*

Viajes

Escapadas para el puente de agosto: los mejores destinos de relax

Publicada el 04.08.2017 a las 14:23h.

  • 1. Conocer un teito en Somiedo (Asturias)

    (879 votos)

    El interior de Asturias guarda lugares que parecen detenidos en el tiempo. Uno de ellos es Somiedo, que conserva todavía casas-establo tradicionales, llamadas “teito”, con sus techos elaborados de escoba. Destaca su entorno natural, uno de los últimos lugares donde vive el oso pardo. En estos... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 2. Silencio en Peñalba de Santiago (León)

    (694 votos)

    Un lugar enclavado en el valle del Silencio no puede ser otra cosa que relajante. Si además le unes un pueblo con mucho encanto, que guarda una joya como su iglesia mozárabe del siglo XI, ¿qué más se le puede pedir? Si te gusta el senderismo, no olvides visitar las cuevas, en una de las cuales... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 3. Ansó (Huesca): tradición en la frontera

    (578 votos)

    En plenos Pirineos, muy cerca de la frontera con Francia está Ansó, un pueblo que invita a pasear por sus calles que no han perdido su sabor medieval. Pero lo destaca sobre todo es su entorno natural, con el Hayedo de Gamueta o el Ibón de Estanés, uno de los más bonitos del Pirineo.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 4. Trujillo (Cáceres), ciudad conquistadora

    (550 votos)

    Además de todos los recuerdos a los conquistadores de América que nacieron en la ciudad como Francisco Pizarro o Francisco de Orellana, Trujillo tiene una maravillosa plaza renacentista, un impresionante castillo y multitud de palacios. Si lo que necesitas es aire y naturaleza, muy cerca tienes... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 5. Anento (Zaragoza)

    (452 votos)

    No, no es un escenario de una película (aunque podría): lo de la imagen es Anento, un precioso pueblo de la provincia de Zaragoza con dos protagonistas: los colores rojizos y anaranjados de las fachadas de sus casas y el agua. Lo primero se comprueba con un paseo por sus calles y lo segundo se... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 6. Viaje a la prehistoria en La Gomera

    (451 votos)

    Las Islas Canarias tienen de todo, y sí, también lugares relajantes. Sus playas son lo que les dan buena parte de su fama, pero mi lugar favorito es Garajonay, en La Gomera. Pasear por un bosque de laurisilva, una planta que fue muy abundante en el Terciario, es toda una experiencia.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 7. Castillos y ruinas medievales en La Iruela (Jaén)

    (410 votos)

    Solo por estar enclavada en la Sierra de Cazorla, ya merece la pena el viaje a La Iruela. Pero es que además en este pueblo se pueden visitar su impresionante castillo de origen musulmán y las ruinas de la iglesia de Santo Domingo. Está a solo 10 minutos de Cazorla, donde no puede faltar una... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 8. Vida dentro de una montaña en Quintanilla del Rebollar (Burgos)

    (382 votos)

    Pasear por Quintanilla del Rebollar nos descubre lugares como su iglesia o las fuentes. Pero su mayor tesoro está fuera del casco urbano: es Ojo Guareña, una red de cuevas en las que se pueden encontrar pinturas rupestres y una ermita.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 9. Sol y sombra en Setenil de las Bodegas (Cádiz)

    (371 votos)

    Este pueblo blanco tiene una peculiaridad: está construido en el borde del río Guadalporcún, aprovechando el abrigo de las rocas, con una calle al sol y otra, siempre a la sombra. Si solo por esto ya merecería la visita, además se puede visitar su fortaleza nazarí del siglo XIII, sus iglesias y... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 10. Descubrir el encanto de los pueblos negros en Valverde de los Arroyos (Guadalajara)

    (335 votos)

    Igual que los pueblos blancos, los pueblos negros tienen su propia ruta, situada en Guadalajara. Reciben este nombre por la pizarra de este color que se utiliza en el techo de sus edificios. La ruta está compuesta por varios pueblos, como Campillo de Ranas, Majaelrayo, Almiruete y Palancares... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 11. Playa y naturaleza en Begur (Girona)

    (308 votos)

    Si lo que quieres es relajarte en la playa, Begur es una buena opción, con sus playas y calas escondidas. Pero también hay cosas que hacer sin acercarse al mar, como pasear por su casco histórico y visitar su castillo o hacer senderismo por sus alrededores.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 12. Girona: entre mar y montaña

    (300 votos)

    Girona tiene una localización privilegiada, entre la playa y la montaña, lo que la hace una ciudad perfecta para organizar excursiones desde allí. Pero además la propia ciudad tiene muchas cosas para ver y hacer, como pasear por el Barri Vell (el casco antiguo de la ciudad), conocer su judería... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 13. Paisaje de leyenda en Siurana (Tarragona)

    (278 votos)

    Tarragona es mucho más que sol y playa y lugares como Siurana lo confirman. Al borde de un acantilado, las vistas desde el pueblo son impresionantes. En cuanto a su patrimonio, su punto de mayor interés es el castillo. Según cuenta la leyenda, en su castillo árabe vivía la reina Abdelazia, quien... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 14. Luz en Casares (Málaga)

    (254 votos)

    En el interior de la provincia de Málaga (aunque no lejos de la playa) está Casares, un pueblo de postal. Sus casas blancas colgadas y su castillo le dan un toque especial. También se pueden visitar la fuente de Carlos III, la casa natal de Blas Infante o los Baños de la Hedionda, unas aguas... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 15. Cuevas y termas en Cestona (Gipuzkoa)

    (231 votos)

    Lo más conocido de Cestona es su balneario, en funcionamiento desde principios del siglo XIX. Pero hay más: muy cerca se encuentra la cueva de Ekain, con importantes pinturas rupestres. Está cerrada al público, pero sí se puede visitar su reproducción, la Ekainberri. Su casco histórico también... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 16. Vino y agua en Cintruénigo (Navarra)

    (175 votos)

    En el sur de Navarra y muy cerca de La Rioja y Aragón está Cintruénigo, un lugar estupendo para descansar o como campamento base de una expedición para conocer la ribera del Ebro, La Rioja o las Cinco Villas. Si no te apetece moverte, puedes probar los vinos de la zona en sus bodegas o descansar... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5