*

Actualidad

Las mejores playas de Asturias 2017

Publicada el 23.06.2017 a las 06:43h.

  • 1. Playa de Torimbia (Llanes)

    (4720 votos)

    Las vistas y su paisaje hacen de su playa un lugar de belleza. Cuenta con un agua muy cristalina y una arena fina. Formada en forma de concha genera una de las playas más bellas del litoral norte español.

  • 2. Playa de Gulpiyuri (Llanes)

    (4399 votos)

    Es una pequeña playa declarada monumento natural de Asturias. Se puede acceder caminando. Su profundidad no alcanza 1 metro, pero está protegida del viento. Su longitud es de unos 40 metros.

  • 3. Playa de Cuevas del mar (Llanes)

    (4243 votos)

    Se encuentra en la desembocadura del río Cuevas. Cuenta con enormes formaciones rocosas que están perforadas por el mar pero que muestran túneles y cuevas de gran belleza. Se trata de un paisaje kárstico. Está formado por arena blanca y un oleaje moderado.

  • 4. Playa del Silencio / Gavieiro (Cudillero)

    (4111 votos)

    Es una playa que apenas tiene construcciones cerca, rodeada de naturaleza. Hasta hace diez años era una playa nudista, pero en la actualidad no se puede practicar el nudismo. Muestra un paisaje precioso con varias isletas frente a la orilla. Su longitud es de unos 510 metros, tiene muy poca... (continuar leyendo)

  • 5. Playa de Poó (Llanes)

    (3364 votos)

    Cuenta con una longitud de unos 150 metros. Su arena es fina y blanca. Está situada en la desembocadura del pequeño arroyo Vallina. Carece de peligrosidad por el oleaje. El grado de ocupación es alto, ya que mucha gente opta por disfrutar de los impresionantes paisajes que tiene.

  • 6. Playa de Rodiles (Villaviciosa)

    (2812 votos)

    Cuenta con más de un kilómetro de longitud y 300 metros de ancho. Es una zona muy abierta y suele tener fuerte oleaje. Dispone una zona arbolada y un paseo marítimo de madera con merenderos donde poder comer. Un paisaje precioso.

  • 7. Playa de Peñarronda (Tapia de Casariego / Castropol)

    (2748 votos)

    Se trata de un arenal de unos 600 metros, que se encuentra entre los acantilados de A Robaleira y Punta del Corno. Tiene forma de concha alargada y una roca redonda se encuentra en el dentro. Posee un fuerte oleaje y es perfecta para hacer surf.

  • 8. Playa de los Campos o del Anguileiro (Tapia de Casariego)

    (2192 votos)

    Una playa pequeña, de unos 410 metros de longitud, pero que durante el período estival posee mucha afluencia turística. Posee un arenal de arena fina y dorada y su oleaje es moderado.

  • 9. Playa de la Franca (Ribadedeva)

    (1844 votos)

    Situada en la desembocadura del río Cabra, es el límite costero entre Llanes y Ribadedeva. La Franca es una playa con forma triangular, de arena blanca, oleaje moderado y entorno semiurbano que dispone de todos los servicios. En bajamar conecta con otras calas como El Oso, El Viveru y Regorgueru... (continuar leyendo)

    https://www.turismoasturias.es/descubre/costa/playas/playa-de-la-franca
  • 10. Playa de Vega

    (1826 votos)

    La playa de Vega, en Ribadesella, es un enorme rincón agreste, para deleite de los amantes de la naturaleza y de las playas casi vírgenes. Por más afluencia que haya en época estival resulta difícil llenarla. Es casi imposible no encontrar un espacio suficiente para uno mismo, o para una... (continuar leyendo)

    http://www.ribadesella.com/la-playa-de-vega/