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Las 10 peores comidas para dormir

Publicada el 13.04.2016 a las 19:00h.

  • 1. Café, te pondrá a vibrar

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    No es necesario que te preguntes por qué no puedes dormir si te tomas un expreso a las 10 de la noche. Según Baron, adquirir el hábito de tomar café por las tardes no es buena idea: la cafeína puede tener su efecto en el organismo durante muchas horas, lo cual quizás te mantendría despierto por... (continuar leyendo)

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  • 2. Alimentos grasos

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    Las grasas son enemigas naturales del buen sueño, además de engordares. La combinación "grasas más televisión" puede alterar el ciclo inicial del sueño hasta en los niños.

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  • 3. Agua = ir al baño

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    Por lo general, el H2O recibe elogios, pero tomar demasiado líquido antes de acostarte te puede mantener en el baño e interrumpir tu sueño. Es un equilibrio delicado entre permanecer hidratado y cortar su ingesta, por lo que Baron recomienda limitar su consumo dos horas antes de dormir.

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  • 4. Alcohol, burbujas letales

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    Aunque muchas personas suelen tomarse una copa de su botella favorita, Baron advierte que beber un poco de alcohol puede ayudar a dormirse; no obstante, es perjudicial para las últimas etapas del sueño: estarás agotado al día siguiente.

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  • 5. Chocolate, dulce enemigo

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    Si lo que haces es evitar el café en las noches, pero en su lugar comes este delicioso alimento, tampoco le estás haciendo un favor a tu organismo…al menos para tratar de dormir. Según explica Baron, el chocolate también contiene cafeína y una barra entera podría tener la misma cantidad como la... (continuar leyendo)

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  • 6. Cuidado con los picantes

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    Investigadores examinaron los efectos de la salsa tabasco y la mostaza en hombres sanos, y encontraron que quienes lo consumían por las noches tenían más problemas para dormir.

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  • 7. No más filetes por la noche

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    "Tu cuerpo no está diseñado para digerir los alimentos cuando estás durmiendo", dice Baron. La proteína presenta un problema de digestión particular, ya que es más difícil de romper que otros nutrientes. Por lo tanto la carne pesada es una mala idea si es demasiado noche.

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  • 8. Evita las frutas de agua

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    Los alimentos con un alto contenido de agua como una rebanada de sandía pueden llevarte al baño a media noche. Así que lo más recomendable es no consumas frutos o comidas con suficientes líquidos, para que puedas mantener un sueño sin interrupciones.

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  • 9. La nicotina no es comida, pero...

    (417 votos)

    La nicotina es un estimulante, y tiene efectos similares a los de la cafeína. Evita fumar antes de dormir, y menos si te levantas durante la noche. Reemplaza ese antojo por un yogurt. Seguro dormirás plácidamente y también tu piel te lo agradecerá.

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  • 10. Mejor no comas toronjas

    (407 votos)

    Ni dudes que el reflujo ácido no es un problema. Incluso si te alejas de los alimentos picantes, de las grasas y las comidas pesadas antes de acostarte, hay algunas causas más sorprendentes de acidez, como los cítricos, que también la causan, y te pueden mantener activo por la noche, explica Baron.

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