*

Viajes

La ciudad más hipster

Publicada el 23.03.2016 a las 13:25h.

  • 1. Londres

    (1444 votos)

    La ribera sur del Támesis es la zona de moda en Londres. Entre el London Brigde y el Tower Bridge se concentran los nuevos lugares de interés de la ciudad, y lo más novedoso en el panorama del diseño y la gastronomía Barrios destacados: Dalston, Shoreditch, Peckham

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 2. Barcelona

    (1266 votos)

    Con un clima cálido, tapas típicas, playas de vestimenta opcional, una amplia oferta cultural y una comunidad LGBT bien establecida y amable, Barcelona es uno de los mejores destinos durante todo el año en Europa. Barrios destacados: Gràcia, El Raval

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 3. Madrid

    (1264 votos)

    Corazón de la escena contracultural de la ciudad, Malasaña es refugio para las bicicletas de segundo uso, las barbas, oscuras tiendas de libros y tiendas de ropa de segunda mano. Muchos lo consideran el lugar donde nació “la movida” y una de las cunas de la vida nocturna en España y a nivel... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 4. Berlín

    (1178 votos)

    Meca de artistas, de bohemios y de la clase creativa europea, Berlín es una vieja ciudad histórica que ha sido renovada mediante un muro derribado, un país reunificado y la gran afluencia de jóvenes marca-tendencias de todo el mundo. Ya sea por un ambiente nocturno de clase mundial, start-ups... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 5. Nueva York

    (1124 votos)

    Nueva York es la ciudad de las ciudades. Todo está en Nueva York, lo peor y lo mejor. Quien no ha ido nunca a Nueva York no ha viajado de verdad. Es un plató de cine natural, y también está jalonado de rincones culturales y artísticos de toda índole. Las tiendas más caras, las más raras también... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 6. Amsterdam

    (956 votos)

    El mercado de Lindengracht representa el ambiente más hipster y bohemio que se puede encontrar en la capital holandesa y se convierte en uno de los epicentros del divertido barrio de Jordaan. Barrios destacados: Jordaan, Amsterdam Noord

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 7. San Francisco

    (933 votos)

    Es la capital tecnológica del mundo y la de la hipsteridad más exacerbada. Y es que no hay como tener sueldo de Google, Facebook o Twitter para sucumbir a las demandas del reciclaje, el capitalismo responsable y la ecología. Barrios destacados: Haight-Ashbury, Mission

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 8. París

    (727 votos)

    París es sin duda una de las ciudades más cool de Europa. Sea por el latente esnobismo inherente a su cultura, o por el hecho de que se trate de una de las ciudades más estilosas del planeta, París sigue siendo uno de los destinos favoritos para hipsters. Conciertos, exposiciones, un bar... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 9. Los Ángeles

    (715 votos)

    Los Ángeles es una ciudad llena de contrastes y repleta de pequeños lugares que hacen que la ciudad mole mogollón. A la mayoría de la gente que la visita por menos de 48 horas no le acaba gustando, pero si eres de los que tiene paciencia y va callejeando por sus enormes barrios al final le... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 10. Seattle

    (655 votos)

    Ay Seattle. Sigue siendo la capital del grunge (y lo seguirá siendo hasta el apocalipsis final). Pero algunas de sus calles (sobre todo, las del barrio de Capitol Hill o de Ballard) empiezan a exhalar hipsterismo (lo tenían fácil, las camisas de cuadros son toda una institución en la ciudad... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 11. Tokio

    (645 votos)

    Tokio tiene tantos centros, tantos barrios modernos... que en sí, toda la ciudad es un destino hipster. Amantes del manga, del cosplay, del rock, del punk, del grunge, góticos... Da igual. Aquí todos son bienvenidos. Pero hemos puesto una chincheta ineludible en Shimokitazawa, definido por los... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 12. Budapest

    (585 votos)

    Los hipsters acuden a las calles Kiraly y Kazinczy para comprar comida para llevar, asistir a los bares, visitar las tiendas kosher o para disfrutar de las mejores discotecas de la ciudad, como la Szimpla Kert. Barrios destacados: Erzsébetváros (Elizabeth Town)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 13. Copenhague

    (575 votos)

    Copenhague es una completa alternativa. Te golpea tan pronto como entras; Artistas daneses tienen espacio libre de impuestos a las afueras donde pueden hacer sus ‘cosas’. Copenhague es apodada también una de las ciudades más ecológicos de Europa. Barrios destacados: Vesterbro, Nørrebro

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 14. Nueva Orleans

    (560 votos)

    El Distrito del Arte (conocido tradicionalmente como The Warehouse District, en Nueva Orleans) es el nuevo hype de la ciudad. No todo es el jazz de la archiconocida Bourbon Street y aledañas, que también: en Nueva Orleans lo hipster se ha impuesto en la zona industrial portuaria de The Warehouse... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 15. Estocolmo

    (551 votos)

    ¿Temperatura del termómetro hipster en Estocolmo? +100º C. Eso sí, concentrados en una isla, en Södermalm, la mayor de las islas holmienses. Esta isla siempre fue proletaria, llena de casitas humildes de madera en color rojo y de grandes edificios industriales. Hoy, es proletariamente hipster... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 16. Chicago

    (528 votos)

    ¡Ay, si Al Capone levantase la cabeza! Hemos descubierto el que quizás sea el lugar más hipster del planeta. En serio. Longman & Eagle (en Chicago) es el recopetín de los tatuajes de anclas, de las mesas de carnicero para compartir, de los menús ecológicos, de las breweries caseras, de la ropa... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 17. Vancouver

    (528 votos)

    Vancouver ofrece marcha de todo tipo para todos los gustos. En Vancouver hay además varias discotecas que permiten el acceso exclusivamente a socios y algunos restaurantes hacen también las veces de bar. Algunos de estos locales ofrecen música en directo. El panorama ha mejorado desde que se... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 18. Roma

    (515 votos)

    Roma no es sólo arte clásico e historia, también es bastante fría. Y tiene algo de reputación como ciudad de moda, además. Sí, también hay una Roma alternativa, menos turística y de hecho casi desconocida –o menos conocida– por los turistas. Es, por un lado, la Roma de los barrios y de los... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 19. Manchester

    (507 votos)

    Manchester es un epicentro de influencia musical y de tendencias increíble, tiene un espíritu joven y desenfadado, y su arquitectura fusiona lo moderno con lo viejo construyendo un perfil apasionante que cualquier amante de la fotografía querría sacar. Barrios destacados: Northern Quarter... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 20. Montreal

    (506 votos)

    El frío nórdico de Montreal se compensa con la calidez de los negocios trendy del Boulevard Saint-Laurent. Es aquí donde se cocina a fuego lento y a ritmo de Arcade Fire (de aquí son los artistas) la escena hipster de la ciudad. Blue Dog es uno de sus lugares en los que hay que ir a beber... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 21. Boston

    (500 votos)

    "Somerville se preocupa por ser demasiado hip". Sí, esto es un titular de The Boston Globe y resume a la perfección lo que ocurre en este barrio de Boston en el que un "asustado" vecino afirma ser el más viejo del barrio con sus 60 años. En Boston hay una guerra no declarada de hipsterismos... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 22. Toronto

    (493 votos)

    Toronto tiene un noséqué tan bien hecho... A veces la llaman la "Nueva York limpia". Injusta definición tanto para Nueva York como para Toronto, que puede definirse por sí misma. Ese noséqué llega a su culmen hipster en Kensington Market, donde son legales los grafitis bonitos. Así nos... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 23. Melbourne

    (486 votos)

    Melbourne es algo así como el caramelo dulce de los hipsters en Australia. Por toda la ciudad podemos encontrar reductos como Centre Place, definido por los locales como "Gotham", un entramado de galerías oscuras, todas fotografiables, repletas de arte, de músicos callejeros, de tiendas y de... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 24. Hamburgo

    (474 votos)

    Si buscas una ciudad vibrante que reúna en un melting-pot a universitarios, millonarios dedicados al comercio, jóvenes okupas y trabajadores portuarios, Hamburgo es tu destino ideal. La ciudad es conocida por ser uno de los puertos más importantes de Europa y del mundo, y por ser la ciudad más... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 25. Portland

    (470 votos)

    Portland es considerada una “ciudad verde” debido a que la gente cuida los recursos naturales y la sostenibilidad más que en otros lugares. Y también es conocida mundialmente como un gran centro de arte y cultura, y en ella residen numerosos artistas y creadores. Barrios destacados: Pearl... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 26. Detroit

    (463 votos)

    Aquí hay mucha tela que cortar. Detroit es esa ciudad que sigue sufriendo las nefastas consecuencias de la crisis automovilística. Y de ello también han sacado partido los hipsters: el deporte hipsteriano por excelencia es el de patearse la ciudad en busca de los edificios abandonados para... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 27. Helsinki

    (443 votos)

    Helsinki es monumental, con fastuosas iglesias como su catedral que es uno de los símbolos de la ciudad, pero también con pequeñas joyas minimalistas como la capilla del silencio. Un pequeño templo construido cuando Helsinki ostentó la capitalidad mundial del diseño en 2012 con forma de arca de... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 28. Estambul

    (439 votos)

    Balanceándose entre un pasado noble y un presente modern y curioso, no te lo puedes perder. Piérdete callejeando entre las galerías de arte, disfruta de la música que se escapa de cada cafetería y busca tesoros en Karakoy Junk, el paraíso de lo vintage donde todo parece antiguo pero no hay ni... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 29. Viena

    (435 votos)

    Viena es la capital de la música, indiscutible. Y no sólo de la clásica. Un recorrido por algunos de sus locales de moda nos demuestran que su variado elenco es más iconoclasta de lo que podríamos imaginar. Cuando las luces se apagan y los tungstenos que adornan paseos y plazas se encienden... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 30. Tel Aviv

    (431 votos)

    Tel Aviv se encuentra en plena efervescencia moderna. Nuevos bares, cafés, música, moda, fiestas en la playa, djs nórdicos de renombre que pinchan en las salas de la ciudad... ¿Qué está pasando? La gente joven está cogiendo las riendas y barrios como Florentine (al sur de la ciudad y al que se... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 31. Austin

    (426 votos)

    En medio de uno de los estados más conservadores de Estados Unidos donde el voto republicano parece inundarlo todo, aparece un pequeño oasis de hipsters donde el 'vive y deja vivir' y la cultura más underground invaden cada centímetro, sobre todo estos días, que acoge el multitudinario festival... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 32. Reikiavik

    (416 votos)

    En Reikiavik hay un restaurante inspirado en la película El Gran Lebowski . ¿Hay algo más hipster? Sí, una instalación creada por la mismísima Yoko Ono como recuerdo a John Lenon, la Imagine Peace Tower. También el Harpa, lugar arquitectónico en el que cansarse de hacer fotos increíbles, y donde... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 33. Bangkok

    (408 votos)

    Bangkok es una ciudad grande, muy grande. Algunos la aman y otros no pueden esperar a irse de allí. Es una de las ciudades más vibrantes y emocionantes del mundo, con cocina de clase mundial, cultura y vida nocturna como no te imaginas, Bangkok tiene algo para todos. Barrios destacados: Ari... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 34. Hong Kong

    (408 votos)

    El Western Market es un centro comercial en el que se venden regalos hechos a mano y material para manualidades. En Dried Seafood Street, Wing Lok Street y Bonham Strand West podrás encontrar marisco, pescado desecado y productos culinarios poco usuales. Cat Street es una mina de oro para los... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 35. Riga

    (401 votos)

    ¿Riga? En serio, Riga. Quizás el epicentro sea el KKc (Kanapes Kultural Centrs), un centro cultural que ocupa un edificio en donde tomarte un café, disfrutar de alguna exposición, pasar la noche entre djs... De todo. Pero si salimos de aquí, nos damos cuenta que, calle a calle, esta ciudad está... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 36. Tallin

    (399 votos)

    Casitas de madera, calles tranquilas, mercadillos, muchos bares y tiendecitas en las que te sentirás como en casa. La pasión nacional por las nuevas tecnologías, algunos la llaman e-Estonia, garantiza que el wifi sea gratis en todas partes. Barrios destacados: Kalamaja

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 37. Singapur

    (385 votos)

    ¿Crees que en Singapur solo hay centros comerciales y banqueros trajeados? El histórico barrio de Tiong Bahru se ha convertido en un paraíso para creativos hipsters y diseñadores locales, con modernas tiendas y cafés donde se beben tazas con denominación de origen. Además, cafeterías... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 38. Ciudad del Cabo

    (370 votos)

    Las cosas están cambiando en Cape Town: nuevos proyectos arquitectónicos, efervescencia de la escena cultural, regeneración de zonas conflictivas... Eso es lo que se masca, precisamente, en los townships (las zonas nacidas durante el Apartheid y dedicada a la población no blanca). Aquí empiezan... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 39. Valencia

    (305 votos)

    Quién hubiera dicho que la cuna de la Ruta del Bacalao sería tan hipster que tendría hasta un filtro en Instagram con su nombre. Bromas aparte, la multiculturalidad y constante actividad del barrio de Ruzafa (o Russafa), en el distrito de l’Eixample, lo han convertido en territorio del gafapasta... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 40. Ciudad de México

    (216 votos)

    Chelas, tacos, mezcal, colores, sabores... Todo es extremo y todo es ruidoso en el D.F. Aquí, si quieres vivir el hipster con amor a la mexicana, tienes que dirigir tus pasos a Colonia Roma, 'La Roma'. Los lugares hipsters aquí, no acaban nunca: el Café Toscano, Mog, el Romita Comedor, las... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 41. Buenos Aires

    (199 votos)

    S.O.S, ¡Palermo ha sido tomado por las bicis, los tupés y las barbas! Y qué bonito está todo, estético, incluso ultraestético, en cada esquina y en cada taza de té. Pero atención, porque el circuito "habitual" del porteño moderno que era Palermo, ya se ha convertido en desmasiado común, muy... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5