*

Otros

Fenómenos extraños donde se mezclan sueño y realidad

Publicada el 09.12.2016 a las 16:23h.

  • 1. Los animales recuerdan lo que sueñan

    (209 votos)

    La eterna pregunta de por qué soñamos, quizá ya fue parcialmente respondida y todo gracias a los ratones. En el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Matthew Wilson descubrió, cuando entrenó a un grupo de ratones para que recorrieran una pista circular, que su actividad cerebral... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 2. La soledad es directamente proporcional a la cantidad de sueños

    (174 votos)

    Todos soñamos, pero no forma similar. Esto fue algo que descubrió la neuróloga Patrick McNamara en el 2001, cuando empezó a explorar la idea de que las relaciones sociales tienen injerencia directa sobre los sueños. Sometieron a análisis a un grupo de 300 estudiantes en edad universitaria que... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 3. ¿Predecir el futuro a través de los sueños?

    (173 votos)

    Durante la década del 60, el Centro Medico Maimonides, en Nueva York, llevó a cabo una serie de pruebas de índole paranormal. Una de estas pruebas tenía que ver con las premoniciones o visiones del futuro. El grupo de muestra se dividió en dos: un grupo de personas en vigilia se concentró en una... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 4. Los sueños raros son la forma que tiene el cerebro de clasificar los recuerdos

    (128 votos)

    La conclusión del estudio con la amnesia y el Tetris, condujo a su autor, Dr. Robert Stickgold, a elaborar una nueva hipótesis sobre los sueños. Más precisamente, sobre los motivos por los que son tan extraños. Stickgold descubrió que los amnésicos guardan el entorno de un evento, aunque... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 5. Sueñas más de lo que crees

    (127 votos)

    Contrario a lo que todo mundo cree, no solo soñamos durante la fase REM del sueño – podemos soñar en cualquiera de las cinco etapas, aunque los sueños en REM generalmente son los más vívidos. Por eso, aunque solo pasemos a la fase REM cada 90 minutos, podemos tener decenas de sueños todas las... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 6. Las pesadillas pueden influir en tu humor

    (127 votos)

    ¿Te sientes ansioso? ¿Neurótico? ¿Deprimido? Quizá estés teniendo muchas pesadillas. Por lo menos así lo concluyó un estudio que solicitó a 147 estudiantes rellenar un cuestionario cada mañana durante dos semanas para medir la frecuencia de sus pesadillas. Una vez concluido el periodo de las dos... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 7. El sueño es una dosis diaria de esquizofrenia

    (124 votos)

    Hablando de cosas aterradoras, actualmente se cree que los sueños son muy parecidos al estado de delirio que experimenta un enfermo de esquizofrenia – principalmente en lo que respecta a las áreas activas del cerebro. En otras palabras, los cerebros de los esquizofrénicos simplemente no pueden... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 8. Los videojuegos podrían provocar sueños lúcidos

    (111 votos)

    Se conoce como sueño lúcido a la capacidad de reconocer que se está soñando y mantenerse en ese estado. Una vez que se logra esto, se es capaz de controlar el entorno y los acontecimientos a voluntad – puedes volar, tener relaciones con Katy Perry, subirte a un T-Rex o tener relaciones con Katy... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 9. Las personas que sufren amnesia experimentan sueños más raros

    (106 votos)

    Si los sueños ayudan a consolidar la memoria, ¿qué sucede cuando se tiene amnesia? El cerebro reacciona de la siguiente forma: no tienes ni idea de lo que estás soñando, pero de todas formas sueñas. Existen distintos tipo de memoria; los amnésicos por lo general son incapaces de almacenar nueva... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 10. Puedes cambiar sueños mediante el olfato

    (100 votos)

    Todos sabemos perfectamente que los estímulos externos – como la luz, el olor o el sonido – pueden intervenir en un sueño, pero ciertas cosas pueden afectar severamente la calidad de un sueño pudiendo transformar un sueño agradable en una pesadilla, y viceversa. Los olores, por ejemplo, pueden... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5