*

Actualidad

Los barrios más 'hipsters' del mundo

Publicada el 29.11.2014 a las 14:57h.

  • 1. Malasaña, Madrid (España)

    (503 votos)

    El barrio de Malasaña es la zona más hipster de la capital española. Está situado sobre todo entre las calles del Barco y Valverde, y acoge varias tiendas íntimas y cafeterías. La Bicicleta es una coffee shop con bicicletas colgadas de las paredes, y grandes sofás para descansar o estudiar... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 2. Williamsburg, Brooklyn, Nueva York

    (370 votos)

    Brooklyn es una de las zonas de concentración de hipsters más conocidas del mundo, y su barrio de Williamsburg es uno de los más importantes. Bedford Avenue acoge varias tiendas de artesanía y restaurantes. Entre las atracciones principales del Williamsburg están el Brooklyn Brewery, la bolera y... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 3. Shoreditch, Londres (Reino Unido)

    (293 votos)

    A pesar de un repunte de la riqueza en la zona, Shoreditch, que queda en el triángulo formado por Old Street, Great Eastern Street y Shoreditch High Street, sigue siendo la zona más inconformista de la capital inglesa. El Brick Lane Market es uno de los puntos que ningún hipster puede dejar... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 4. Kreuzberg, Berlín (Alemania)

    (265 votos)

    Alquilar una bici y explorar el barrio histórico de Berlín, de este a oeste, donde antes se erigía el Muro de Berlín, es posible en Kreuzberg. La zona es famosa por su escena artística, además de por sus anticuarios y sus brunch durante los fines de semana. Después del brunch, el Club-Mate... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 5. Belleville y Ménilmontant, París (Francia)

    (259 votos)

    Los alquileres baratos y la cultura artística hacen que Belleville y Ménilmontant sean de los pocos barrios hipster que quedan en París. Las dos áreas, que solían ser pueblos con viñedos a los que se hacían escapadas de fin de semana, están ahora muy de moda. El Parc de Belleville muestra de... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 6. Barranco, Lima (Perú)

    (248 votos)

    Barranco es el distrito histórico bohemio de la capital peruana. El barrio es conocido por su parque Bajada de Baños, punto de referencia de Lima. También el Puente de los Suspiros (en la foto), se extiende por el distrito de moda a lo largo de las orillas del Océano Pacífico. Los jóvenes van al... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 7. West Queen West, Toronto (Canadá)

    (237 votos)

    Esta zona de Toronto acoge más de 300 boutiques y galerías de arte, convirtiéndose en el área hipster más amplia de la ciudad más grande de Canadá. West Queen West es el corazón creativo de la metrópoli, que descansa entre Bathurst Street y Gladstone Avenue. El Hotel Gladstone ofrece tours... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 8. The Mission, San Francisco

    (214 votos)

    El barrio de The Mission es el paraíso hipster: en el cine Roxie se pueden disfrutar de películas clásicas independientes de culto. Para refrescarte, acude al Tacolicious y pide un margarita en tarro de cristal. Por su parte, Dolores Park (en la foto) es un punto de reunión muy popular en el... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 9. Södermalm, Estocolmo (Suecia)

    (211 votos)

    Södermalm, conocido por los suecos como Söder, está en una isla junto a la costa sur de Estocolmo, y la revista Vogue lo ha denominado el barrio más cool del mundo. La zona es conocida por su delicioso café, del que se puede disfrutar en el Café Blue Lotus o en el Café String, dos de los locales... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 10. Echo Park, Los Ángeles

    (203 votos)

    Echo Park es el hogar de varios parques, y tiene dos que son frecuentados por los hipsters: Elysian Park y Echo Park, homónimo del barrio. El Echo Park Art Walk dedica un día a las PDA o Muestras públicas de arte. El Echo y El Prado son lugares de moda en el barrio, donde se organizan... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 11. Vila Madalena, São Paulo (Brasil)

    (191 votos)

    Los artistas callejeros Thaís Beltrame y Pato son conocidos por sus obras sobre los muros y edificios de este barrio brasileño. La plaza de Pôr-do-Sol es un parque en el que se reúnen los hipsters. En la zona hay una gran cantidad de bares, entre los que destacan São Cristovão y Ó do Borogodó.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 12. Fitzroy, Melbourne (Australia)

    (184 votos)

    El barrio Fitzroy ha sufrido cambios en los últimos años, pero todavía mantiene su estilo bohemio en el arte callejero, las tiendas vintage y los maravillosos lugares para comer. Brunswick Street es su calle principal, y en ella están Poliester Records y Brunswick Street Books, dos tiendas... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 13. Palermo Soho / Palermo Hollywood, Buenos Aires (Argentina)

    (176 votos)

    Palermo es el barrio más grande de la capital argentina, y acoge dos de las zonas más de moda: Palermo Soho y Palermo Hollywood. Como en el Soho neoyorquino, Palermo Soho tiene las mejores boutiques, con establecimientos como Bolivia o Mon Lorie. También hay mercados al aire libre, como... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 14. District VII, Budapest (Hungría)

    (172 votos)

    El District VII, también conocido como Elizabeth Town, es la zona en la que estaba el gueto judío, y acoge la mayoría de monumentos históricos de la ciudad. Los hoteles de moda también se encuentran en el District VII, como el Zara Continental. Por su parte, el Centro de Diseño VAM cuenta con... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 15. Shimokitazawa, Tokio (Japón)

    (171 votos)

    Popularmente se conoce esta zona del oeste de la ciudad como "Shimokita" para abreviar su nombre. La cultura joven le sale por los poros, y tiene una gran oferta de espectáculos y tiendas de todo tipo. Cada año, en febrero, Shimokita acoge el Festival de Teatro Shimokitazawa, y las... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 16. Pearl District, Portland

    (160 votos)

    Antes de convertirse en la meca de los hipsters, el Pearl District era una zona llena de almacenes y edificios en ruinas, pero hace diez años se inició una transformación que loha convertido en uno de los barrios más atractivos de Portland. El distrito Pearl está lleno de carriles bici... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 17. Northern Liberties, Philadelphia

    (156 votos)

    Conocido por los habitantes de Philadelphia como NoLibs, el barrio de Northern Liberties ha pasado de ser una zona industrial a convertirse en el lugar en el que los artistas alojan sus estudios, muy amplios y a un coste razonable. El barrio de Phiiladelphia promueve la construcción... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 18. Lapa, Río de Janeiro (Brasil)

    (151 votos)

    El barrio de Lapa ha adquirido su fama por el acueducto Arcos de Lapa, uno de los monumentos principales de Río de Janeiro. Otro punto importante es el Passeio Publico, el parque en el que se reúnen los hipsters. La zona exhibe la riqueza de la cultura brasileña en sus restaurantes, como... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 19. Plagwitz, Leipzig (Alemania)

    (146 votos)

    Aunque Plagwitz es un punto de encuentro para artistas profesionales, el área mantiene su autenticidad bohemia. La diversidad entre sus habitantes es notable, pero existe cierto predominio de portugueses y brasileños. La calle principal de Plagwitz es Karl-Heine Strasse, y atraviesa todo el... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 20. North Loop, Minneapolis

    (144 votos)

    Muy cerca del centro de Minneapolis se encuentra el barrio de North Loop, también conocido como el Distrito de los Almacenes. Todas estas antiguas naves que antes fueron fábricas se han convertido en apartamentos de estilo loft, boutiques y restaurantes. También existe una fuerte presencia... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 21. Florentin, Tel Aviv (Israel)

    (134 votos)

    Los hipsters visitan Florentin por su vida económica y porque las cadenas comerciales no se han establecido allí (todavía). Sin embargo, lo que sí hay en la "jungla de asfalto" son un montón de boutiques y galerías de arte. Los mejores y más modernos restaurantes son Giuseppe y Kasba, y toda... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 22. Little Five Points, Atlanta

    (134 votos)

    Little Five Points es el paraíso de los hipsters de Atlanta. El moderno barrio está repleto de las mejores tiendas de empeño y de ropa, como Clothing Warehouse y Junkman's Daughter. El Variety Playhouse y el 7 Stages son lugares populares para los músicos, y grupos como Outkast y Radiohead... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 23. Sheung Wan, Hong Kong

    (130 votos)

    El barrio de Hong Kong es bien conocido por su diversidad de mercados y tiendas. El Western Market es un centro comercial en el que se venden regalos hechos a mano y material para manualidades. En Dried Seafood Street, Wing Lok Street y Bonham Strand West podrás encontrar marisco, pescado... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 24. East Austin, Austin (Texas)

    (130 votos)

    En el barrio de East Austin se ha puesto de moda comprar comida en los camiones de alimentos, como el East Side King o Gourdough's. Estos vehículos se sitúan en el exterior de los bares de moda para servir a los jóvenes que los visitan. El barrio también alberga el mercado de agricultores Hope... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 25. Lawrenceville, Pittsburgh

    (127 votos)

    En la última década, Lawrenceville ha atraído a los jóvenes de 18 a 25 años, lo que ha generado un aumeto de la población del 25%. Esto puso en marcha una nueva ronda de tiendas cool, restaurantes, bares y cervecerías. El barrio acoge puntos calientes populares como la Roundabout Brewery, la... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5