*

España

Diez pueblos escondidos en España que se pasan de bonitos

Publicada el 02.08.2015 a las 00:26h.

  • 1. San Pedro del Romeral (Cantabria)

    (13904 votos)

    El poblado es uno de los protagonistas de la Comarca de los Valles Pasiegos en Cantabria, una zona de valles y colinas con el encanto de las formas de vida tradicionales, bien preservadas por estar largo tiempo apartadas de las zonas de turismo masivo. En la zona son famosas las cabañas pasiegas... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 2. Orbaneja del Castillo (Castilla y León)

    (13599 votos)

    Casi en el límite con Cantabria, en la provincia de Burgos hay un pueblo curioso por dos motivos: por su emplazamiento en medio de un paisaje kárstico que lo envuelve con formaciones de roca de formas caprichosas y por el accidentado curso de agua que atraviesa el pueblo. Un pequeño arroyo que... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 3. Puentedey (Castilla y León)

    (9868 votos)

    La particularidad de Puentedey, además de su aspecto medieval, es que está emplazado sobre un arco natural de roca, un peñasco que da lugar a uno de los puentes naturales más curiosos de España (parte del pueblo está construido sobre el puente, incluyendo su iglesia románica).

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 4. Masca (Isla de Tenerife)

    (9103 votos)

    Entre profundos barrancos y acantilados que se encuentran con el Océano Atlántico, Masca es el caserío que sobresale en el Macizo de Teno, una parada obligada a 750 msnm en una aislada carretera en la isla de Tenerife.

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 5. Os de Civis (Cataluña)

    (8285 votos)

    Se trata de un pequeño caserío, pero de lo más pintoresco. Además de una curiosidad geográfica: Os de Civis es un poblado que pertenece al municipio de Les Valls de Valira, pero al que sólo se puede acceder a través de Andorra (por ésta condición pertenece a la categoría de periclave). Era un... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 6. Torla (Valle de Ordesa, Aragón)

    (8174 votos)

    Torla se encuentra en la provincia de Huesca, Aragón, casi en la frontera con Francia. Es la puerta de entrada al valle de Ordesa, con algunos de los paisajes de montaña más bonitos de España. El pueblo es un reducto medieval, con sus iglesias, retablos, castillo, casonas y calles detenidas en... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 7. Cuevas del Agua (Asturias)

    (5920 votos)

    En este caso, el pueblo está escondido, y lo llamativo es el modo de acceder a él. Cerca de LLanes, Ribadesella, está Cuevas del Agua, y la única manera de llegar en coche (o caminando) es a través de una carretera que atraviesa la Cuevona. La entrada es una enorme cavidad natural modelada por... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 8. Calatañazor (Soria)

    (4731 votos)

    En la provincia de Soria, hay un pequeñísimo pueblo que es otra auténtica reliquia medieval. Apenas una calle central para caminar entre una plaza junto al castillo y Ayuntamiento, atravesando un rústico camino de canto rodado. Paredes tapiadas de barro y paja, mampostería de piedra, tejados con... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 9. Siurana (Cataluña)

    (3457 votos)

    Es uno de los pueblos mas bonitos en Cataluña (en Tarragona), tanto por su emplazamiento sobre un enorme peñón de roca, como por el entorno, con fantásticas vistas hacia el valle del río Siurana y el embalse. Siurana se encuentra en la provincia de Tarragona, agregado del municipio de Cornudella... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5
  • 10. Castellfollit de la Roca (Cataluña)

    (3451 votos)

    Castellfollit de la Roca es parte del precipicio de basalto, como si estuviera amurallado naturalmente con sus casas “flotantes” por sobre la vegetación. Se encuentra en la comarca de La Garrocha, provincia de Gerona. Lo de escondido o apartado va a cuenta de su emplazamiento al borde de un... (continuar leyendo)

    Vota
    1. 1
    2. 2
    3. 3
    4. 4
    5. 5