*

Motor

Los coches más emblemáticos de cada país

Publicada el 04.03.2014 a las 18:15h.

  • 1. Seat 600 español

    (2260 votos)

    El primer coche de la clase media española, versión del italiano Fiat 600 se fabricó desde 1957 a 1973 periodo en el que se vendieron 800.000 Seat 600 a un precio medio de 63.000 pts. Tal fue su protagonismo que la cuarta parte de los automóviles que recorrían las carreteras españolas eran 600... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 2. Volkswagen Kombi alemán

    (1844 votos)

    La furgo más hippie, también ha sido empleada para el trabajo en todo el mundo especialmente en Brasil donde se han fabricado un millón y medio de kombis fabricación 1950-2013 Producción: 1.500.000 solo en Brasil.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 3. Morris Mini inglés

    (1701 votos)

    Es uno de los grandes ejemplos del diseño industrial británico aunque desde el 2000 la marca Mini pertenece a BMW responsable de su reciente modernización. Lanzado en 1959 fue el coche de moda sesentero hasta los Beatles lo usaban. Fabricación: 1959 a la actualidad Producción: Solo en Gran... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 4. Citroen 2CV francés

    (1440 votos)

    El Dos caballos surgió como idea en los años 30 para su uso en la población francesa. La segunda guerra mundial retrasó su salida hasta 1948. Fabricación 1948 - 1990 Producción: 3.800.000. 9 millones si contamos todas las versiones.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 5. Chevrolet Impala yanqui

    (1332 votos)

    Definido a su salida en 1958 por el ingeniero jefe de la Chevrolet como un coche de prestigio al alcance del ciudadano medio americano el Impala ha vendido desde entonces 14 millones de unidades, aunque su época dorada abarcó los años 60 y 70. Fabricación: 1958 a la actualidad (con un... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 6. Toyota Corolla japonés

    (912 votos)

    El coche más vendido de la historia con 40 millones sobrepasados en 2013 a través de hasta 11 generaciones de diferentes modelos (en España se llama ahora ''Auris'') este coche ha penetrado en la cultura pop, sobre todo en el rap, 50 Cent, o mas recientemente Kanye West le nombran en sus... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 7. Fiat uno italiano

    (893 votos)

    La casa italiana siempre ha demostrado su buen ojo para los pequeños utilitarios y por encima de todos destaca el Uno que aun sigue en producción en Sudamérica. En 2000 se empezó a producir en Brasil el Fiat Novo Uno, aunque no se parece en nada al clásico. Fabricación: 1983 a la actualidad... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 8. Lada Riva ruso

    (804 votos)

    Conocido también como Lada Nova, fue el gran coche de la última etapa de la URSS. Fabricado a partir de 1980 su modelo 2107 (1982) se describió como el Mercedes ruso. Hoy se sigue fabricando en Egipto. Fabricación 1980 - actualidad Producción 13.500.000 hasta finales del siglo pasado.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 9. Trabant 601 de la RDA

    (767 votos)

    El utilitario típico de la Alemania del Este es un icono de la cultura pop comunista en la gira Achtung de U2, en el 92, el escenario estaba enmarcados por Trabis que servián de focos. Era barato y se le consideraba de mala calidad (por su anticuado motor y su carrocería de plástico) tanto que... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 10. Hindustan Ambassador indio

    (738 votos)

    Se inspiró en el británico Morris Oxford II, pero rápidamente el indestructible ''Amby'' se combirtió en el coche del pueblo indio, especialmente como taxi, lleno hasta los topes hasta con siete personas Fabricación: 1958 a la actualidad producción: 4 millones.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 11. Polski Fiat 126 polaco

    (667 votos)

    A principio de los setenta solo había 500.000 turismos en la inmensa Polonia. El gobierno comunista quiso introducir un utilitario asequible y compró a Fiat la licencia de su modelo 12. El Polski Fiat 126 se fabricó hasta el 2000 y se ganó el apodo de Pequeñito o Tosedor por el ruido al... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 12. Paykan iraní

    (575 votos)

    Un clásico iraní que fue creado a partir del utilitario británico Hillman Hunter en 1967 y se mantuvo (con lógicas evoluciones) hasta 2005 momento en el que representaba el 40% de los coches que circulaban por el país. Fabricación: 1967-2005 Producción: 2,3 millones de unidades.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5