*

Asia

Estereotipos de los juegos de lucha

Publicada el 02.10.2012 a las 21:20h.

  • 1. EL KARATEKA- JAPÓN

    (1619 votos)

    El Karateka: Es el más frecuente de todos, e incluso con frecuencia en el que recae el mayor peso argumental. Casi nunca practica auténtico kárate, sino una versión tuneada del mismo (Ansatsuken en Street Fighter, Estilo Mishima en Tekken, Estilo Kusanagi en KOF, etc.) que por cierto solo puede... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 2. LA COLEGIALA- JAPÓN

    (1441 votos)

    La Colegiala: Casi todas las luchadoras adolescentes son japonesas, de personalidad jovial y existe una regla no escrita por la cual al menos una de ellas emplea un estilo de combate semejante (cuando no el mismo) al del Héroe (Sakura-Ryu-Ansatsuken, Ryo-Yuri- Kyokugen, Jin-Asuka- Estilo Kazama).

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 3. EL CLON DE BRUCE LEE- CHINA

    (1379 votos)

    El Clon de Bruce Lee: Uno de los recursos más empleados en los juegos de lucha es la introducción de un clon de Bruce Lee. Este tipo de personajes son sobre todo un homenaje, por lo que siempre llevarán los elementos que caracterizaban al famoso actor en sus películas, como heridas de garra en... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 4. VIEJO MAESTRO- CHINA

    (1260 votos)

    Viejo Maestro: Uno de los personajes tipo más popularizado por el cine de artes marciales es el de viejo maestro. Generalmente tiene por los menos setenta años y tamaño menudo, pero no hay que dejarse engañar por estos pozos de sabiduría oriental, ni su estatura ni los viajes del inserso hacen... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 5. EL CHULITO- EEUU

    (1256 votos)

    El Chulito: Estos personajes no se caracterizan por su estilo de lucha sino por su personalidad, habitualmente llamativa, presumida y desafiante; vamos que suelen ir sobrados por el mundo. Normalmente su existencia está para ser todo lo opuesto al luchador japonés, que suele ser serio y... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 6. ESPAÑOLES

    (1166 votos)

    España: Temía con toda mi alma llegar a este apartado ¿De verdad tengo que decir en qué topicazo rancio caen los personajes españoles? Aunque en su ficha diga que es profesor licenciado en física cuántica-nuclear-aritmética-dimensional, los pantalones de torero no se los quita nadie.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 7. CHINA- GIRL

    (1159 votos)

    China-girl: Todas las luchadoras de origen chino caen en este arquetipo. Sí, también hay luchadoras japonesas y americanas, pero las peleadoras chinas destacan por tener el mismo gusto en cuanto a su aspecto. Me explicaré mejor, toda luchadora china que se precie irá vestida con un Qipao y... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 8. EL MARINE AMERICANO- EEUU

    (1050 votos)

    El Marine Americano: Si, si, americano, nada de estadounidense. MARINE AMERICANO, así, en letras bien grandes, el concepto de América como continente no existe en su diccionario. Pura herencia propia del cine hollywoodiense de la era Reagan inyectada en vena, patriotismo americano ochentero por... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 9. EL NINJA (Y LA KINOICHI)- JAPÓN

    (1034 votos)

    El Ninja (y la Kunoichi): Casi siempre hay ninjas en juego de lucha ¿por qué? Porque los ninja molan. Si el juego de lucha es occidental, el luchador japonés caerá en este personaje tipo (Scorpion en Mortal Kombat, Iago en Killer Instinct, Habaki en Kasumi Ninja,…). Existe una curiosidad en... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 10. MEXICANOS

    (1027 votos)

    México: Luchadores Enmascarados, así de simple. Al igual que Corea y Tailandia, los luchadores mexicanos son monotemáticos: todos practican Lucha Libre, todos llevan vistosas máscara y emplearan seudónimos en vez de sus verdaderos nombres… Vale que en México la lucha libre es todo un fenómeno... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 11. RUSOS

    (935 votos)

    Rusia: A diferencia de los países anteriores, no caen en los Personajes Tipo en General. Ellos caen en el estereotipo que yo llamo el Camarada (léase con acento ruso). Los luchadores rusos son con frecuencia Personajes de Agarre (en general son practicantes de Sambo) y suelen estar relacionados... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 12. EL NEGRO MAZADO- EEUU

    (793 votos)

    El Negro Mazado: así es como suelo denominar a los personajes de raza negra, habitualmente luchadores musculados con elementos raciales muy estereotipados, frecuentemente acompañados con estética hiphopera y vestimenta rollo Gansta. Incluso luchadores como Balrog en Street Fighter o Jax en... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 13. TAILANDESES

    (778 votos)

    Tailandia: Al igual que los coreanos, también tienen un arte marcial indivisiblemente asociado, y si con los coreanos era todo Taekwondo, Taekwondo y más Taekwondo; con los tailandeses es todo Muay Thai, Muay Thai y más Muay Thai. Suelen tener una anatomía delgada, pero bastante fibrada y, en... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 14. YOKOZUNA- JAPÓN

    (766 votos)

    El Yokozuna: para los que no lo sepan, el Yokozuna es el más alto rango en el sumo. Es personaje tipo menos frecuente que los anteriores, pero las franquicias más renombradas suelen tener a uno.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 15. ROBOTS

    (747 votos)

    Robots: A estos no les pongo país alguno pues suelen tener muy diversa procedencia, todo depende de la decisión que tomen los programadores en ese momento, pero lo que me gustaría es saber por qué existe una ley no escrita en el mundo de los videojuegos de lucha que obliga a incluir, a la larga... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 16. ADOSLECENTE RIVAL- JAPÓN

    (696 votos)

    Y no me preguntéis porqué pero si tiene una Adolescente Rival, ésta será rubia.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 17. BRASILEÑOS

    (659 votos)

    Brasil: Si el negro no es de Estados Unidos entonces es de Brasil. Los brasileños son algo más variados que los mexicanos en cuanto a arte marcial, pero eso dependerá de qué lugar procedan. Si el luchador brasileño procede de la ciudad entonces casi sin ninguna duda será un Capoerista (y aunque... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 18. EL RONIN- JAPÓN

    (652 votos)

    El Ronin: Nunca un samurái, solo aparece en aquellos juegos de lucha de ambientación histórica o en los que se permita usar armas, raramente en aquellos donde las peleas son sin armas. En términos generales, son la contraparte de los karateca para los juegos en los que se lucha armados.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 19. EL BORRACHO- CHINA

    (643 votos)

    El Borracho: Este uno de los estilos marciales más populares y también es uno de los más se repiten en los juegos de lucha, el practicante del “boxeo borracho”, que normalmente es representado como un borrachuzo con una cantimplora llena de alcohol de arroz para echar un trago antes, después e... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 20. EL INDIO- EEUU

    (628 votos)

    El indio: Tarde o temprano termina por aparecer uno. Que alguien me explique por qué cuando sale uno de estos personajes casi siempre son armarios empotrados: es decir, más de dos metros de alto, músculos sobredimensionados y luchadores de corta distancia (emplean lucha libre), aunque en... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 21. ÁRABES

    (549 votos)

    Árabes: Los países árabes (especialmente Arabia Saudí) tampoco es que tengan excesivos representantes de los juegos de lucha, pero los pocos que aparecen suelen caracterizarse por una serie de rasgos perfectamente definidos para que se les identifique perfectamente como árabes. Solo hace falta... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 22. EL NOBLE

    (526 votos)

    El Noble: Independientemente de si la historia del juego se desarrolla en el pasado o en el presente (incluso en el futuro), con frecuencia el luchador europeo suele ser alguien perteneciente a un estrato superior de la sociedad, cuyo hogar es un castillo o una mansión con un jardín del tamaño... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 23. COREANOS

    (520 votos)

    Corea: Como tiene un arte marcial asociado irreversiblemente al país, se puede reducir fácilmente todo a Taekwondo, Taekwondo y más Taekwondo, pues no practican otra cosa que no sea Taekwondo. En términos de personalidad (popularizado gracias a SNK), suelen ser fervientes defensores de la... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 24. AMAZÓNICOS

    (469 votos)

    Después tenemos al que yo llamo el Amazónico, que como bien indica su nombre se trata de un nativo procedente de la gran selva brasileña y suele ser la contraparte sudamericana de su homólogo el indio norteamericano. Después tenemos una versión más hard del amazónico que es el Salvaje... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 25. EL CABALLERO

    (465 votos)

    El Caballero: En todo juego de lucha con espadas, siempre habrá un personaje europeo embozado en una pesada armadura y con frecuencia esgrimiendo una espada casi tan grande como él.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 26. ITALIANO

    (418 votos)

    Italia: Los ligones, los rompecorazones de los juegos de lucha, si hay un luchador italiano generalmente será un Casanova, y en ocasiones estará envuelto en alguna relación romántica, ya sea en su historia, en su trasfondo o directamente con alguna de las luchadoras.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 27. INGLESES

    (393 votos)

    Inglaterra: Si el personaje no es un refinado gentleman inglés de té a las cinco o una educada milady, entonces será un punky o un hooligan, en definitiva un macarra violento cuyas preferencias musicales oscilaran entre el Hard rock y el Heavy Metal y seguramente emplee armas propias de macarra.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 28. RUMANOS

    (362 votos)

    Rumania: O más concretamente Transilvania. Si en el torneo de lucha permiten la presencia de estas criaturas sobrenaturales propias del folklore europeo tales como Vampiros, no lo dudéis ni por un segundo, rumanos seguro

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 29. ALEMANES

    (361 votos)

    Alemania: Los luchadores alemanes con frecuencia suelen ser representados como tipos de dos metros de alto y con un cuerpo bien trabajado, la Eficiencia Germana también en el físico. Con armas, entonces serán habitualmente Caballeros.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 30. ÁFRICANOS SUBHARIANOS

    (347 votos)

    África Subsahariana: Los eternos discriminados, existen muy pocos personajes originarios del África Subsahariana, aunque la mayoría de la población negra se encuentra aquí, como ya dije, casi todos los luchadores negros provienen del continente Americano. Como los Amazónicos, también suelen ser... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 31. FRANCESES

    (328 votos)

    Francia: En términos generales, cuando no hay armas, los franceses no caen en ningún arquetipo, ahora bien, cuando hay espadas de por medio, el esgrimista anteriormente mencionado será de origen francés, como si fuesen los únicos que dominasen el noble arte del florete o el espadín.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 32. ESGRIMISTAS

    (323 votos)

    Esgrimista: Otro personaje tipo europeo en estos juegos de combates con armas, también estará casi asegurada la presencia de uno de estos. En ocasiones combina con el arquetipo anterior y lleva placas de armadura, pero lo normal es que vaya sin apenas defensas

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 33. AUSTRALIANOS

    (307 votos)

    Australianos: De tanto en cuanto, una saga de lucha tiene la gentileza de incluir a un luchador australiano (se ve que Nueva Zelanda ni existe) que suele caracterizarse por ser una masa sobremusculada. No sé a santo de que viene lo de retratar a los australianos así, pero si aparece uno, una... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 34. CANADIENSES

    (248 votos)

    Canadá: Aunque son frecuentes en los juegos de lucha, no tienen tópicos asociados (cabrones con suerte). Se les podría definir perfectamente como la “versión light” de los luchadores Estadounidenses, pues se suelen emplear elementos similares en ambos grupos. En esta opción no hay foto

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5