*

Salud

Las ciudades más amigables para los ciclistas

Publicada el 19.07.2015 a las 04:41h.

  • 1. Sevilla, España (10)

    (1037 votos)

    Ubicación previa: 4 El rotundo éxito que en un par de años ha obtenido esta ciudad española no es comparable con ninguna otra del país ni de su vecino, Portugal. Y es que el hecho de pasar de una cuota modal de la bicicleta de un 0,2% a un 7%, invertir en infraestructura para bicicletas y... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 2. Ámsterdad, Países Bajos (2)

    (881 votos)

    Ubicación previa: 1 En las dos mediciones anteriores, Amsterdam se había mantenido invicta, pero la falta de innovación tras haber alcanzado condiciones ciclistas que muchas otras ciudades querrían tener, la llevaron a ocupar el segundo lugar. No obstante, es indiscutible que esta ciudad... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 3. Copenhague, Dinamarca (1)

    (568 votos)

    Ubicación previa: 2 En la capital danesa, cada día son más quienes eligen la bicicleta para hacer sus viajes, o algunos tramos, hasta sus lugares de trabajo o estudios. De hecho, entre 2012 y 2014, la participación de la bicicleta en los recorridos diarios a estos destinos subió de un 36% a... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 4. Barcelona, España (11)

    (541 votos)

    Ubicación previa: 17 Aunque la red de ciclovías no es la más completa del mundo, sí es una de las más usadas, según la tasa de uso medida por Copenhagenize. Como complemento de estas vías, en gran parte de Barcelona se implementaron Zonas 30 que han hecho posible, por ejemplo, que los niños... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 5. Buenos Aires, Argentina (14)

    (535 votos)

    Ubicación previa: Nuevo en el ranking. Mientras en otras ciudades se menciona sobre cómo ha aumentado el ciclismo, en Buenos Aires se habla de cómo ha explotado el ciclismo. Y es que en solo tres años la ciudad incorporó más de 140 kilómetros de ciclovías que, en su mayoría, son segregadas de... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 6. Utrech, Países Bajos (3)

    (456 votos)

    Ubicación previa: 3 Ubicación previa: 3 Utrech se mantuvo en la misma ubicación que en 2013, consolidándose como una ciudad pequeña líder en el mundo para andar en bicicleta. A diferencia de Amsterdam, esta ciudad holandesa presenta avances en innovación, como el anuncio de la... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 7. Eindhoven, Países Bajos (5)

    (384 votos)

    Ubicación previa: 8 En 2012 se inauguró Hovenring, una rotonda para los ciclistas que está suspendida sobre una autopista y que se convirtió en un ícono de la ciudad. Tomando este proyecto como inspiración, Eindhoven debe aprovechar el interés que tienen las autoridades y los ciclistas por... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 8. Viena, Austria (16)

    (369 votos)

    Ubicación previa: Nuevo en el ranking. Lento, pero seguro. Así ha sido el trabajo de la capital austriaca para impulsar la bicicleta y que se reflejó en la mediciones de Copenhagenize en las que tuvo mejoras, como en la aceptación cultural como un medio de transporte, el aumento de las... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 9. Amberes, Bélgica (9)

    (368 votos)

    Ubicación previa: 7 De acuerdo a la medición, esta ciudad belga tiene todos los factores para alcanzar tasas de uso de bicicletas similares a las de Amsterdam o Copenhague, pero solo hace falta ordenarlos un poco. Entre éstos destaca que la bicicleta es usada como un medio de transporte por... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 10. Dublín, Irlanda (15)

    (301 votos)

    Ubicación previa: 11 Dublín es una de las ciudades históricas de Europa si de cultura ciclista se trata. Si bien no hay que desconocer la creación de Zonas 30, inversión en infraestructura e instalaciones y el incremento de la tasa de uso de las bicicletas, la oficina danesa considera que la... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 11. Estrasburgo, Francia (4)

    (297 votos)

    Ubicación previa: Nuevo en el ranking. La presencia de esta ciudad francesa por primera vez en el ranking y en el Top 10 es una situación que para Copenhagenize es el resultado de una generación de planificadores que han insistido en la bicicleta como transporte. Producto de esto, hoy... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 12. Malmö, Suecia (6)

    (289 votos)

    Ubicación previa: 9 La construcción de infraestructura e instalaciones para bicicletas en Malmö convierten a esta ciudad sueca en un referente a nivel nacional. A esto se debe agregar la campaña comunicacional “No más viajes ridículos en auto” que critica los trayectos que se hacen en este... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 13. Nantes, Francia (7)

    (264 votos)

    Ubicación previa: 6 Tener ciclovías con características diferentes y que algunas de éstas sean bidireccionales, son opciones que hacen que andar en bicicleta se vuelva poco intuitivo y que la jerarquía entre los usuarios del espacio vial sea poco clara. Este es el motivo por el que esta... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 14. Montreal, Canadá (20)

    (260 votos)

    Ubicación previa: 14 Desde fines de los 80 que esta ciudad de América del Norte sorprende con la creación de vías para los ciclistas que ya en esa época era ciclobandas. No obstante, es recomendable incrementar el estándar la red de ciclovías para que las categorías bien evaluadas, como... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 15. Berlin, Alemania (12)

    (254 votos)

    Ubicación previa: 10 En los alrededores de Berlín, el uso de la bicicleta podría ser mejor si se invierte más en infraestructura para bicicletas que para autos. En contraste, lo que ocurre en el centro es lo que debiera pasar en toda la ciudad, ya que hay barrios que incluso superan una tasa... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 16. Liubliana, Eslovenia (13)

    (254 votos)

    Ubicación previa: Nuevo en el ranking. A inicios de los ’70, Liubliana debutó en la construcción de sus primeros 40 kilómetros de vías para ciclistas y hoy ya tiene una red de 133 kilómetros de pistas segregadas y 73 kilómetros de ciclovías. Desde entonces, los esfuerzos de la capital de... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 17. Burdeos, Francia (8)

    (243 votos)

    Ubicación previa: 5 A pesar de haber descendido tres lugares, lo que ha hecho esta ciudad francesa en los últimos años sigue siendo un ejemplo para muchas otras. Entre las medidas introducidas se encuentra la inversión que se ha hecho en nuevas líneas de tranvía que de forma paralela hacen... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 18. París, Francia (17)

    (242 votos)

    Ubicación previa: 19 En París, un 8% de los viajes de quienes diariamente van al trabajo o a estudiar se hacen en bicicleta. A esto se suma el aumento de las bicicletas de carga, la creación de Zonas 30 que cubren gran parte de la ciudad, la eliminación de infraestructura para autos para... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 19. Hamburgo, Alemania (19)

    (232 votos)

    Ubicación previa: 20 A pesar de que los planificadores de esta ciudad se niegan a modernizar la infraestructura para ciclistas y con ello introducir vías protegidas, Hamburgo se mantiene en el Top 20 gracias a los planes que se hicieron para calmar el tráfico en el centro de la ciudad.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 20. Minneapolis, Estados Unidos (18)

    (225 votos)

    Ubicación previa: Nuevo en el ranking. La primera y única ciudad estadounidense aparece en el Top 20 por tener Nice Ride, un sistema de bicicletas públicas que las está consolidando como medio de transporte, tener 338 kilómetros de pistas para ciclistas y la voluntad política proveniente del... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5