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Salud

Dilemas saludables: ¿Qué es peor?

Publicada el 20.11.2014 a las 03:57h.

  • 1. Tomar tarde el antibiótico o saltarse una dosis

    (471 votos)

    A menudo hemos oído lo importante que es tomar los antibióticos a la hora indicada. La razón es que hay que mantener un nivel estable de antibióticos en la sangre. Si se nos olvida, el nivel baja y las bacterias se multiplican, generando resistencia y la pérdida de efectividad del tratamiento. Y... (continuar leyendo)

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  • 2. Dormir 10 minutos de siesta o nada

    (383 votos)

    Mucho mejor dormir 10 minutos. Según el doctor Gonzalo Pin, de la Unidad del sueño del Hospital Quirón de Valencia: “Se ha demostrado que siestas de hasta 6 minutos tienen una excelente repercusión en el rendimiento posterior”. De hecho, un estudio de la Universidad de Atenas aseguraba en 2007... (continuar leyendo)

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  • 3. Desayunar bollería o no desayunar

    (281 votos)

    "Según un estudio reciente, el 40% de las personas con obesidad mórbida no desayunan. Esto ilustra hasta qué punto no desayunar nunca es una buena idea. Aunque la bollería industrial deberíamos reducirla lo más posible en nuestra alimentación. Un buen desayuno debe incluir hidratos de carbono... (continuar leyendo)

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  • 4. Comida china o pizza

    (258 votos)

    Pizza, aunque con salvedades. "No hay ningún problema en comer pizza, aunque siempre serán mejor hechas en casa, con ingredientes naturales. Las precocinadas llevan, por ejemplo, un preparado en vez de queso, que tiene más grasa. Además recomiendo ingerir estas comidas ricas en hidratos a la... (continuar leyendo)

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  • 5. Picar algo a media tarde o esperarse a la cena

    (257 votos)

    “Si por picar algo entendemos merendar, definitivamente es la mejor opción. Siempre que se meriende algo saludable y no hagamos lo que popularmente se entiende por picar, es decir, comer cada poco tiempo, sin horario y cualquier cosa. Yo aconsejo a mis pacientes que no pasen más de 5 horas sin... (continuar leyendo)

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  • 6. Exponer los ojos al sol o ponerse unas gafas de dudosa protección

    (198 votos)

    Definitivamente, mejor es la primera opción. Según nos explica el doctor José Ignacio Blázquez García, del Instituto Oftamológico Fernández-Vega de Oviedo: “La exposición de los ojos a la luz solar en pacientes que no presentan una fotofobia marcada no tiene por qué producir ninguna anomalía... (continuar leyendo)

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  • 7. Lavarse los dientes con un cepillo prestado o con el dedo

    (196 votos)

    “Cada persona necesita elegir el cepillo dental que más encaje con sus necesidades: no es lo mismo llevar ortodoncia, tener dientes sensibles, tener una encía delgada o gruesa…. Por ello, entre otras cosas, no es recomendable intercambiarse el cepillo ya que se va deformando dependiendo de la... (continuar leyendo)

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  • 8. No hacer ejercicio físico o fumarse un cigarrillo

    (192 votos)

    A estas alturas todos sabemos que ambas practicas, la del sedentarismo y el tabaquismo, son muy perjudiciales para nuestra salud, pero la primera está más aceptada socialmente que la segunda. Nadie te dice que te vas a morir por pasar toda la tarde sentado en el sillón. Sin embargo, una... (continuar leyendo)

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  • 9. Hacer pis en un baño público o aguantarse a llegar a casa

    (188 votos)

    Las dos cosas son, a partes iguales, viables y peligrosas. Si estás en un lugar público y no puedes aguantarte, usa el baño público aunque intentando no sentarte para adquirir infecciones que no tienes. Aguantarte demasiado podría causarte una infección urinaria.

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  • 10. Reventarse un grano o echarse un tratamiento y esperar a que se seque

    (169 votos)

    Siempre hay que esperar a que se seque y confiar en que el tratamiento que estamos aplicando será efectivo. "Los granos inflamados, rojos y con pus, no hay que manipularlos porque lo único que hacemos es favorecer más la inflamación. Otra cosa son los llamados puntos negros, que sí podemos sacar... (continuar leyendo)

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  • 11. Dormir con las lentillas puestas o meterlas en agua corriente

    (163 votos)

    “Desde el punto de vista oftalmológico, está totalmente contraindicado el uso de lentes de contacto durante la noche debido al importante déficit de oxígeno que ocasiona la lente de contacto sumada al cierre palpebral nocturno. Esta hipoxia mantenida en el tiempo puede ocasionar una intolerancia... (continuar leyendo)

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  • 12. Hacer ejercicio hambriento o comer justo antes de ir al gimnasio

    (160 votos)

    “Depende del ejercicio que vayamos a hacer. Si vamos a ir a dar un paseo, podemos comer perfectamente antes, pero si vamos a hacer ejercicio más intenso, no deberíamos comer nada, al menos un par de horas antes, y hacer la comida fuerte del día justo después de haber realizado el ejercicio... (continuar leyendo)

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  • 13. Cenar justo antes de irse a la cama o acostarte en ayunas

    (159 votos)

    Los expertos recomiendan no cenar demasiado y dejar bastante tiempo, entre la cena y la hora de irse a la cama. Para Mª José Crispín, experta en nutrición de Clínica Menorca: “Yo recomiendo siempre dejar pasar 3 horas en ayunas antes de acostarse. También indico a mis pacientes que, a lo largo... (continuar leyendo)

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  • 14. Acostarse enfadado o dejar la discusión de pareja para mañana

    (150 votos)

    "Depende de lo que sea el objeto de la discusión. Si lo que tenemos que hablar es algo de calado, mejor esperar unos días para pensarlo bien", asegura el psicólogo Esteban Cañamares. Porque además, a la hora de irnos a dormir, estamos más cansados y podemos decir cosas de la que luego nos... (continuar leyendo)

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  • 15. Usar un champú en seco o lavarse el pelo todos los días

    (148 votos)

    La segunda opción, sin duda. "Lavarse el pelo todos los días ni provoca la caída del cabello ni estimula las glándulas sebáceas, como se piensa popularmente. Sobre todo si se utiliza el champú adecuado para cada tipo de pelo", asegura la dermatóloga de la Fundación Jimenez Díaz Carmen Carranza... (continuar leyendo)

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  • 16. Tomarse una bebida energética o agua para hacer ejercicio.

    (145 votos)

    Según algunos estudios recientes, las bebidas energéticas alteran el funcionamiento del corazón y tienen casi el doble de calorías que un refresco de cola y 80 mg de cafeína extra. Además, otro estudio inglés reciente, asegura que no mejora el rendimiento deportivo. Según Mª José Crispín... (continuar leyendo)

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  • 17. Tomar el sol 15 minutos sin protección o dos horas con la misma

    (132 votos)

    Siempre con protección. "Aunque, existe un falso mito muy extendido que supone que, una vez que nos hemos echado protección solar, ya podemos tomar el sol el tiempo que queramos. Sin embargo, el protector hay que renovarlo cada dos horas y evitar tomarlo en el intervalo de mayor exposición solar... (continuar leyendo)

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  • 18. Tomar café o alcohol antes de dormir

    (129 votos)

    Se trata de dos productos que tienen efectos contrarios, sin embargo a la larga, los dos son nocivos para el sueño. “El alcohol favorece la inducción del sueño facilitando el que nos durmamos. Pero tras un pequeño período de descanso el alcohol fraccionar mucho el sueño y disminuye su calidad y... (continuar leyendo)

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  • 19. Toallas o sábanas sucias

    (117 votos)

    Si tienes que elegir porque la carga de tu lavadora no da para más, echa las toallas. Pues estas son el entorno ideal para albergar bacterias, hongos y otro tipo de bichos que se crecen con la humedad. Así que, para evitar males mayores, lo ideal es lavarlas una vez a la semana en agua caliente... (continuar leyendo)

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  • 20. Conducir descalzo o con chanclas

    (117 votos)

    Según un estudio de la Fundación CEA, el 25,76% de los conductores ha conducido con ropa de baño y, de estos, cinco de cada diez confiesan haberlo hecho con chanclas o descalzos. Pues según los expertos de esta fundación: " Lo recomendable es conducir con un calzado ergonómico para poder pisar... (continuar leyendo)

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  • 21. Poner el bolso encima de la mesa o en el suelo

    (112 votos)

    Seguro que más de una vez has oído eso de que si pones el bolso en el suelo, el dinero se va. Supersticiones a parte, parece que lo mejor para tu salud es que, si no puedes colgarlo en el asiento, lo dejes en el suelo. Según una investigación realizada por la empresa Initial Washroom Hygiene, la... (continuar leyendo)

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  • 22. No comer verduras o hacerlo enmascarándolas demasiado

    (111 votos)

    "La ingesta de cinco raciones entre fruta y verdura es necesaria y, por supuesto, mejor al horno o cocida que con salsas o frituras innecesarias. De todas formas, hay tal variedad entre verduras y hortalizas que es muy difícil que no encontremos una que sea de nuestro gusto", asegura Mª José... (continuar leyendo)

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  • 23. Echarte maquillaje sobre un maquillaje anterior o lavarse la cara y echarse de nuevo

    (108 votos)

    Los maquillajes actuales tienen protección solar e incluso propiedades hidratantes por lo que no habría problema en usar uno encima del otro. "El único problema que puede haber es que el maquillaje sea demasiado oclusivo y cree granitos y foliculitis", asegura la dermatóloga Carmen Carranza, de... (continuar leyendo)

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  • 24. Un poco de azúcar o un edulcorante

    (106 votos)

    Ultimamente, tanto uno como el otro, han sido desaconsejados por los expertos. Sin embargo, según Mª José Crispín, experta en nutrición de la Clínica Menorca: "Más saludable es, sin duda, tomar un edulcorante natural como la stevia. Hoy en día abusamos mucho del azúcar pues está presente en... (continuar leyendo)

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  • 25. Usar el tampón que lleva meses en el bolso o mantener el que llevas un par de horas más

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    Si el envoltorio está bien y no hay nada deshilachado, lo mejor será ponerse uno nuevo. Ten en cuenta que no es recomendable llevarlo puesto más de ocho horas, a parte de porque reduce su eficacia, porque puede provocar un exceso de toxinas bacterianas que acabe en infeccción. Por otro lado, si... (continuar leyendo)

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