*

Actualidad

Los castillos más espectaculares de España

Publicada el 05.10.2011 a las 13:21h.

  • 1. Castillo de Coca, una joya del arte mudéjar

    (7229 votos)

    Es un castillo levantado para sorprender al visitante. En sus muros y salones interiores, algunos de los mejores creadores del arte mudéjar y renacentista dejaron una huella que todavía hoy resalta en su emplazamiento, en un meandro del río Voltoya. En 1453, Alonso de Fonseca, arzobispo de... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 2. Almodóvar del Río, el "guardián" del Guadalquivir

    (5813 votos)

    El castillo de Almodóvar del Río, en la provincia de Córdoba, es el mejor conservado de Andalucía. Desde este castillo, situado en el cerro de La Floresta, se obtienen una de las mejores vistas que existen de la Vega del Guadalquivir. Y, como todo castillo que se precie, tiene su propia leyenda... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 3. Palacio Real de Olite, los jardines colgantes de Navarra

    (4854 votos)

    Antigua capital del reino, Olite se encuentra en la comarca de la Zona Media, entre la Navarra montañosa y el Valle del Ebro. En cuanto uno se aproxima, se nota la presencia del palacio real, su edificio más emblemático y principal reclamo turístico. El Palacio Real de Olitetiene raíces... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 4. Manzanares el Real, un castillo de película

    (4338 votos)

    Manzanares el Real, un castillo de película - 1 Descubrir el castillo del Cid Campeador es algo 'mágico', ¿verdad? Pues eso es algo que se puede hacer en Manzanares el Real. En su castillo se rodó buena parte de la superproducción que protagonizaron Charlton Heston y Sofía Loren. Hollywood no... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 5. Castillo de la Mota, la morada de Isabel la Católica

    (4322 votos)

    El Castillo de la Mota, en Medina del Campo (Valladolid), impresiona por sus proporciones. Varias guías turísticas extranjeras lo consideran el mejor de España. Su historia está marcada por su estrecha relación con nuestra reina más famosa, Isabel la Católica. Isabel de Castilla (más conocida... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 6. Santueri, atalaya sobre la isla de Mallorca

    (3321 votos)

    El castillo de Santueri es una reliquia del pasado, cuando las fortalezas se edificaban sobre peñas inexpugnables. También ofrece uno de los mejores puntos de observación de la Serra de Llevant mallorquina y de toda la costa oriental de la isla, salpicada de calas. Santueri ocupa un roquedal... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 7. Castillo de Santa Catalina, Jaén a vista de pájaro

    (3119 votos)

    Las vistas sobre Jaén son, quizás, el principal atractivo de este castillo, que mantiene la impronta de su origen como encrucijada de reyes y reinos, allá en el siglo XIII. Hoy, es uno de los principales reclamos de una capital con una gran vitalidad histórica y cultural. El caudillo cartaginés... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 8. Castillo de Sigüenza, la ciudad del Doncel

    (2711 votos)

    Sigüenza es una de las ciudades con más historia de España. Sin duda, este municipio está marcado por su castillo, actual Parador Nacional. Pero también por la leyenda medieval del Doncel de Sigüenza y una artesanía única. Además, su entorno natural es de los mejores de España, especialmente el... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 9. Castillo de Guzmán el Bueno, en Tarifa, la ciudad de los vientos

    (2188 votos)

    Desde que se convirtiera en una de las capitales mundiales del windsurf, Tarifa es sinónimo de libertad. Sus calles sirven de puente entre las playas y el centro histórico. Sin embargo, poca gente conoce que cuenta con uno de los mejores castillos de España, aunque también es conocido por una... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 10. Castillo de Peralada, pensado para el ocio

    (2099 votos)

    En 1923, el empresario Miguel Mateu, hijo del cofundador de la legendaria marca de automóviles Hispano-Suiza, compró el Castillo de Peralada con la intención de convertirlo en la sede de sus colecciones privadas de arte. 75 años después, el municipio de Peralada y su castillo son un referente en... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5