*

Ciencia

Las 10 cosas más extrañas que hace tu cuerpo mientras duermes

Publicada el 12.10.2014 a las 05:41h.

  • 1. Invención de historias.

    (793 votos)

    Clásico, luego de despertar de un sueño intenso, sientes aquella vaga sensación de mal estar o te das cuenta de que la historia proyectada en tu mente no era real. Pese a que hay muchas investigaciones sobre sueños e hipótesis sobre la razón por la que soñamos, el acto aún se mantiene como un... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 2. Sacudidas y tiritones.

    (700 votos)

    Durante el sueño, ¿has sentido como si estuvieras cayendo o que eres sacudido y acabas despertando asustado? Este trastorno es conocido como impulso hipnótico y es una situación muy común que sucede mientras estamos dormitando. Este fenómeno hace que los miembros se preparen para los cambios... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 3. Parálisis en los miembros.

    (467 votos)

    El REM (Rapid Eye Movement, o Movimiento Rápido de los Ojos) es la fase más profunda del sueño. Cuando recuerdas vívidamente alguna cosa que has soñado, probablemente tuvo lugar durante esta etapa. En este periodo, los músculos de las extremidades superiores e inferiores quedan temporalmente... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 4. Hablar sin parar.

    (404 votos)

    Tiene lugar con mayor frecuencia en niños que en adultos, y en hombres que en mujeres, pero hablar durante el sueño es un acto que sucede aproximadamente con el 5% de la población. En inglés, esto se conoce como “somniloquy” y se trata de un desorden del sueño, pero puede no ser tan incómodo. En... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 5. Rechinar de los dientes.

    (363 votos)

    El bruxismo (apretar o rechinar los dientes) sucede con muchas personas durante el sueño. Puede agravarse por el estrés o por una desalineación en la mandíbula, pero los estudios aún no logran identificar la razón por la que algunas personas nunca pasan por eso, mientras otras acaban con los... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 6. Movimiento rápido de los ojos.

    (316 votos)

    Mientras dormimos, nos enfrentamos a cinco etapas de sueño y, como ya fue dicho, el REM es la última y más activa de ellas. Una vez que completamos el ciclo REM, se comienza en la primera fase nuevamente. Aproximadamente 60 o 90 minutos después de dormir, es posible que alcances esta fase... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 7. Producción de hormonas del crecimiento.

    (313 votos)

    La hormona del crecimiento humano o HGH, ayuda a los músculos, huesos y otros tejidos a regenerarse. Esta hormona tan útil se libera durante el sueño, especialmente en las etapas más profundas. La sustancia es solicitada por el organismo para combatir los bajos niveles de glucosa en la sangre... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 8. Retraso en los riñones.

    (278 votos)

    Durante la fase activa, los riñones funcionan con normalidad filtrando las toxinas presentes en la sangre y produciendo orina. Pero cuando se está dormido, la acción de filtrado de estos órganos se hace más lenta, de modo que se produce menos orina. Esa es la razón por la que la orina tiene un... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 9. Explosión.

    (258 votos)

    Es raro, pero algunas personas pasan por un síndrome en el que sienten que la cabeza les explota e incluso pueden escuchar un estruendo, como un disparo, mientras se están quedando dormidos. Generalmente es indoloro, pero muy atemorizante, y suele suceder en adultos con más de 50 años.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 10. Estrechamiento de la garganta.

    (256 votos)

    Mientras dormimos, se producen alteraciones en la garganta que naturalmente disminuye un poco cuando los músculos se relajan. Si ya entraste en cuenta que roncas fuerte, sabes lo que sucede cuando la garganta se estrecha (a pesar de que el ronquido pueda tener otras causas, como una nariz tapada... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5