocer una de las noticias más esperadas de la temporada: el nombre del ganador del concurso de teatro, que se encargaría de dirigir la función de... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 2. La balada de Año Nuevo (Manuel Gutiérrez Nájera)

    (3169 votos)

    En la alcoba silenciosa, muelle y acolchonada apenas se oye la suave respiración del enfermito. Las cortinas están echadas; la veladora esparce en derredor su luz discreta, y la bendita imagen de la Virgen vela a la cabecera de la cama. Bebé está malo, muy malo... Bebé se muere... El doctor... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 3. El abeto Aniceto (Dolores Espinosa)

    (3069 votos)

    Dolores Espinosa, escritora española. El abeto Aniceto Cierto día en que me aburría me fui a pasear a un abetal que cerca de casa había y entablé conversación con un abeto gigantón que su historia me contó. Resulta que Aniceto (que así se llamaba el abeto) era, allá de joven, pequeño y... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 4. El Cascanueces (Ernest Theodor Wilhelm Hoffmann)

    (3002 votos)

    * Pinchar el enlace en letras rojas para ver la narración completa_________ El Cascanueces. LA NOCHEBUENA El día 24 de diciembre los niños del consejero de Sanidad, Stahlbaum, no pudieron entrar en todo el día en el hall y mucho menos en el salón contiguo. Refugiados en una habitación... (continuar leyendo)

    http://www.navidadlatina.com/cuentosypoesias/elcascanueces.asp
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 5. Un reno mareado (Liana Castello)

    (2935 votos)

    Un reno mareado. Liana Castello, escritora argentina. Horacio, así se llamaba, era un reno muy curioso y movedizo que jamás se podía quedar quieto. Era famoso en el Polo Norte por ir de aquí para allá mirando todo y poniendo sus patas donde podía y donde no también. Era la época de Navidad... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 6. El duende cantor (Liana Castello)

    (2625 votos)

    El duende cantor. Liana Castello, escritora argentina. - Navidad, Navidad, dulce Navidad… - ¡Que alguien calle a este duende cielos santos! - Si vuelvo a escuchar una vez más esta canción, enloqueceré. Tilín, el duende cantor, hacía su trabajo con mucha alegría y por eso cantaba todo el... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 7. El Misterio de Navidad (David Leonardo Noriega Ortega)

    (2576 votos)

    Pinchar el enlace en letras rojas para ver la narración completa_________ - Hola Sebastián - Hola - A que juegas, puedo? - No - No puedo? - No, no digo que no puedas; digo que no estoy jugando….. - Y entonces que haces? - Estoy armando el pesebre, mi pesebre - Sebastián... (continuar leyendo)

    http://www.navidadlatina.com/cuentosypoesias/elmisteriodelaNavidad.asp
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 8. Leyendas de Navidad - Nochebuena de los Elfos (Fini)

    (2472 votos)

    Autor: Fini (lacoctelera.net) Cuenta la leyenda que el día de Nochebuena en Korvatunturi, cuando Santa y sus renos parten para repartir todos los regalos entre los niños de todo el mundo, todos los elfos comienzan la celebración, y la señora Santa organiza la fiesta para agasajar a todos los... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 9. John y el milagro de la Navidad (Silvia Ochoa - dedicado a niños con leucemia)

    (2373 votos)

    Silvia Ochoa, escritora española..... Dedicado a los niños/as que sufren leucemia. John era un niño de nueve años que vivía con sus padres en Murcia. Era hijo único. Era el niño mimado de la casa. Era el único nieto. Era, era… ¡lo era todo! El joven siempre estaba sonriente y sus ojos... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 10. Era la víspera de Navidad (Clement Clarke Moore)

    (2234 votos)

    Autor: Clement Clarke Moore - Traducción: Orly Borges.......... Junto al fuego colgaban los calcetines vacíos, seguros que pronto vendría Santa Claus. Sobre la cama, acurrucaditos y bien abrigados, los niños dormían, mientras dulces y bombones danzaban alegres en sus cabecitas. Y mamá con... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 11. Navidad en Ganímedes (Isaac Asimov)

    (2051 votos)

    * Pinchar el enlace en letras rojas para ver la narración completa_________ Olaf Johnson canturreaba entre dientes mientras sus ojos azules observaban soñadores el impresionante abeto situado en un rincón de la biblioteca. Aunque ésta era la estancia más amplia de la Base, a Olaf no le... (continuar leyendo)

    http://www.navidadlatina.com/cuentosypoesias/navidadenganimedes.asp
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 12. El trombón de Navidad (Raymond E. Banks)

    (1956 votos)

    * Pinchar el enlace en letras rojas para ver la narración completa_________ Era el día de Nochebuena y Shorty se dirigió al armario y sacó su viejo trombón de varas. Dio un par de emboladas, probó la embocadura y pegó un fuerte resoplido. Entonces, el instrumento exhaló dos lúgubres balidos... (continuar leyendo)

    http://www.navidadlatina.com/cuentosypoesias/trombondenavidad.asp
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 13. La estrella de Navidad (Mónica Esparza)

    (1934 votos)

    La estrella de Navidad. Mónica Esparza, escritora peruana. Había una vez una familia de estrellas brillantes que habitaban en el cielo, un día nació una estrellita muy pequeñita y menuda. Las estrellas del cielo le dijeron: - Aunque brilles con todas tus fuerzas, nadie podrá apreciar... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 14. La Navidad de Snowy (Alberto Pérez Gómez)

    (1825 votos)

    Ese año, los niños estaban muy contentos, porque iban a tener una Blanca Navidad. En efecto, poco antes de Nochebuena había caído una fuerte nevada, y se esperaba que la nieve aguantase varios días antes de derretirse. Con la nieve todo estaba muy bonito, y además podían patinar sobre el... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 15. La tienda de los fantasmas (G. K. Chesterton)

    (1737 votos)

    Casi todo lo mejor y más valioso del universo puede comprarse por medio penique. Exceptuando, por supuesto, el sol, la luna, las estrellas, la tierra, la gente, las tormentas y otras baratijas. Las tienes gratis. Además, dejo de lado otra cosa, que no puedo mencionar en este periódico, cuyo... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 16. El secreto de Santa (Alberto Martínez)

    (1684 votos)

    "Quiero saber cómo, mientras viajas dejando regalos aquí y allá, nunca se terminan. ¿Cómo es, querido Santa, que en tu saco de regalos hay suficiente para todas las niñas y niños del mundo? Siempre está lleno, nunca se vacía mientras vas de chimenea en chimenea, a casas grandes y pequeñas de... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 17. La Navidad del pavo (Emilia Pardo Bazán)

    (1485 votos)

    Emilia Pardo Bazán, mujer autodidacta, cosmopolita y políglota en la España de mediados del siglo XIX................ El mayor mal que puede sobrevenir a un ser naturalmente estúpido, es adquirir de pronto los dones de la inteligencia. Si lo dudáis, os referiré la aventura de un pavo, del... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 18. Las Leyendas de la "Poinsettia" (Flor de Navidad - Flor de Pascua o Nochebuena)

    (1324 votos)

    Just for Kids Magazine - Traducción del inglés: Orly Borges Esta flor roja con forma de estrella fue bautizada "Poinsettia" en honor del primer embajador de Mexico, Joel Roberts Poinsett. Y las dos leyendas relacionadas con esta hermosa flor navideña, también son mexicanas. PRIMERA LEYENDA... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 19. El belén (Emilia Pardo Bazán)

    (1252 votos)

    Emilia Pardo Bazán, mujer autodidacta, cosmopolita y políglota en la España de mediados del siglo XIX......... De vuelta a su casa, ya anochecido, don Julio Revenga -sentado en el tranvía del barrio de Salamanca, metidas las manos en los bolsillos del abrigo gabán con cuello y maniquetas de... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 20. Un extraño relato de Navidad (Guy de Maupassant)

    (1216 votos)

    El doctor Bonenfantes forzaba su memoria, murmurando: -¿Un recuerdo de Navidad?... ¿Un recuerdo de Navidad?... Y, de pronto, exclamó: "-Sí, tengo uno, y por cierto muy extraño. Es una historia fantástica, ¡un milagro! Sí, señoras, un milagro de Nochebuena. "Comprendo que admire oír... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 21. El premio gordo (Vicente Blasco Ibáñez)

    (1207 votos)

    * Pinchar el enlace en letras rojas para ver la narración completa_________ Jacinto apuró el último sorbo de café que contenía la taza, chupó furiosamente su cigarro, y luego púsose a contarme la siguiente historia: I Conviértete en Dios y dale a un hombre todo el talento y la fortuna... (continuar leyendo)

    http://www.navidadlatina.com/cuentosypoesias/elpremiogordo.asp
    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 22. Un año nuevo (Pancho Aquino)

    (1150 votos)

    Dicen que cuando se acerca fin de año los ángeles curiosos se sientan al borde de las nubes a escuchar los pedidos que llegan desde la tierra. - ¿Qué hay de nuevo? -pregunta un ángel pelirrojo, recién llegado. Lo de siempre: amor, paz, salud, felicidad...- contesta el ángel más viejo. Y... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 23. El cuento de Navidad de Auggie Wren (Paul Auster)

    (1135 votos)

    Le oí este cuento a Auggie Wren. Dado que Auggie no queda demasiado bien en él, por lo menos no todo lo bien que a él le habría gustado, me pidió que no utilizara su verdadero nombre. Aparte de eso, toda la historia de la cartera perdida, la anciana ciega y la comida de Navidad es exactamente... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 24. Los Ángeles de nuestra Montaña (Kees Vanderheyden)

    (1094 votos)

    Historia del Monte Saint-Hilaire, Quebec, Canadá (Kees Vanderheyden) Traducción del francés: Mirta Beatriz Moure. Un día, un pequeño ángel de abeto de Navidad se extravió en la montaña de Saint-Hilaire. Su historia tuvo un final tan maravilloso como merece ser relatado en la época de las... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 25. La Nochebuena del carpintero (Emilia Pardo Bazán)

    (1094 votos)

    Emilia Pardo Bazán, mujer autodidacta, cosmopolita y políglota en la España de mediados del siglo XIX............ José volvió a su casa al anochecer. Su corazón estaba triste: nevaba en él, como empezaba a nevar sobre tejados y calles, sobre los árboles de los paseos y las graníticas... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5