Remedios caseros de la abuela

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
Remedios caseros Foto Pokepezol Wikimedia Commons
Remedios caseros Foto Pokepezol Wikimedia Commons
Remedios caseros Foto Pokepezol Wikimedia Commons

¿Quién no ha recibido alguna vez un remedio casero de la abuela? La experiencia es un grado y nuestros mayores una fuente inagotable de sabiduría. 

Siempre con algún consejo para quitar un dolor o prevenirlo. Aquí van unos cuantos remedios de los de toda la vida. Lista creada por el usuario dapemi

  • La damiana para los problemas de riñón

    La damiana es una planta que puede ser utilizada con diferentes fines medicinales, uno de ellos es para los problemas de riñón. Si padeces de alguno de estos problemas, la damiana puede ayudarte a complementar naturalmente el tratamiento médico.
    Tradicionalmente, los pueblos indígenas americanos utilizaban la damiana como afrodisíaco natural. Pero, hoy día se conocen otras propiedades medicinales que pueden ser de gran utilidad a personas que sufren de problemas en los riñones.
  • Remedio casero de boldo para el hígado

    ​Sin duda alguna, el boldo es una de las plantas medicinales que mejor anda para los problemas hepáticos. Por esta misma razón, no tienes más que tenerla en cuenta si andas con inconvenientes en el hígado. Este remedio casero te puede resultar muy bien.
  • Remedio de ruda para los ronquidos

    ​Los ronquidos son terriblemente molestos para los que duermen al lado de la persona que los emite. Pero incluso hasta quizás resulten perjudiciales para ellos mismos. Son muchos los remedios que pueden emplearse. Este aceite de ruda, una planta con buenas funciones sobre la respiración y que es considerada energética, tal vez sea el truco indicado para que la ronquera no forme más parte de tu vida.
  • Espárragos contra el colesterol alto


    Los espárragos contienen 1.5 gr de hidratos de carbono, de los cuales 1 gr es fibra. Este sólo dato te indica que es altamente rico en fibra. Sustancia orgánica que evita que el colesterol que consumes en los alimentos se absorba y pase a la sangre. Esto es sumamente importante porque, si controlas tu dieta y además consumes espárragos tu colesterol descenderá más rápido.
  • Remedio casero de aloe vera para las 
    quemaduras

    ​Es sabido que el aloe vera o sábila es uno de los mejores elementos que existen para todo tipo de problemas de la piel. Por supuesto, también funciona para mejorar el cutis en casos de quemaduras leves. Puedes preparar con él un interesante remedio natural.
  • La caléndula para la piel



    ​Si bien siempre es necesario consultar al médico antes de su utilización o consumo, su crema suele utilizarse para evitar la aparición de estrías durante el embarazo, y prevenir el agrietamiento de pezón durante la lactancia.

    Recuerda, que en la caléndula podrás encontrar un remedio natural para mantener sana tu piel.
  • Remedio casero para las encías sangrantes


    Las encías sangrantes pueden transformarse en un problema sumamente molesto, doloroso y que hasta quizás ponga en compromiso toda la salud dental. Es por esto que, además de una consulta al odontólogo, te puedes valer de determinados remedios caseros.
  • Las nueces, remedio natural para el cáncer de próstata

    Al parecer los componentes de las nueces: los omega 3, los antioxidantes, los polifenoles y la fibra son principios activos que al complementarse traen beneficios extra al organismo de los hombres. Estos frutos secos consumidos en forma periódica podrían ser un remedio natural para tratar el cáncer de próstata, ya que inhibirían el factor de crecimiento similar a la insulina -1 (un marcador que se asocia directamente con el cáncer de próstata).​
  • Trucos caseros para las manos


    Una de las mejores maneras de combatir los hongos es aplicando fungicidas naturales. Este remedio para hongos en los pies, también sirve para las manos. Es una combinación poderosa de cosas que pueden resultar más que bien en dicho sentido.
  • Trucos caseros contra las canas

    ​Loción para eliminar las canas prematuras: Se trata de una mezcla de hierbas, básicamente romero y salvia, formando una loción anti canas. Si bien no se trata de un truco destinado a oscurecer el cabello, puede llegar a ir bien con fines preventivos y cuando el problema no se ha desarrollado por completo.
  • Más lácteos, más memoria

    ​La leche, además de ser beneficiosa para la salud ósea por su contenido en calcio, vitamina A, vitamina D y proteínas; también presenta otras ventajas como por ejemplo el mejoramiento de la memoria y de los procesos cognitivos.
  • Remedio depurativo de toronja o pomelo

    ​Determinados vegetales tienen una gran capacidad para depurar el cuerpo. Es cuestión de recurrir a los indicados y valerse de ellos para mejorar las funciones del organismo, eliminar toxinas y muchas otras cosas más. La toronja o pomelo puede formar un gran remedio depurativo, como el que se puede ver en esta receta. La combinación, además, es muy agradable al paladar.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento