*

Internacional

Los 10 países con la comida más rica y apetitosa del mundo

Publicada el 05.05.2016 a las 14:16h.

  • 1. Española

    (7331 votos)

    La cocina española ya prometía desde hace siglos es el tercer país del mundo en estrellas Michelin, su potencial culinario quedó de sobra probado tras alojar durante años el mejor restaurante del mundo según los chefs más expertos: “El Bulli”. (Recientemente cerrado y convertido en fundación... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 2. Italiana

    (4892 votos)

    La comida italiana es de las cocinas más exportadas del mundo, y en cualquier rincón podrás encontrar un restaurante con mantel a cuadros, velas, y una serenata en la radio. A pesar de girar alrededor de la pasta, la cocina italiana no es en absoluto limitada, y hace maravillas con arroz, carne... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 3. Mexicana

    (4888 votos)

    Desde tamales hasta pozole, tacos, cochinita pibil, barbacoa, birria, carnitas, atole, mezcal, pulque, la originalidad de la comida mexicana es una fusión desabores, colores, olores y texturas, están presentes a diario en nuestras mesas, en los altares donde recordamos y rendimos homenaje a... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 4. Peruana

    (3595 votos)

    El agua fría de las corrientes de Humbodldota de un intenso sabor al marisco y pescado que ejerce de punta de lanza de la comida del Perú. La cocina peruana es mucho más que ceviche y tiraditos, y la nueva revolución gastronómica utiliza ingredientes propios e influencias españolas para... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 5. Japonesa

    (3108 votos)

    Pequeños y meticulosos, los japoneses han llevado su gusto por la eficiencia a la exterminación de toda la fauna marina del Océano Pacífico. Algo bueno se desprende de esta pasión por el mar, los acompañamientos japoneses varían, pero prepondera el sake, soja, jengibre, wasabi, azúcar y vinagre... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 6. China

    (2881 votos)

    Esta cultura ha experimentado con todos los sabores y texturas, van desde la comida picante, en la zona de Sichuan, la comida cantonesa es ideal para probar muchos platillos en pequeñas porciones y compartir, puedes encontrar insectos fritos en banderillas por las calles más concurridas de Pekin... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 7. Francesa

    (2421 votos)

    Una espectacular mezcla de hortalizas, verduras, carne, pescado y fruta han hecho de la comida francesa todo un arte. No es una sorpresa que la Guía Michelin haya premiado consistentemente a más restaurantes franceses con su estrella que a cualquier otro país del mundo, combinan a la perfección... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 8. India

    (2261 votos)

    La cocina india abarca todo un subcontinente, por lo que existe tanta variedad que tardarías semanas en probar lo más representativo. El toque mágico de sus platillos son las especias, picantes, llenas de aroma y sabor, las salsas con que acompaña cada platillo pueden hacer volar tu cabeza con... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 9. Libanesa

    (1597 votos)

    Presumiendo de ser la cocina más elaborada y variada de entre sus parientes culinarios árabes, la comida libanesa combina influencias fenicias con platos árabes y con el toque de la sofisticación pijotera que aportó el periodo de ocupación de los franceses. Si algo tienen los franceses es que... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 10. Vietnamita

    (1445 votos)

    La gastronomía de Vietnam es conocida por su uso generalizado de la salsa de pescado, salsa de soja y la salsa hoisin (su olor proporciona un carácter único a la cocina). Las recetas de platos procedentes de Vietnam emplean muchos vegetales, hierbas y especias, algunas de ellas como la hierba... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5