Diseñadores de moda españoles

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
Ágatha Ruiz de la Prada en el desfile de la Pasarela Cibeles 2020.
Ágatha Ruiz de la Prada en el desfile de la Pasarela Cibeles 2020.
GTRES
Ágatha Ruiz de la Prada en el desfile de la Pasarela Cibeles 2020.

La moda española es una de las protagonistas de las pasarelas de todo el mundo. Grandes diseñadores y diseñadoras con estilos bien definidos y diferentes entre ellos pero que difunden los mejores ropajes por las grandes citas de sector.

Propuestas diferentes que van desde el estilo más clásico y sofisticado al más irreverente y provocativo. Lista creada por IreneGM

  • 1
    Ángel Custodio Dalmau, fundador de Custo Barcelona.

    Custo Dalmau

    Custo Dalmau es un diseñador español nacido en Tremp (Lérida, España) en 1959. Pasó su infancia y adolescencia en Barcelona. Tras un viaje a Estados Unidos decidió dedicarse al diseño de camisetas. En un principio, se asoció con la empresa textil catalana Meyba, una asociación que duró prácticamente once años.

    En 1980 fundó con su hermano la marca CUSTO LINE de camisetas juveniles (con motivos tropicales y surferos) como producto más destacado. En 1983 se trasladó con su hermano David a Estados Unidos, vendiendo de puerta en puerta sus creaciones.
  • 2
    Los diseñadores Andrés Sardá y su hija Nuria Sardá en la pasarela Cibeles 2006.

    Andrés Sardá

    Andrés Sardá es una firma de moda española de lencería femenina de gama alta creada por el barcelonés Andrés Sardá Sacristán. Actualmente su hija Nuria Sardá es la Directora Creativa de la marca. La marca dispone de una tienda propia ubicada en Madrid, en la calle de Don Ramón de la Cruz,1 y más de 400 puntos de venta multimarca, con una mayor presencia en Alemania, Bélgica, España y Francia.

    Los diseños de Andrés Sardá son conocidos internacionalmente por haber aportado al sector de la lencería femenina innovaciones tecnológicas como la incorporación del Teflón, Nylón y Lycra.
  • 3
    El diseñador David Delfín, con una de sus creaciones en 2011.

    David Delfín

    Diego David Domínguez González, más conocido como David Delfín, es un diseñador y artista español nacido en la localidad malagueña de Ronda el 2 de noviembre de 1970, aunque vivió hasta los 18 años en Marbella. Falleció en Madrid en 2017.

    Creó la marca Davidelfin en 2001 junto a los tres hermanos Postigo, Deborah Postigo, Diego Postigo y Gorka Postigo, y la modelo, también tristemente fallecida, Bimba Bosé.
  • 4
    Ágata Ruiz de la Prada, en 'Lazos de sangre'.

    Ágatha Ruiz de la Prada

    Ágatha Ruiz de la Prada y Sentmenat (Madrid, 22 de julio de 1960) es una aristócrata, empresaria y diseñadora de modas que ha cosechado bastante éxito con sus coloridos diseños. Su firma de moda también comercializa perfumes y otros productos asociados.
  • 5
    El diseñador Adolfo Dominguez recibe el Premio Nacional de Diseño de Moda 2019.

    Adolfo Domínguez

    Adolfo Domínguez Fernández (n. Puebla de Trives, provincia de Orense; 14 de mayo de 1950) es un empresario español, cuya compañía lleva su mismo nombre.

    ​Tras pasar su infancia en el taller de sastrería de sus padres, se traslada a Santiago de Compostela para estudiar Filosofía y Letras. Posteriormente, reside en París y Londres, donde entra en contacto con el movimiento ecologista mientras amplía sus conocimientos de arte y cine.
  • 6
    El diseñador Roberto Verino.

    Roberto Verino

    Manuel Roberto Mariño Fernández, nacido el 3 de mayo de 1945 en Verín, Orense , más conocido como Roberto Verino, es un diseñador gallego. Adquirió sus conocimientos en París (Francia), y en 1982 saca una exitosa colección de prêt-à-porter femenina. 

    Desde entonces ha tenido siempre un hueco dentro del mundo de la moda. Paralelamente también ha creado un conjunto empresarial de carácter internacional, creando tiendas de ropa en París, Madrid y Lisboa, así como también un perfume, Eau de Verino, y producido vinos, Terra do Gargalo, con denominación de origen de Monterrey. Fue elegido en junio de 1996 Gallego del mes, por el Grupo Correo Gallego.
  • 7
    La diseñadora Amaya Arzuaga

    Amaya Arzuaga

    Amaya Arzuaga (Lerma, provincia de Burgos, 1970), es una diseñadora de moda española.En 1992 finaliza sus Estudios Superiores de Diseño de Moda en la UPM y se incorpora como diseñadora a la empresa familiar Elipse. En 1994, crea su propia empresa.

    Vende y presenta su colección regularmente en ferias internacionales, como Atmosphère (París), Fashion Cotterie (Nueva York), Camera Nazionale della Moda Italiana (Milán), Pasarela Cibeles (Madrid), Passarel·la Gaudí (Barcelona) o la London Fashion Week. Amaya Arzuaga cuenta con más de 200 puntos de venta en España.
  • 8
    <p>"Manolo Blahník es un mito incuestionable, apasionado creador, fantástico narrador y artista extraordinario. Una leyenda viva del talento <em>made in Spain</em>. La exposición, está planteada como un recorrido colorido y fascinante por el universo Blahník y es una oportunidad única para entender el zapato más allá de la moda, más bien como un objeto con personalidad propia en el que trasciende la mera funcionalidad para acercarse, en muchas ocasiones, al arte", dice la directora de <em>Vogue España</em> Eugenia de la Torriente.</p>

    Manolo Blahnik

    Manuel Blahnik Rodríguez, CBE, más conocido como Manolo Blahnik (Santa Cruz de La Palma, Canarias, España, 27 de noviembre de 1940) es un diseñador de moda español.1 Es el fundador de una de las marcas de calzado más prestigiosas del mundo, que lleva su propio nombre. En 2012, Blahnik fue galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda
  • 9
    Victorio y Lucchino saludan tras un desfile en la Cibeles Madrid Fashion Week 2010.

    Victorio & Lucchino

    Victorio & Lucchino es una firma de moda española, que toma su nombre de los de sus creadores, Victorio, José Víctor Rodríguez Caro, y Lucchino, José Luis Medina del Corral.

    Empezaron su andadura en el mundo de la moda a finales de la década de 1970, en la ciudad de Sevilla. El encuentro profesional de ambos se produjo en el departamento de diseño de la empresa Disart de Sevilla. A raíz de esa relación laboral, decidieron independizarse y abrir una tienda en la capital andaluza donde comercializaron sus primeros diseños. En 1985 diseñaron su primera colección, que presentaron en un desfile en Nueva York.
  • 10
    Cecil Beaton. Cristobal Balenciaga, 1962 ©The Cecil Beaton Studio Archive at Sotheby’s

    Cristóbal Balenciaga

    Cristóbal Balenciaga Eizaguirre (Guetaria, Guipúzcoa, 21 de enero de 1895 - Valencia, 23 de marzo de 1972), más conocido simplemente como Balenciaga, fue un prestigioso diseñador de moda español, considerado uno de los creadores más importantes de la alta costura, que desempeñó su trabajo principalmente en la ciudad de París durante más de tres décadas. 

    Anteriormente tuvo una formación de sastre y diversas marcas propias en España. Contemporáneo de Coco Chanel y Christian Dior, es el modisto de alta costura español más importante de la historia
Mostrar comentarios

Códigos Descuento