*

Actualidad

Las mejores playas de Asturias 2016

Publicada el 15.06.2016 a las 10:33h.

  • 1. Playa del Silencio / Gavieiro (Cudillero)

    (5445 votos)

    Playa de gran valor paisajístico, acceso a pie por un camino de 150 m. al final del pueblo de castañeras y bajada a la playa después de 111 escalones muy bien diseñados. Está formada por cantos rodados y tiene unas maravillosas vistas. (usuario: davidgm81) | Probablemente sea la playa más bella... (continuar leyendo)

  • 2. Playa de Cuevas del mar (Llanes)

    (5270 votos)

    Ubicada en la desembocadura del río Cuevas configura un paisaje cárstico muy interesante y de gran belleza. Le ha sido otorgada la Bandera Azul.

  • 3. Playa de Gulpiyuri (Llanes)

    (5190 votos)

    Pequeña playa semicircular formada por una colina cerrada y rodeada de acantilados.

  • 4. Playa de Torimbia (Llanes)

    (4848 votos)

    Es posiblemente una de las playas más espectaculares de todo el Principado, no sólo por la belleza de la playa en sí, sino también por las vistas. Forma parte del paisaje protegido de la costa oriental y permite la práctica del nudismo. Foto: Stefan Trauth.

  • 5. Playa de Poó (Llanes)

    (3723 votos)

    La Playa de Poó, está muy cerca de Llanes por la carretera AS-263 o andando al ser un paseo corto. Se recomienda ir muy pronto ya que no hay mucho aparcamiento y está muy concurrida. En ella desemboca el río Vallina y el estuario superprotegido del mar convierte los 150 metros de su arenal en un... (continuar leyendo)

  • 6. Playa de Rodiles (Villaviciosa)

    (3253 votos)

    Extensa formación de arena adyacente a la ría de Villaviciosa, Espacio Natural de gran valor. Tiene una zona de arbolado compuesta por pinos y eucaliptus.

  • 7. Playa de Peñarronda (Tapia de Casariego / Castropol)

    (3038 votos)

    Desde el año 2002 la playa de Peñarronda de Castropol, que comparte con el vecino concejo de Tapia de Casariego, es Monumento Natural. Se trata de un arenal de 600 metros enclavado entre los acantilados de A Robaleira y Punta del Corno y que acoge la desembocadura del Río Penarronda que la... (continuar leyendo)

  • 8. Playa de los Campos o del Anguileiro (Tapia de Casariego)

    (2490 votos)

    La playa de los Campos o del Anguileiro, playa urbana, ubicada en la misma Villa de Tapia , la cual recibe gran afluencia de turistas en verano. Hermoso arenal compuesto de arena fina y dorada, de oleaje moderado y una de las más visitadas del concejo. Tiene una longitud de 410m y una anchura de... (continuar leyendo)

  • 9. Playa San Lorenzo (Gijon)

    (1814 votos)

    La playa de San Lorenzo está situada en pleno centro de Gijón. Con una longitud de 1550 metros y forma de concha, es una de las playas más emblemáticas del Principado de Asturias. Se prolonga desde la escalera 0 ("La Cantábrica"), situada tras la Iglesia de San Pedro, hasta la escalera número 16... (continuar leyendo)